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Ventajas derivadas de la fidelizacion de clientes a través del marketing digital
- Reduce el gasto de marketing, Conseguir compras repetidas de clientes fidelizados tiene un coste muy inferior a captar clientes desde cero. También, al recomendar la marca no se generan gastos procedentes de la conversión.
- Mejora el valor de tiempo de vida del cliente. La fidelización de clientes a través del marketing digital nos permite aumentar tanto el valor medio de cada compra como la frecuencia de las mismas.
- Los clientes fidelizados no acuden a las marcas de la competencia. La fidelización de clientes a través del marketing digital hace que los clientes se concentren en los productos de nuestra marca.
- Contar con una base de clientes fidelizados nos aporta ingresos más estables.
- Al crear relaciones a largo plazo con los clientes, tenemos cada vez más información sobre ellos. Esto nos coloca en una posición ventajosa respecto de la competencia y hace posible lanzar acciones de marketing altamente personalizadas, lo que a su vez multiplica las probabilidades de éxito.
Estrategias de fidelización de clientes a través del marketing digital
Tras este pequeño análisis sobre la definición y ventajas de la fidelización de clientes a través del marketing digital, procederemos a enumerar algunas de las estrategias que podemos implementar para conseguir ese objetivo:
- Pensar en las necesidades de tus clientes. Si quieres que un cliente se quede contigo, tendrás que aportarle valor. Tienes que conocer a fondo sus necesidades y demostrárselo de manera continua..
- Invertir en tecnología. Es imprescindible contar con un CRM en el que puedas alojar los datos de los clientes de manera centralizada para así conseguir una buena fidelización de clientes a través del marketing digital.
- Optimizar el servicio al cliente. Por tanto, debemos ofrecerle un contacto directo y personalizado a través de los canales que le resulten más cómodos y agilizar lo máximo posible los tiempos de respuesta y por lo tanto de fidelización.
- Gestionar las ventas online con la máxima transparencia posible. Debemos hacer el máximo esfuerzo para informar al cliente de todos los aspectos del producto y de la transacción. En concreto, debes ser muy claro sobre los costes y los plazos de envío.
- Hacer remarketing. Las campañas de remarketing te permiten crear anuncios específicos para tus clientes, de manera que puedas animarles a repetir o terminar su compra.
- Hacer email marketing. Una vez que un usuario pasa a formar parte de tu base de datos, lo que abrirá una ventana para conseguir así la fidelización de clientes a través del marketing digital.
- Responder a todas las dudas de los usuarios.
- Tener en cuenta las opiniones de tus clientes, especialmente las negativas.
- Apostar por los valores. Por tanto, piensa en cómo integrar la responsabilidad social corporativa en tu estrategia de fidelización a través del marketing digital a largo plazo.
Comunicare: tu agencia experta en la fidelización de clientes a través del marketing digital
Después de hacer este repaso de manera global sobre la definición, ventajas y estrategias que podemos implementar a fin de conseguir la fidelización de clientes a través del marketing digital, procederemos a enumerar todos aquellos servicios que ofrecemos en Comunicare.
Entre nuestros servicios de retención y fidelización de clientes podemos encontrar:
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos. En esta forma de hacer publicidad somos de lo mejor a la hora de crearlo para cualquier plataforma.
Dentro de la gestión de las redes sociales cabe destacar la figura del community manager el cual analiza audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización a través de gráficas influyentes.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Otras agencias expertas en la fidelización de clientes a través del marketing digital
Morgan Media
Esta agencia Google partner y con más de 1000 clientes ofrece recomendaciones SEO por términos o palabras clave y así posicionar la web de su cliente en los primeros puestos de los buscadores orgánicos y generar una conversión y fidelización a través del marketing digital.
Además, ofrecen servicios totalmente personalizados y especializados en las acciones a través de redes sociales, pero además en cualquiera de las formas de hacer publicidad.
Hivency
Hivency marketing agency es una agencia de markting cuyo mayor valor diferencial con respecto al resto es que ofrecen soluciones 360.
Esto quiere decir que consumidores, influencers, marcas y en torno a experiencias de consumo auténticas.
Refuerza la notoriedad ofrecen contenido de calidad y los rápido gracias al UGC y potencia tanto el reach y ventas gracias al marketing de influencia y las reseñas de los consumidores.
Nivea, Kit Kat, Jack and jones, L´oreal son algunos de sus grandes clientes.
ActiveCampaing
Esta plataforma te permitirá diseñar, programar y personalizar todos tus Emails y una estrategia absolutamente controlada por el anunciante.
Te ayudarán con docenas de plantillas de correo electrónico de diseño profesional, de fácil envío de correos electrónicos hacia el lector muy activos y que, además, te garantizan que llegan al destino.
BubbleFish
Esta agencia podrá llegar a cualquier nicho de mercado siendo capaces de seducir, facilitar, satisfacer…
Pero sobretodo, ayudar a generar mayor número de ventas para el anunciante y le ayudará con la fidelización de clientes a través del marketing digital,
Ventas, generación de LEADS, partnership, etc.
Destacan entre los servicios que esta agencia ofrece. Cuentan con clientes como: Real Madrid, Vodafone, DKV, Rafa Nadal Academy…