¿Qué son las tendencias de Google?
Si está buscando una forma de medir el interés de su audiencia, cuando debe usar las tendencias de Google. Esta herramienta le permitirá ver las tendencias a lo largo del tiempo usando diferentes palabras clave. Para los resultados más precisos, configure el rango de fecha a 2004-presente. Esto le dará el mayor tamaño de la muestra. También puede filtrar las tendencias por ubicación. Por ejemplo, puede usar las tendencias para ver qué países están buscando COVID-19.
Google Trends utiliza el volumen de búsquedas para los términos de búsqueda para mostrar lo populares que se comparan con otros temas y términos de búsqueda. Los resultados no se proyectan y excluyen búsquedas duplicadas, los términos de búsqueda con caracteres especiales y consultas de bajo volumen. También puede descargar estos datos en formato CSV, incrustarlo en su sitio web o compartirlo a través de las redes sociales. Independientemente de si está buscando datos históricos o actuales, encontrará una visión valiosa mediante el uso de las tendencias de Google.
Incluso puede usar las tendencias de Google para analizar la popularidad de los temas de nicho por ubicación. Por ejemplo, la popularidad de los pendientes de oro es alta en Nueva York y bajo en Louisiana. Incluso puede capitalizar la tendencia y aumentar sus ventas promoviendo su producto en Louisiana. Sin embargo, debe recordar que la popularidad de los pendientes de oro en Louisiana no ha regresado desde noviembre de 2004. Para aquellos que no quieren esperar a que regrese un espiga en los pendientes de oro, debe usar las tendencias de Google para obtener una visión general más amplia de las tendencias a lo largo del tiempo.
Otra característica útil de Google Tendencias es la capacidad de filtrar los datos por región. Puedes ver qué palabras clave son más populares en cada país o subregión. Esta característica es particularmente útil para los vendedores que desean dirigirse a áreas específicas basadas en la demanda. Por ejemplo, si está tratando de dirigirse al área de Metro Orlando-Daytona Beach-Melbourne en Florida, podría ser mejor considerar un producto o servicio en esas áreas.
Además de investigar palabras clave y temas, también puede ver la popularidad de las palabras clave y otros productos. Al utilizar Google Tendencias, puede determinar si un producto o servicio en particular ha sido o no la tendencia hacia arriba o hacia abajo. Esta información es útil para la investigación de marketing y competidores. El único inconveniente es que esta herramienta es gratuita. Esto significa que no hay costos involucrados. Puede usarlo de forma gratuita si desea aprovechar los datos que proporciona.
Hay una variedad de formas de ver y personalizar los gráficos que puede encontrar usando Google Tendencias. Una forma de comenzar es buscar una comparación. Al ingresar un término de comparación o dos, puede ver fácilmente qué palabras clave son la tendencia. Si hay palabras clave o temas que tengan la tendencia en la misma categoría, puede filtrarlos utilizando las categorías que haya ingresado. Al hacer esto, podrás encontrar los términos de búsqueda más populares que son compatibles con entidades en todo el mundo.
Al buscar una palabra clave, Google Trends enumerará las palabras clave relacionadas para el término. Estos términos se enumeran en orden de popularidad, así como un aumento de volumen de búsqueda. A veces, la palabra Breakout se sustituirá por el%, lo que significa que el aumento en el volumen de búsqueda ha excedido cinco mil por ciento. Los especialistas de SEO consideran que estas palabras son cruciales, ya que no se han vuelto competitivas. Por supuesto, es importante tener en cuenta que estas palabras clave podrían ser faddicionales o desactualizadas en unos pocos meses.
En términos de desarrollo de negocios, las tendencias de Google son útiles para aquellos en la industria de PPC. Puede ayudar a identificar los términos de búsqueda populares y determinar si esos términos son efectivos. Google Tendencias también proporcionan una visión general de sus competidores SEO. Es posible comparar y contrastar hasta cinco palabras clave para ver cuál se desempeña mejor. Al analizar estas tendencias, puede comprender mejor qué productos están buscando sus clientes. También puede analizar cómo se presentan las estrategias de marketing de los competidores.
Los datos obtenidos de las tendencias de Google se pueden usar para muchos propósitos diferentes. Ya sea que esté realizando una investigación de mercado o simplemente investigando la popularidad de un producto, Google Tendencias le mostrará lo que la gente está buscando. Podrás ver qué palabras clave son más populares y qué áreas geográficas las buscan las personas. Estos datos también le proporcionarán una idea útil con respecto a la popularidad de su marca o producto. Esta información es invaluable para guiar el desarrollo de su campaña de marketing.
Las consultas relacionadas son otra característica útil de las tendencias de Google. Las consultas relacionadas son búsquedas relacionadas que Google considera estrechamente relacionada con su palabra clave. Si está vendiendo blusas para mujeres, querrá descubrir qué palabras clave y categorías son las mejores para su negocio. Al analizar estas búsquedas, puede desarrollar sus temas de publicaciones de blog y las categorías de productos en consecuencia. No hay razón para limitarse a un tipo de producto. Las tendencias de Google pueden ayudarlo a encontrar nichos más rentables.