El manejo de objeciones es la etapa que se da después del proceso de ventas, donde tras haber presentado el producto o servicio a un cliente potencial, la empresa deberá prepararse para posibles objeciones y saber cómo responder ante los clientes. Hay diferentes tipos de objeciones que son:
-Precio: Se da cuando el cliente no reúne las exigencias económicas y dice que vio el mismo producto pero más barato en la competencia.
-Producto: El cliente no encuentra razones suficientes en el producto como para querer comprarlo finalmente.
-Empresa: Se da cuando el cliente siente desconfianza de la empresa o del producto que está dispuesto a comprar.
-Respaldo y soporte del producto: El cliente no está contento con los servicios de post venta que ha recibido.
-Vendedor: El cliente no siente confianza con la persona que le está vendiendo el producto.
-Dudas: El cliente tiene dudas antes de comprar el producto por lo que aunque sigue teniendo interés, no lo compra todavía.
-Excusas: El cliente pone excusas para así no realizar la compra del producto.
Como saber manejar estas objeciones en las ventas:
-Escuchar a tu cliente: Al escuchar a tu cliente sabrás los motivos por los que al cliente no le parece suficiente tu producto y por lo tanto las razones por las que no quiere comprarlo. Tendrás que escuchar atentamente y contestar haciéndole ver los beneficios del producto y dando mayor valor a las ventas que a las desventajas que tiene.
-Pregunta al cliente: De esta manera el cliente podrá exponer sus necesidades y así adaptarse mejor a él, haciéndole preguntas humanizamos la relación y demostramos el interés por sus opiniones.
-Confirmar la respuesta: Cuando hayas conseguido resolver la objeción del cliente, tendrás que confirmar que haya quedado claro. Así podrás despejar completamente las dudas del cliente y que esta objeción no le vuelva a surgir en el momento de la compra.