El top mind es un término inglés que hace referencia a que la marca o el producto llegue a la mente del consumidor en el momento en el que piense en una industria o una categoría de productos concretos.
Es también conocido como primera mención y se caracteriza por ser la marca que está mejor posicionada en la mente del consumidor, por lo tanto esto derivará en ser la marca con la que mayor probabilidad se compre. Conseguir tener a tu empresa posicionada en el top of mind es una ventaja muy clara frente a tus competidores ya que será más fácil que puedas expandir tus productos y servicios para tu público. Además de que conseguirás tener un mayor número de clientes fieles a tu empresa o marca y por lo tanto asegurarte de que al lanzar un producto obtendrás el éxito buscado durante las ventas.
Cómo lograr ser una empresa top of mind:
-Invirtiendo en branding: De esta manera lograrás construir tu marca, dando a conocer todas tus cualidades y valores para que así los consumidores tengan la mejor imagen de tu marca. Con esto lograras que tu marca sea conocida positivamente para que los clientes tengan una buena imagen en su mente.
-Tener contacto con los clientes: Es muy importante tener contacto con tus clientes para así poder estar en su mente, por eso durante el proceso de compra tendrás que tener claros los puntos de contacto con ellos. Escuchar al cliente y el feedback que te de sobre tu marca o producto es muy importante para conseguir su fidelización, por lo tanto logrando esto tendrás mayor facilidad para estar bien posicionado en su mente.
-Creación de contenidos de calidad: Dependiendo del canal escogido para difundir el contenido tendrás que adaptarlo para que así sea de calidad y los clientes se sientan identificados. Este contenido debe ser único y atractivo para los clientes y debe estar alineado con el objetivo del negocio.