El tráfico orgánico de una página web o de un blog son todas las visitas que recibe provenientes de la página de resultados de un buscador como Google, Bing o cualquier otro buscador. El tráfico orgánico genera un mayor número de visitas y de mayor calidad, debido a que los usuarios han buscado tu página de manera directa y por lo tanto con un mayor interés. El tráfico proveniente de anuncios no se considera orgánico puesto que proviene de enlaces patrocinados.
El tráfico orgánico es muy importante para el éxito de una página web y por lo tanto también para la marca, la empresa y el negocio. Su importancia no es solo para aumentar la cantidad de tráfico y número de visitas sino que también es cualitativa, ya que el tráfico que se da en tu página web es de mucha calidad y beneficio para tu negocio.
Las características de los usuarios que forman parte de este tráfico orgánico son por ejemplo que hayan llegado a tu página a través de una búsqueda con palabras clave o una frase relacionada. También estando interesado en la temática de nuestra página web e incluso habiendo llegado de forma natural.
Las claves para aumentar el tráfico orgánico de tu página web son definir tus procesos, técnicas y estrategias de posicionamiento SEO de la mejor manera para aumentar el número de usuarios que acceden a tu página web. El posicionamiento de tu página web es complejo por lo tanto deberías seguir una serie de claves para mejorar tu tráfico:
-Definir objetivos y tu buyer persona para así tener un rumbo fijo que nos guie en como optimizar nuestra página y que es lo que queremos conseguir y para quién.
-Usar el contenido que generas como una estrategia para atraer a personas usando keywords que nos interesen y puedan interesar a los usuarios para que entren en nuestra página. También creando conexión de links entre nuestros contenidos y con contenidos de otras páginas.
-Crear contenido que el usuario pueda visualizar con la mayor comodidad posible y adaptación a todos los dispositivos usados.
-Monitorear y analizar los resultados para así poder optimizar nuestras estrategias y hacer las correcciones necesarias.