Oferta es el concepto que hemos elegido hoy para el glosario que os traemos desde Comunicare. La oferta es algo que hemos escuchado más de una vez y puede hacer referencia a más de un concepto.
Normalmente la oferta hace referencia dos conceptos distintos los cuales uno es el favorito de mucho de nosotros y uno de los recursos más utilizados en el marketing. El otro lo relacionamos hacia el mundo de la economía y las empresas.
Por lo que si quieres descubrir de que trata el concepto de oferta no dudes en seguir leyendo nuestro glosario.
¿Qué es la oferta?
El concepto de oferta relacionado con el marketing es poner a la venta un producto o servicio que tenga una promoción que puede ser que este a un precio menor de lo normal, que se lleve un 2×1 etc.
Este se utiliza para poder hacer crecer el número de ventas durante un periodo determinado. Se hace bien por necesidad debido a que la empresa necesita más ventas o bien para captar más clientes o deshacerse de las últimas unidades que tienen a la venta.
El otro que escuchamos más de una vez es el de la oferta en el sector económico que hace referencia a la cantidad de productos o servicios que están puesta a la venta en el mercado.
Esta concepto suele ir de la mano de la demanda, ya que una depende de la otra. Ya que según hay mas de uno u otro en el mercado los precios variaran.
Un ejemplo es la situación que vivimos ahora con la Playstation 5, la demanda de esta es muy alta pero la oferta es poca. Es decir muchos quieren comprar esta videoconsola pero hay pocas disponible.
Esto hace que el precio suba ya que hay un solo fabricante de esta y pocas unidades por lo que se pueden permitir subir el precio de venta. Si la situación fuera la inversa la empresa habría un precio menor para que esta se vendiera más.
Esperamos poder haberles ayudado con cualquier duda sobre la oferta si le ha gustado este contenido no dude en seguir explorando nuestro blog.