El trading consiste en comprar y vender activos financieros, su idea principal es conseguir comprar las acciones a un precio barato y que posteriormente suban y poder venderlo a un precio caro. Por lo tanto, entendiendo este concepto de trading y cómo funciona podrás llegar a ganar bastante dinero si realizas tus acciones de la mejor manera y utilizando el mejor criterio, pero es importante que sepas que no siempre vas a conseguir que las acciones que compres suban de precio y por lo tanto en muchas ocasiones bajarán de precio y acabarás perdiendo dinero. Por ello tendrás que estudiar muy bien los diferentes movimientos los precios y la situación en la que se encuentra la bolsa ahora sí saber si debes arriesgarte o no.
El trading se está volviendo cada vez en una práctica más común esto se debe al aumento de los conocimientos sobre el mercado financiero y sobre todo se debe a el crecimiento de las nuevas tecnologías ya que ahora mismo cualquier persona ordenador conexión a internet y una cuenta registrada de trading en una plataforma de trading puede lanzarse a invertir Y de esta manera tratar de conseguir su objetivo de obtener más dinero.
Tipos de trading:
-Position trader: Este tipo de trading tiene la característica de ser operaciones con una duración de meses o años, el inversor realiza un análisis tanto sobre las acciones y las variaciones del precio que ha tenido cómo sobre la empresa y su evolución atendiendo al crecimiento que haya tenido durante dos años y la previsión que hay para los próximos meses o años.
-Swing trader: Este tipo de trading son operaciones que suelen durar entre días y semanas se suelen prestar atención a los impulsos sobre procesos del precio en gráficos diarios. La principal ventaja de este tipo es que requiere poco tiempo a la semana y te permite compaginarlo con cualquier otra actividad profesional.
-Day trader: Este tipo de trading consiste en operaciones que se abren y cierran el mismo día y requiere una preparación profesional avanzada.
-Scalping: Este estilo consiste en abrir y cerrar muchas operaciones al día pueden durar desde unos segundos hasta unos minutos, para ello es necesario una preparación profesional de alta calidad y mucha experiencia y conocimiento sobre el mercado.