El showrooming consiste en observar y tener en mente un producto online, el cual vamos a comprar de manera online, pero primero acudiendo a la tienda física para comprobar el producto y asegurarnos de que se asemeja a lo que nosotros estamos esperando de él.
Esta acción puede darse de manera premeditada pero también puede darse la circunstancia de acudir a la tienda física sin ninguna decisión y ver productos para posteriormente buscarlos online y comprarlos de manera online.
Esta práctica, se puede realizar por diferentes motivos, el principal es para poder comprobar el producto de una manera personal y asegurarte de su funcionamiento o de que te quede bien. También se puede realizar por haber visto un precio más barato online y por lo tanto vas a comprobar que el producto esté en buen estado y así comprarlo de manera online.
Como las tiendas pueden aprovechar esta práctica:
Pese a que esta práctica pueda no parecer muy buena para las tiendas físicas, generar tráfico para ellas ya que hace que los clientes se dirijan a la tienda para comprar el producto y por lo tanto las empresas puedan sacar un beneficio de ello.
· Realizando promociones: Podremos crear una oferta que invite a los clientes a comprar directamente en la tienda física, ofreciéndoles tratos que no encuentran de manera online como el trato personal de nuestros trabajadores y además teniendo algún detalle con los clientes para que encuentren en la compra física algo que no encuentran en la compra online.
· Ofreciendo una gran atención al cliente para que en el caso desde el precio del producto no varíe en la tienda física y en la tienda online al haber recibido un buen trato por nuestra parte el cliente puede decidirse por adquirir el producto de manera física.
· Vendiendo otros productos: Pese a que el cliente pueda venir con la idea de comprobar un producto e irse, podremos aprovechar la ocasión para mostrarle otros productos dándoles una buena atención personal y ofreciéndole las alternativas que tenemos en nuestro negocio.