Tras bastantes estudios psicológicos se puede demostrar que hay algunos colores que venden y atraen más a determinantes clientes y es que los colores también transmiten emociones, sensaciones e incluso pueden hacer que una persona actúe de una forma u otra. Por todo ello la publicidad ha desarrollado estrategias utilizando los colores para que estimulen más al comprador aplicado en todo tipo de medios, como en páginas web, en anuncios de la televisión, en campañas, en logotipos, en la redes sociales. Cada color tiene un significado que transmite al cliente. Descubre en este post qué colores son mas llamativos en la publicidad. ¡Comenzamos!
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Ejemplos de colores utilizados en la publicidad y sus significados
El color rojo suele ser un color muy llamativo que suele atraer la atención de las personas, es por eso que es uno de los más utilizados en la publicidad. Según esta psicología del color, suele representar poder pasión, peligro y amor y se suele estar dirigidas a personas más extrovertidas e impulsivas. Como ejemplo tenemos a marcas como Netflix, Coca-Cola kitkat o YouTube.
Otro color que se utiliza bastante es el azul, el color azul transmite tranquilidad, confianza y transparencia y suele ser muy llamativo para los niños y adolescentes. Es muy utilizado para logos en empresas bancarias pero también se utiliza en algunas redes sociales como Facebook y Twitter y en productos de limpieza.
El color verde en la publicidad representa la naturaleza y se suele asociar con el reciclaje y con la protección ambiental, además transmite bienestar y esperanza. Está dirigido a un público que le da importancia a la naturaleza, a lo ecológico, es por esto el rediseño del logotipo de McDonalds, quien quería hacer una campaña para que su empresa se percibiese como más ecológica.
Por otro lado, el color amarillo además de ser llamativo y brillante debe utilizarse de manera muy cuidadosa dado que este color suele dirigirse a un público más infantil por la sensación de felicidad, diversión, luz, creatividad e inspiración que transmite. Es por ello que suele estar en marcas de juguetes, parques de atracciones, este color no se suele utilizar para vender si no para llamar la atención de los niños.
El color naranja representa energía, deporte, acción, actividad, es por eso que suele estar en suplementos alimenticios, vitaminas, productos, deportivos, bebidas energéticas. Dependiendo de la tonalidad de naranja que sea también puede transmitir deseo, optimismo y lujuria.
El color morado es un color elegante que se utiliza bastante poco en la publicidad ya que se asocia con lo religioso, con la realeza y con lo espiritual. Pero hoy en día, se le ha dado un nuevo significado, el color de lo femino, es por ello que lo suelen utilizar en fragancias o en marcas de belleza.
El color rosa también es sofisticado engloba a todos los romántico, dulce y también se asocia a lo femenino, se utiliza bastante en campañas asociadas con la mujer y se le ha dado un significado de la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que las marca apuestan por este color como apoyo. Otras marcas utilizan este color para transmitir fantasía y delicadeza como es la marca Victoria Secret.
El color blanco es un tono utilizado bastante en la publicidad cuando una marca quiere representar limpieza tranquilidad paz inteligencia por eso las marcas de detergentes utilizan este color para representar la efectividad del producto.
Y el negro también muy utilizado denota elegancia es muy utilizado para resaltar productos en una imagen un ejemplo de una marca que utilice este color es Chanel. Lo que hace este color es dar protagonismo a lo que se quiere vender gracias al contraste de colores.
¿Qué colores son más llamativos en la publicidad?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, finalmente podemos considerar que cada color puede ser perfecto para llamar la atención de tus clientes, dependiendo de la intención y los objetivos que quieres transmitir.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
Somos una agencia especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media.
Por lo que tenemos una gran variedad de herramientas que te ayudarán detectar los colores y el diseño perfecto para tus campañas y así cumplir con tus objetivos. Entre ellas están;
Analítica web & Campañas
Analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
Social Ad
Además disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
Cabe destacar que en Comunicare somos una agencia de medios. Tratamos de analizar y negociar con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes. Para ello estudiamos tu negocio y buscamos los medios más acordes con tu audiencia, para ello analizamos todo los factores que permitirán a tu marca encontrarse con tu audiencia. Lanzamos pruebas de mensajes y formatos para encontrar el más óptimo, a su vez analizaremos estas pruebas para determinar las mejores audiencias y planteamos inversiones en los medios con mejor retorno para garantizar el éxito de las campañas y no dejar nada al azar. Por último hacemos un seguimiento, un análisis de impactos y aumento de reconocimiento de marca y ponemos a tu disposición un tablón de métricas para que controles en tiempo real todos los aspectos importantes de la campaña.
Además somos una agencia de publicidad. Lo que significa que tomamos decisiones basadas en números ya que somos una agencia de A/B testing publicitaria lo que nos aporta mayor grado de confianza. Probamos, analizamos y proponemos campañas y compartimos contigo todos los datos a tiempo real. Llevamos a cabo un análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas y como fruto de este proponemos un plan con una batería de Tests iniciales más tarde procedemos a medir los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. Tratamos de optimizar al máximo posible el éxito de la campaña y estudiamos todo lo que nos puede ser útil para favorecer el éxito. Por último, realizamos la medición, seguimiento y el análisis con todos los KPI´s y posteriormente ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
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