En este post nos vamos a encargar de responder a la pregunta de cuáles son las disciplinas de diseño gráfico y, para ello, en primer lugar vamos a ver qué es el diseño gráfico.
Podemos definir al diseño gráfico como una amplia disciplina que interactúa con muchas otras, pero funciona por sí sola. Es el arte de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujos, entre otros) para comunicar un mensaje de forma efectiva. Es una profesión cuyo objetivo es el de crear y transmitir mensajes a través de la imagen. El diseño gráfico también es conocido como comunicación visual y es una profesión que tiene mucha demanda debido al desarrollo de la tecnología y las formas actuales mediante las que nos estamos comunicando los seres humanos.
Entre las disciplinas de diseño gráfico más importantes, podemos encontrar el diseño publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de packaging, diseño tipográfico, motion graphics o gráficos de movimiento. Aunque estas sean las destacadas, podemos encontrar, UX/UI, diseño Textil, diseño de Envase, branding, diseño tipográfico, ilustración, animación 3D y fotografía.
Índice de contenidos
Comunicare: ¿cómo son nuestras disciplinas de diseño gráfico?
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare para entender mejor la forma que tenemos de llevar a cabo la publicidad con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este.
Analizamos tu publicidad
No nos vale todo, no, únicamente nos vale lo mejor. Esto quiere decir que llevamos a cabo una estrategia publicitaria basada en A/B Testing, nos basamos en números y así no nos equivocamos. Realizamos campañas medibles y optimizables. Primero analizamos los KPI’s relacionados, luego probamos y más tarde es cuando proponemos campañas y vemos esa medición a tiempo real.
Generamos tu contenido
En Comunicare, analizamos tu negocio, tu marca, el mercado, tu competencia y tu audiencia antes de probar cualquier estrategia para fidelizar y convertir. ¿Cómo haremos todo esto? A través de la producción de contenido para tus redes sociales, allí mediremos, seguiremos y analizaremos en tiempo real todo, cada detalle, para conseguir la optimización y eficacia requerida. Este servicio cumple, sobre todo, de las disciplinas de diseño grafico comentadas en apartados anteriores, la de la creatividad, diseño publicitario y web.
Elegimos los mejores medios para tu negocio
Para conseguir darte la mejor y mayor visibilidad posible, en Comunicare negociamos con diferentes medios de comunicación del país acerca de todo tipo de formatos para ver cuál se ajusta mejor a tu negocio. Te damos visibilidad con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click. El objetivo es difundir tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
¿Cómo son las disciplinas del resto de agencias?
A continuación, nos vamos a encargar de presentar algunos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y comunicación y así veremos también su manera de promocionarse y relacionarse tanto con el cliente como con el público objetivo del mismo al que presta el servicio.
Talentum
Se trata de una agencia de marketing online en Madrid, aunque prestan servicios tanto nacionales como internacionales. En cuanto a las disciplinas de diseño gráfico que aquí encontraríamos, primarían las de diseño y creatividad por los servicios de diseño web, con sus desarrollos de apps y creación de blogs corporativos tan destacables. Se centran en cada cliente de una manera muy personal para acercarse lo máximo posible a las metas requeridas. También llevan a cabo servicios de video marketing y publicidad, así como imprescindibles como redes sociales y posicionamiento SEM.
Bluecell
Se trata de una agencia de comunicación. Llevan a cabo servicios de diseño, creatividad, desarrollo, experiencia de usuario, e-commerce y, por supuesto, de comunicación. La experiencia al utilizar su página web ya nos da una pista del modelo creativo que inundará los servicios que proporcionan, además, como sello de confianza, cuentan como ejemplo y prueba de ello el haber trabajado ya con empresas que son ya marcas tan conocidas como BBVA, Vodafone, IKEA, y muchas más.
Pinchaaqui
Es una agencia de marketing digital a medida, customer experience, transformación digital y consultoría tecnológica. Llevan a cabo primeramente una serie de análisis, medición para su posterior definición y activación de los planes propuestos.
Es una marca que se ha diferenciado gracias a su trabajo de branding y estrategia digital, por lo que, una vez más, la disciplina de diseño gráfico basada en creatividad y diseño aquí fue clave tanto para captar a los clientes desde la apariencia innovadora y poco convencional de la experiencia en su página web, hasta los servicios ofrecidos por ellos.
Preguntas frecuentes
¿Qué maestrías puede estudiar un diseñador gráfico?
Cuando se termina la carrera de Diseño Gráfico existen muchas opciones de maestrías, como pueden ser la dirección de arte, el diseño digital, algo relacionado con las ramas de la ilustración, el branding o el diseño de espacios, entre otras muchas.
¿Cuáles son las habilidades de un diseñador gráfico?
Como existen tantas disciplinas de diseño gráfico, un buen diseñador deberá contar con las siguientes habilidades para poder desempeñar correctamente su labor. Estas serían la de ser creativo, capaz de practicar la escucha activa, competente tecnológicamente, versátil.
¿Cuál es la salida laboral de un diseñador gráfico?
El diseñador gráfico podrá perfectamente dedicarse a crear, para empresas, desde el logotipo que marca la primera identidad hasta diseños de envases, packaging, papelería corporativa, publicidad, entre otros. El profesional transmite la identidad corporativa y visual general de cualquier marca a través de imágenes, dibujos o tipografías.