El elemento clave en la publicidad es que debe ser creativa. La creatividad llama la atención. Las herramientas de edición de fotografías de Photoshop le permiten crear anuncios con técnicas creativas y profesionales. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer publicidad en Photoshop.
En este post te explicaremos que es el Photoshop, sus funciones y herramientas, las ventajas que supone usarlo a la hora de hacer publicidad y un listado de agencias que lo utilizan a parte de Comunicare.
Índice de contenidos
¿Qué es Adobe Photoshop?
Photoshop fue desarrollado por Adobe durante los años 80 y llegó al mercado en 1990, al principio solo para ordenadores Mac. No fue hasta 1992 cuando puedo instalarse en los primeros ordenadores que contaban con Windows como sistema operativo. Desde entonces su expansión ha sido imparable y se usa tanto en el ámbito de la fotografía como en el diseño gráfico y web.
Junto a él hay otros programas que conforman hoy el paquete de aplicaciones Adobe Creative Cloud, una serie que se combina a la perfección y que permite trabajar todo lo relacionado con el diseño gráfico, web y la edición de vídeos. Illustrator, InDesign, Auditon, After Effects y Premiere son los compañeros de Photoshop.
Para qué usamos Photoshop
Quizá acabaríamos antes señalando para qué no usamos este programa. ¿Eres fotógrafo, tenías una sesión de fotos al aire libre y el cielo ha amanecido plomizo? Sin problema, podrás retocar el nivel de luz con Photoshop.
¿Trabajas en el departamento de marketing de una empresa y queréis lanzar una campaña de banners para promocionar vuestro negocio? Los diseñarás con este programa. ¿Te dedicas al diseño y maquetación de libros? Tampoco te librarás de usar Photoshop para retocar imágenes o diseñar la portada.
Photoshop nos permite crear cualquier imagen que se puedas imaginar incluso partiendo de un lienzo en blanco. Al ser un programa de edición fotográfica, trabaja con mapas de bits y cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar cuanto se desee gracias a todas sus herramientas.
¿Con qué herramientas cuenta Photoshop?
Este programa de edición tiene muchas herramientas. Es imprescindible conocerlas todas para saber cómo hacer una publicidad en Photoshop.
Estas son algunas de las herramientas:
- De selección:
- Son las herramientas principales del programa y de las que más se emplean, para seleccionar partes concretas en la imagen usando formas como cuadrados o círculos.
- En caso de querer marcar contornos, hay herramientas de selección sofisticadas que permiten hacerlo de forma clara y limpia.
- Para mover capas:
- Photoshop es una plataforma que trabaja con capas.
- Cada capa es un nivel de la imagen y puede modificarse independientemente sin afectar al resto.
- De recorte:
- Sirve para eliminar partes de la imagen que no interesen para quedarse con lo importante.
- Se puede cambiar la forma y tamaño de la imagen.
- Para dibujar:
- Dispone de herramientas de dibujo tanto para hacer trazos de forma manual como borrar partes de la imagen también manualmente.
- Sin embargo, si se quiere dibujar, suele ser más habitual emplear la plataforma de Adobe Illustrator.
- Para pintar con color:
- Además de dibujar, estas herramientas también aplican pintura a las imágenes.
- Puede aplicarse un color seleccionado o jugar efectos como el degradado.
- Para escribir textos:
- Las posibilidades de Photoshop con respecto al texto son muchas. Permite una variedad de opciones en cuanto a tipografía y otros elementos que ya vienen incorporados en el software.
- Para hacer formas:
- Son herramientas de trazado algo más complicadas, pero, si se sabe manejar, los resultados son muy favorables.
¿Qué beneficios trae saber cómo hacer una publicidad en Photoshop?
Photoshop es cuenta con una serie de ventajas de las que se puede sacar partido ala hora de hacer publicidad, Estas ventajas son:
- Es el programa de edición más completo:
- Tiene muchas herramientas y filtros que facilitan crear contenido profesional del tipo de publicidad o logos entre las opciones.
- Mejora la calidad:
- No hace falta que las imágenes tomadas sean perfectas.
- Con Photoshop se pueden corregir aspectos como la iluminación o el contraste que termine de completarlas.
- Cuenta con muchas funciones:
- Photoshop está diseñado de forma que encontrar los utensilios sea sencillo a pesar de la gran cantidad de funciones que contiene.
- Ayuda a organizar grandes volúmenes de imágenes.
- Gracias a este sistema de ordenación, cuesta menos encontrar la imagen que se está buscando.
- Fomenta la creatividad:
- Su diseño es un espacio creativo.
- El hecho de que cuente con tantas funciones hace que las posibilidades de edición sean mayores y que los diseñadores gráficos tengan mayor libertad para explorar nuevas opciones.
Comunicare: hacemos publicidad en Photoshop
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España. Dentro del área de marketing, trabajamos en planes y estrategias de publicidad. Trabajamos con tecnología avanzada y actual. Si buscas una empresa que sepa cómo hacer
publicidad en Photoshop, nosotros podemos ayudarte.
Durante nuestros 12 años de actividad en el sector, hemos visto evolucionar los anuncios de las instituciones y las nuevas necesidades que va planteando en campo de la publicidad. Hoy se espera que la publicidad sea de una calidad superior debido al mayor acceso y avance de nuevas formas de diseño y tecnología.
Como agencia de publicidad en Photoshop, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas.
- Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas.
- Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados:
- Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados:
- Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo.
- Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Agencias que hacen publicidad en Photoshop
Al hablar de hacer publicidad en Photoshop se considera que las agencias a tener en cuenta como competencia de Comunicare son las agencias creativas más importantes de España que, se resumirían en las siguientes:
McCann
McCann se consagra como una de las agencias creativas con más impacto en España y, en general, en la totalidad del mundo publicitario, debido a que la mayoría de sus trabajos creativos son premiados en los diferentes festivales gracias a las grandes firmas que les avalan tales como Ikea, Coca-Cola, Microsoft, Nestlé…
Sra. Rushmore
Asimismo, Sra. Rushmore es otro de los iconos nacionales en lo que a agencias creativas se refiere debido a que se ha consagrado entre los anunciantes como la agencia más recomendada durante más de 16 años y una de las más originales y creativas durante 14 años.
Sra Rushmore con sede en Madrid, se fundó en el año 2000 y contó con el Atlético de Madrid como primer cliente. El principal propósito de esta agencia es transmitir, emocionar y conectar con la gente a través de sus campañas publicitarias.
- Filosofía:
- Lo primero, creen que si no tienes una idea, no tienes nada,
- Le dan importancia a contar historias para emocionar a las personas.
- Todo es digital no hay fronteras, todo esta conectado
- Son artistas para crear fuertes, destacar del ruido y vender.
Han trabajado con marcas como Antena 3, Baileys, Coca Cola, Domino´s pizza, El Corte Ingles, Google, Iberdrola, Mahou, Renfe, Vodafone…
- Redes Sociales:
Lola Mullenlove
Lola Mullenlove también se gana un nombre en el ránking de las agencias más creativas debido a su experiencia en el sector y, al igual que sucedía con McCann y Sra. Rushmore gracias a las firmas de relevancia nacional con las que trabaja.
Es una agencia de publicidad creativa y de estrategia de alcance global que pertenece a MullenLowe Group y que se especializa en storytelling e integración.
Clientes como Tous o Bimbo trabajan para Lola MullenLowe.
Principio del formulario
Desarrollan campañas globales integradas, poniendo a las personas en el centro de cada idea. Están comprometidos a resolver los problemas comerciales de sus clientes con creatividad, estrategia e innovación. Y tienen oficinas en Madrid, Barcelona y París.
Se califican entre las 10 mejores agencias de la década en el informe CannesLions 2024 y en el puesto 12 del mundo en el informe de Creatividad de Cannes 2018. También fueron la agencia número uno en Europa y la cuarta en el mundo en el informe de la ARM. Han sido elegidos entre las 3 mejores agencias para trabajar en Madrid y Barcelona 3 años seguidos.
- Filosofía:
Su filosofía se puede resumir en una palabra en español, «Vamos», siempre sihuiendo adelante y Trabajar juntos en equipos para resolver problemas y pasar un buen rato haciéndolo. Hay mas de 16 nacionalidades diferentes trabajando en su empresa. Esto les da una visión y perspectiva únicas para sus clientes.
Trabajan duro y juegan duro juntos. La gente de LOLA comparte sus talentos después del trabajo en exposiciones de pintura, conciertos, sesiones de DJ nocturnas, obras de teatro y talleres de fabricación de robots.
DDB
DDB o Doyle Dane Bernbach se ha ganado un hueco en todos aquellos expertos en materia publicitaria debido a sus más de 96 años de historia que la hacen ser un referente a nivel mundial, teniendo clientes tan diversos como Aldi, Affinity, Audio o BBVA que avalan, a través de su impacto y ventas, la importancia de esta agencia publicitaria.
- Redes Sociales:
DAVID
La agencia David se ha ganado un hueco importante en el ránking de las mejores agencias durante los últimos años, debido especialmente a sus creaciones publicitarias de la mano de anunciantes como Burger King que le han llevado al podio en múltiples festivales publicitarios o Budweiser.
- Redes Sociales: