¿Cuántas veces hemos pensado: todo este esfuerzo de planificación de campaña vale la pena? ¿Conseguiré atraer la atención de mi público? ¿Es una buena idea? Todas estas preguntas son muy usuales en el momento de lanzar una campaña publicitaria, la incertidumbre puede jugarnos una mala pasada. Pero, ¿conoces la terminología Quality Score?. Esta no te va a evadir de esas dudas, pero cuando hayas lanzado la campaña puede aportarte una visión realista de cómo está siendo percibida. ¡No pierdas más el tiempo y descúbrela!
¿Qué es Quality Score?
La terminología de Quality Score y su sinónimo Nivel de Calidad viene de la mano de Google y es que se define como una métrica que utiliza la compañía para calcular la calidad de los anuncios en las distintas páginas web que existen, así como en las redes sociales. Esta herramienta nos ayudará a obtener un mejor rendimiento en la inversión que hagamos en campañas de publicidad o marketing.
Esta herramienta te da una puntuación del 1 al 10 a todas las keywords que utilizas en tus publicaciones, es decir, realiza una clasificación de tus palabras claves. Es importante que sepamos que el Quality Score se aplica una vez se lanza la campaña y suele tardar mínimo 3 días en clasificarse. Por este motivo no debemos frustrarnos si al día siguiente no vemos por ninguna parte la puntuación.
¿Cómo funciona esta herramienta?
El Quality Score tiene el objetivo de puntuar tus campañas para que estas obtengan el posicionamiento que ellos creen conveniente con respecto a otras acciones que se han llevado a cabo. Cuanta más alta obtengamos la puntuación, estaremos mejor posicionados y tendremos un coste por clic menos. Por este motivo decíamos al principio que su buen uso puede resultarnos beneficioso.
Google hace funcionar al Quality Score teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: el porcentaje por clic previsto, la relevancia y la experiencia del usuario. Bajo estas tres premisas elige una puntuación más alta o más baja. Primero hace el cálculo individualmente y cuando tiene los tres, pasa a realizar un cálculo global. Hay que tener en cuenta que siempre hace una clasificación centrándose en las keywords utilizadas.
¡Estamos seguros que después de este descubrimiento el Quality Score se va a convertir en tu mejor compañero de trabajo!