Para empezar, ¿Qué es?
La publicidad persuasiva es un tipo de publicidad enfocada en el convencimiento de la audiencia por un determinado producto apelando especialmente a factores subjetivos, sensoriales o emocionales. Esta tipología, persigue captar al consumidor potencial mostrando las bondades de un producto en particular aprovechando el valor añadido que este puede suponer para este.
El uso de esta modalidad es recurrente en todo tipo de productos, independientemente de su naturaleza, origen o novedad en el mercado. Sin embargo, el hecho de que vaya de la mano de campañas imaginativas le hace especialmente útil a la hora de presentar nuevos productos.
Este último hecho supone que la publicidad persuasiva es diferente al concepto de la publicidad informativa. Esta última se centra en aportar información verídica, medible e incluso científica para dar a conocer las bondades del producto a conocer.
Características principales:
- Su objetivo principal es la creación de un deseo de compra o consumo inmediato.
- Supone el conocimiento previo del target de consumidores a los que queremos dirigir nuestras acciones de comunicación, como por ejemplo, sus gustos y costumbres.
- Va de la mano de tendencias de marketing elaboradas, imaginativas y llamativas.
- Emplea recursos psicológicos y emocionales. Muchos tipos de publicidad se engloban esta característica para convencer a su target.
Ejemplos de Publicidad Persuasiva
A continuación, te presentaremos ejemplos para que tengas una mejor idea:
- Coca Cola: Como ya conocemos, ellos se basan en relacionar la gaseosa con la felicidad. En su publicidad, hacen énfasis en la felicidad que te resolverá satisfacer alguna necesidad. Por ejemplo, la necesidad de ahorrar, la podemos ver reflejada en las pancartas que incitan a la compra de botellas.
- Bimbo: La empresa utiliza el sentimiento de “amor de madre” en la mayoría de campañas publicitarias. Por ejemplo: “Suave y rico como el amor de mamá”, esto venderá y persuadirá mucho más que decir “Pan rico y suave”.
- Bic: La empresa que vende rasuradoras, realizó una campaña utilizando pancartas gigantes con gilettes haciendo alusión a que podían podar todo, hasta el pasto. Esta idea acaba llegando a la mente del consumidor como algo que necesita para poder depilarse de una manera correcta.
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