La publicidad para empresas de transporte en medios digitales cada vez se vuelve más popular debido a su gran rentabilidad. Además, cada vez hay nuevas actualizaciones en dichas plataformas que añaden nuevas funcionalidades.
Hay diversas formas de promocionarse usando el internet. Las redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles son las más usadas debido a su flexibilidad, ya que pueden adaptarse para promover todo tipo de servicios — entre ellos los de transporte.
Sigue leyendo para conocer de forma general las principales técnicas con las que empresas de servicios pueden generar más prospectos y transformarlos en clientes.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360 y publicidad que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para ayudarte a promover tus agencias de transporte, en Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa y que más prospectos te contacten, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Si quieres informarte más sobre cómo implementar el marketing digital para empresas de transporte, continúa leyendo los siguientes apartados. Estamos seguros de que te serán de gran ayuda.
El primer paso para atraer clientes usando Internet
Uno de los principales factores para poder atraer clientes es tener presencia en medios digitales. Ya sea mediante redes sociales o un sitio web, debes darle la oportunidad a tus potenciales clientes de encontrar información sobre tus servicios con facilidad.
Estos medios serán la mejor forma de comunicarse con potenciales clientes para hacerles saber por qué deben considerar tus servicios de transporte.
Los siguientes consejos te serán de gran ayuda para lograr esto.
Sitio web y posicionamiento
La mejor forma de mostrar todos los beneficios que puedes darle a tus clientes es mediante un sitio web. Este será el principal portal que estarán visitando tus potenciales clientes y servirá como un agente de ventas “virtual” para tu empresa.
El sitio web de tu empresa debe de mostrar información de forma concisa y profesional. Es importante que los visitantes encuentren datos relevantes con facilidad para que aclaren la mayoría de sus dudas. Esto dará más probabilidades de que se pongan en contacto contigo y habrán mayores probabilidades de que terminen contratando tus servicios.
Pero, ¿cómo hacer que tus clientes encuentren tu sitio web? La respuesta a esto es mediante un buen posicionamiento, también conocido como SEO.
Estas estrategias consisten en optimizar el sitio web de tu empresa para que buscadores — como Google y Bing — muestren tu sitio cada vez que alguien busque términos relevantes.
Por ejemplo, si brindas servicios de mudanzas y alguien en la web busca términos como “servicios de transporte para mudanzas”, tu sitio web será de los primeros en aparecer.
Esto dará más probabilidades de que personas con gran interés en estos servicios encuentren tu empresa y se terminen transformando en tus clientes.
Redes Sociales
Otra excelente forma de hacer que más personas descubran los servicios de tu empresa y atender consultas de potenciales clientes es contar con una buena presencia en redes sociales — como Facebook y Twitter.
Esta es la mejor forma de mantener enterados a las personas de las novedades de tu empresa y compartir más sobre ella.
Uno de los factores que influyen en la decisión de compra es la confianza que hay entre el vendedor y consumidor. Y al contar con redes sociales activas, tendrás mayor comunicación con tus seguidores, lo cual con el tiempo generará mayor credibilidad y tus potenciales clientes estarán más familiarizados con tu empresa de transporte.
Para lograr esto el primer paso es crear cuentas en las principales redes sociales y agregar información relevante sobre tu empresa. Es muy importante que describas cómo puedes beneficiar a tus clientes con tus servicios y qué diferencia hay entre tu empresa y tus principales competidores.
Una vez creadas las cuentas de tu empresa, publica constantemente novedades o cualquier información relevante al sector de los servicios de transporte. Con publicar un par de veces por semana podría ser suficiente, pero lo más importante es que lo hagas constantemente.
Marketing digital para empresas de transporte
A continuación verás cómo implementar algunas de las estrategias más populares de marketing y publicidad para empresas de transporte.
Google Ads
Este servicio permite anunciarte ante personas que recientemente han demostrado interés en temas relevantes a los servicios de transporte. Además, se puede ir más específico para adaptar la publicidad a la estrategia de tu empresa.
Mediante este tipo de publicidad te anunciaras en diversas páginas web y aplicaciones móviles. Las personas que verán tus anuncios serán aquellas que recientemente hayan “consumido” información relevante a tus servicios.
Por ejemplo, si brindas servicios de transporte para mudanzas, podrás optimizar tus anuncios para que solo sean vistos por quienes hayan leído artículos o visto videos sobre “consejos de mudanza”.
Otra ventaja de estos anuncios es que solo serán vistos por personas que estén en las ciudades donde opera tu empresa. Al hacer esto, tu presupuesto de publicidad será mejor invertido y verás un mayor retorno en tu inversión.
LinkedIn Ads
Si tu empresa se enfoca más en brindar servicios de transporte a empresas más corporativas, la red social en la que te conviene anunciarte en LinkedIn ya que aquí todas las personas ingresan con fines laborales y profesionales.
Esto te facilitará encontrar negocios o dirigentes de empresas que cumplan el perfil de “cliente ideal” que puede beneficiarse de tus servicios.
Por ejemplo, puedes contactar a dueños o personas a cargo de empresas comercializadoras de productos para hacerles saber sobre tus servicios. La plataforma te permite segmentar personas por puesto y lugar de trabajo, aumentando las posibilidades de que tus anuncios lleguen a potenciales clientes.
Los gastos pueden verse elevados si no optimizas tus anuncios. Así que deberás agregar un mensaje conciso y una buena descripción de tu empresa.
Ejemplos de agencias de publicidad para empresas de transporte
Las siguientes son ejemplos de agencias con gran experiencia en el sector de transporte y mudanzas.
- Lift, es una agencia especializada en desarrollo web y redes sociales que puede ayudar a empresas de diversos sectores. También brindan servicios de posicionamiento web.
- Struo Web, esta agencia con sede en Florida brinda servicios de publicidad digital en redes sociales y buscadores web. También ofrece servicios de diseño de páginas web y manejo de redes sociales.
- Mente Digital, esta brinda servicios de consultoría en SEO y SEM. También brinda servicios de comercio electrónico ayudando a vender productos en línea. Puede brindar servicios de publicidad digital a empresas de transporte.
¿Cómo implementar publicidad para empresas de transporte de mejor forma?
Desarrollar e implementar un plan de marketing digital asegurará que tu presupuesto de publicidad sea invertido con más probabilidades de éxito.
Las plataformas digitales permiten que compres tantos anuncios como quieras — a ellos les conviene que inviertas mayores cantidades de dinero en sus plataformas.
Para optimizar tu presupuesto de publicidad es necesario que haya un plan — objetivos y una estrategia para cumplirlos.
En Comunicare podemos ayudarte con esto, desde el diseño, implementación y monitoreo de un plan de publicidad que cumpla con las normativas de las plataformas y lleve las mejores prácticas recomendadas por especialistas.
Brindamos soluciones de marketing digital y publicidad para empresas de transporte. Además, nosotros estaremos en contacto en todo momento para que siempre conozcas todo lo que se esté haciendo para atraer más clientes a tu empresa. .
Contáctanos, ¡con gusto resolveremos todas sus dudas!