Los servicios de limpieza siempre están en demanda, en especial por negocios que requieran aseo de sus instalaciones u oficinas. Por fortuna, encontrar clientes que requieren estos servicios es más fácil con la era del internet ya que hacer publicidad para empresas de limpìeza se vuelve rentable.
La ventaja de anunciarse en internet es que permite alcanzar a miles de personas sin requerir de un presupuesto muy grande, a comparación de anunciarse en medios como televisión.
En este post te compartiremos consejos para conseguir nuevos clientes usando publicidad para empresas de limpieza en diversos medios digitales. Algunas de estas estrategias requieren de cierta inversión, y otras puedes implementarlas totalmente gratis.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de publicidad y marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
En Comunicare podemos ayudar a tu empresa de diferentes formas:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias y llevar más clientes a tu empresa, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con mucho gusto te atenderemos.
Los siguientes son consejos de marketing digital y publicidad para empresas de limpieza. ¡Seguro te serán de gran ayuda!
Primero cumplir con lo básico
Antes de analizar estrategias de publicidad, es importante que tu empresa de limpieza cuente con lo más esencial para lograr atraer clientes usando medios digitales.
Presencia en medios digitales
Tus potenciales clientes deben tener la posibilidad de encontrar información sobre los servicios de tu empresa, y la forma más fácil de lograrlo es mediante un portal digital.
Esto permitirá que las personas interesadas en servicios de limpieza encuentren información sobre tu empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Para establecer una comunicación directa con tus potenciales clientes y de forma gratuita, puedes crear una cuenta en redes sociales. En estas plataformas podrás agregar cualquier dato de contacto, información de tus servicios, y lo más importante, podrás comunicarte de forma directa con las personas interesadas.
Las principales redes sociales en las que debes tener presencia son:
- Facebook: Si brindas servicios de limpieza a negocios locales o pequeñas empresas, esta es la red social ideal para promover tus servicios ya que puedes unirte a grupos locales para compartir información sobre tu empresa.
.
- LinkedIn: Si quieres enfocarte en brindar servicios a empresas con más formalidad, esta red social te permitirá conectar con personas que laboran o que son dirigentes de este tipo de empresas.
Otra forma de contar con presencia en internet es mediante un sitio web. Esta es la mejor forma de compartir información sobre tu empresa, ya que además de darle un aspecto más profesional, también tendrás la posibilidad de ser encontrado en internet con más facilidad.
Asegúrate de que tu web tenga un diseño profesional y conciso para permitir que los visitantes encuentren información importante con facilidad, y además se lleven una buena impresión de la profesionalidad de tu empresa.
Haz que clientes locales te encuentren con facilidad
La mejor forma de hacer que las personas de tu ciudad te encuentren en internet es mediante un perfil completo en Google My Business. Esta plataforma te permitirá ser encontrado cada vez que alguien en tu ciudad busque términos relevantes a tu empresa.
Por ejemplo, cuando alguien de tu ciudad busque “servicios de limpieza para locales comerciales”, Google no sólo recomendará los servicios de tu empresa, sino que también les dará la opción de llamarte o encontrar enlaces a tu sitio web o redes sociales.
Puedes lograr esto en minutos y lo único que debes hacer es agregar información sobre tu empresa.
Estrategias digitales de publicidad para empresas de limpieza
Implementar las siguientes estrategias puede requerir de una inversión para adquirir anuncios en medios digitales. La ventaja es que te permitirán anunciar tu empresa de mejor forma ante personas que realmente tengan potencial de convertirse en tus próximos clientes.
Google Ads
Con el sistema de publicidad de Google podrás anunciarte en diversas plataformas digitales, por ejemplo sitios web, aplicaciones móviles y mediante el servicio de correo electrónico de Gmail.
La ventaja es que podrás anunciarte ante personas que hayan demostrado interés en servicios de limpieza. Esto te dará más probabilidades de encontrar nuevos clientes.
Esto se logra mediante la segmentación y optimización de tus anuncios en Google Ads, configurando tus anuncios y así lograr que tu dinero sea bien invertido.
Por ejemplo, si una persona de la ciudad en la que opera tu empresa buscó recientemente en Google “mejores servicios de limpieza de oficinas”, podrás mostrar tus anuncios directamente con estas personas.
No solo podrás anunciarte con personas que hayan buscado información relevante a tus servicios de limpieza, también puedes anunciarte con personas que estén en búsqueda de dichos servicios.
Por ejemplo, puedes lograr que tu empresa aparezca en las primeras recomendaciones cada que alguien busque información relevante a “servicios de limpieza de oficinas”.
Facebook Ads
Si tu empresa brinda servicios de limpieza de departamentos o casas habitación, puedes beneficiarte de gran forma al implementar una campaña de anuncios en Facebook.
La razón de esto es que en esta red social la mayoría de personas se encuentran “consumiendo” información de todo tipo. Además, puedes anunciarte con personas de características relevantes para tus servicios.
Por ejemplo, si planeas enfocar tus servicios de limpieza a profesionistas jóvenes que vivan en departamentos, puedes optimizar tus campañas publicitarias para anunciarse ante personas de cierta edad, que se encuentren en un radio específico de la ciudad y que hayan ido a alguna universidad.
El anuncio que verán estas personas deberá estar adaptado a la audiencia y propósito de la campaña. Por ejemplo, anunciar algo como:
“Vivir independientemente no es pretexto para tener un departamento sucio. Mantén cada rincón de tu hogar limpio y oliendo estupendo. Contáctanos para agendar un primer servicio!”
Usa recursos audiovisuales relevantes, como un departamento limpio y reluciente. Y mejor aún, puedes grabarte y anunciarlo tú mismo para agregar profesionalidad y personalidad. Así los potenciales clientes se sentirán en mayor confianza de contratar tus servicios.
Ejemplos de agencias de publicidad para empresas de limpieza
Las siguientes son ejemplos de agencias con gran experiencia en el sector industrial.
- Pymes World, es una agencia especializada en el desarrollo web e implementación de planes de marketing. Brinda servicios a pequeñas y medianas empresas.
- Genco, con sede en Madrid, esta agencia puede brindar servicios de marketing a empresas de diversos sectores. Puede ayudarte desde el diseño de sitios web y campañas SEM, hasta brindar asesoramiento sobre marketing.
- Retorno Digital, esta agencia de marketing digital con sede en México puede ayudarte a implementar campañas de publicidad en redes sociales. También se especializa en el diseño gráfico de anuncios.
¿Cómo promocionar tu negocio de limpieza de mejor forma?
La mejor forma de aumentar las probabilidades de éxito en la implementación de campañas de publicidad es contar con el asesoramiento de especialistas en marketing.
Esto te ayudará a definir qué estrategias le conviene más a tu empresa. Además, también podrás definir cómo invertir tu presupuesto de publicidad de mejor forma.
En Comunicare podemos ayudar a empresas de limpieza a diseñar, implementar y monitorear un plan de publicidad.
Brindamos soluciones de marketing digital y publicidad para empresas de limpieza. Te podemos asesorar mediante consultoría y resolver todas tus dudas.
También podemos implementar un plan de publicidad en Google y Facebook, y traer clientes nuevos a tu negocio de limpieza.
Nosotros estaremos en contacto en todo momento para formular un plan de marketing que se adapte al estilo y objetivos de tu empresa.
Contáctanos, ¡con gusto resolveremos todas sus dudas!