Anunciarse en medios digitales es una tendencia que lleva ya muchos años. Diversos sectores se ven grandemente beneficiados de anunciarse en internet, entre ellos los servicios de organización de eventos. Y es allí donde nace el marketing digital para eventos.
Las estrategias de promoción que involucran cualquier tipo de medio digital — como redes sociales o un sitio web — con la intención de promover y vender un bien o servicio son conocidas como marketing digital.
Las plataformas digitales siempre se mantienen agregando o actualizando diversas funcionalidades. Por lo que es importante estar al tanto de las herramientas disponibles para anunciar tus servicios de organización y planeación ante personas interesadas en dichos servicios.
Este post será de gran ayuda para tener una mejor idea de las mejores estrategias para promover servicios de organización de eventos. Estamos seguros de que te será de gran utilidad.
Índice de contenidos
Somos Comunicare
Hemos recopilado información sobre marketing digital para eventos y así ayudar a prestadores de servicios en este sector a que atraigan más clientes.
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en la promoción de bienes y servicios usando diversos medios digitales.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de nuestros clientes de diversos sectores usando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Beneficiamos a tu negocio con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que hacemos en Comunicare para llevar resultados a tu negocio:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos ayudarte a implementar este tipo de estrategias y que más clientes te llamen preguntando por tus servicios de organización de eventos, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Los siguientes apartados describen diversas formas de implementar el marketing digital para eventos.
Estrategias de marketing digital para eventos
El primer paso para que puedas atraer más clientes a tu negocio de eventos es tener presencia en redes sociales y contar con un sitio web.
Estas plataformas digitales son perfectas para mostrar los beneficios de tus servicios y responder a preguntas comunes que puedan tener tus potenciales clientes.
Una vez que tengas presencia en medios digitales, tu siguiente objetivo será aumentar tu visibilidad para que más personas descubran tus servicios. Para esto te serán de gran ayuda los siguientes consejos.
1. Que más clientes te encuentren
Una vez que tengas un sitio web, tu enfoque será optimizarlo para que este sea mostrado entre las mejores recomendaciones de buscadores web como Google.
Un buen posicionamiento web, también conocido como SEO, permitirá que las personas te encuentren cada vez que busquen información en internet relevante a tus servicios de organización de eventos.
Por ejemplo, suponiendo que brindes servicios de organización de bodas, puedes optimizar tu sitio para que Google lo recomiende cada vez que las personas busquen información como “consejos para organizar una boda en ciudad X”.
Cuando las personas busquen este tipo de información, es un gran indicador de que pueden llegar a interesarse en tus servicios. Por lo que debes optimizar tu sitio web para que tengas un buen posicionamiento ante las palabras clave más relevantes de tu sector.
Para lograr esto y contar con un buen posicionamiento es necesario cumplir con las normativas de sitios como Google, además de implementar las mejores prácticas para que tu sitio web sea mostrado “antes” que la competencia.
La importancia de esto radica en que cuando las personas buscan información en internet, siempre revisan la información en orden numérico. Por lo que es importante aparecer entre los primeros.
2. Sé tú quien vaya por los clientes
Depender de que las personas encuentren tu sitio web o tus redes sociales puede no ser la mejor estrategia si quieres lograr resultados lo más pronto posible.
Las campañas de publicidad en medios digitales te permiten llegar a personas que hayan mostrado interés en servicios de organización de eventos. Es decir, te permite encontrar personas con interés en temas de eventos y anunciarte directamente ante ellos.
Esta es la principal ventaja de la publicidad en redes sociales y buscadores web, ya que tu presupuesto de anuncios será mejor invertido al mostrar anuncios solo a personas que tengan gran potencial de transformarse en tus clientes.
3. Generar contenido de valor que atraiga clientes
Volverse una referencia como empresa organizadora de eventos es importante para atraer nuevos clientes.
Cuando las personas buscan en internet información sobre los servicios de alguna empresa, el factor “credibilidad” juega un papel importante para decidir a qué empresa contactar.
El inbound marketing consiste en generar productos digitales que aporten gran valor a las personas interesadas en temas relevantes a tus servicios.
Por ejemplo, si brindas servicios de organización de bodas y quieres atraer clientes que quieran celebrar su boda en Madrid, puedes generar un libro digital donde expongas tus conocimientos sobre el tema.
El título de este libro digital podría ser “Consejos para organizar tu boda en Madrid exitosamente”. Esta será una buena oportunidad para exponer todos tus conocimientos y experiencia sobre organizar este tipo de eventos.Y por otra parte, los potenciales clientes que lean dicho libro digital podrán ver cómo puedes ayudarles con su boda.
Hay diversas herramientas digitales que permiten enviarle tus productos digitales a las personas que visiten tu sitio web a cambio de un medio de contacto, como su número telefónico o correo electrónico.
Siguiendo con el ejemplo, esto permitirá dar un seguimiento a las personas que se interesaron en tu libro, responder sus dudas sobre tus servicios y aumentar las probabilidades de que se conviertan en tus próximos clientes.
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing digital para eventos?
Cada empresa tiene su presupuesto, sus objetivos y un estilo o imagen pública deseados. Por lo que diseñar un plan de marketing digital para eventos debe ser a la medida.
Si no quieres invertir en anuncios publicitarios por miedo a correr riesgos y que no veas un retorno en tu inversión, te recomendamos centrarte en inbound marketing. Crear y compartir un producto digital de alto valor depende de ti y tu experiencia en la industria. Y al publicarlo y tus medios sociales, las personas lo comenzarán a compartir.
Por otra parte,si quieres acelerar los resultados y quieres invertir en tu negocio, te recomendamos que generes un presupuesto para adquirir anuncios publicitarios en redes sociales.
Configura tus anuncios para que lo vean personas con interés en organización de eventos, y anuncia cómo puedes ayudarles a que su evento sea exitoso.
Recuerda que lo más importante en un plan de marketing digital para eventos es el retorno de dicha inversión. Es decir, cuántas personas fueron alcanzadas gracias a dichas estrategias y cuántas de ellas se terminaron convirtiendo en tus clientes.
Agencias de marketing digital de eventos
Las siguientes son ejemplos de agencias que pueden brindar servicios a empresas de organización de eventos.
- IOMK es una agencia de marketing digital y comunicación que ha colaborado con diversas marcas. Cuentan con certificaciones de Google y HubSpot, además de contar con un gran equipo.
- Focus es una agencia que se especializa en publicidad en medios digitales y con gran experiencia en SEM.
- Multidea es una agencia de comunicación y filmación que puede ayudarte a generar anuncios que impacten en redes sociales.
¿Cómo aumentar las probabilidades de éxito?
Contar con un equipo de especialistas que atiendan tus necesidades y se adapten a tu presupuesto y objetivos aumentará las probabilidades de éxito.
Desde el establecimiento de metodologías, análisis, monitoreo y optimización, todo se volverá más fácil con un equipo que desarrolle e implemente estrategias para atraer más más personas interesadas en tus servicios de organización de eventos.
En Comunicare podemos ayudar a todo tipo de empresas en el sector de eventos para diseñar, implementar y monitorear un plan de marketing exitoso.
Brindamos soluciones que aumentarán la visibilidad de tus servicios. Nosotros estaremos en contacto en todo momento para formular un plan de marketing digital para eventos que se adapte al estilo y voz de tu negocio.
Puede contactarnos llenando el formulario de abajo, ¡con gusto resolveremos todas sus dudas!