Las Newsletters son una muy buena opción de comunicación para fomentar la relación con clientes y prospectos de una forma más leve y con más proximidad.
Al contrario de los Emails promocionales, la newsletter no está enfocada en una oferta específica y puede presentar un alcance mayor de intereses.
Es posible, en una de las llamadas, promover un producto para los que están en un momento avanzado de compra y, así mismo, ser relevante para los que se encuentran en otra etapa del embudo de ventas y se interesan apenas en los artículos y tips.
Además de eso, por repetir siempre un patrón de organización de contenido, pueden ser producidas sin grandes dificultades.
Todo eso puede así, generar un retorno muy bueno, desde que la calidad sea siempre mantenida.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Orense que nos pueden ayudar a emplear esta estrategia de marketing a nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Orense que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Redegal
Es una empresa de publicidad en Orense que se encarga de desarrollar todo tipo de campañas digitales en numerosas plataformas para ayudar a sus clientes a alcanzar un mayor impacto digital, a través de servicios como:
- SEM
Gestionan tus campañas de publicidad en Adwords y Bing para que puedas conseguir clientes a través de buscadores. Optimizan la inversión para conseguir el mejor retorno por inversión.
- SHOPPING
Si lo que buscas es la venta online de tus productos, en Redegal los posicionan a través de campañas de Google Shopping, consiguiendo una visibilidad cualificada a un coste muy controlado.
- CAMPAÑAS DE VÍDEO
Impacta a tus potenciales clientes y refuerza la visión de tu marca a través de campañas en Youtube y native video advertising en medios. Apuesta por una estrategia de branding más atractiva.
- MAIL MARKETING
Crean y gestionan el envío de tus campañas de mailing para conseguir la comunicación más efectiva.
- DISEÑO WEB
Diseñan webs atractivas e intuitivas cuyo principal core es la usabilidad y el responsive design. Además, crean banners creativos con el objetivo de conseguir llamar la atención de los usuarios.
- E-COMMERCE
Desarrollan plataformas de comercio electrónico con los mejores gestores de venta, como Magento y Prestashop. Integran las más altas funcionalidades en el proceso de venta y la usabilidad.
- CAMPAÑA SEO
¡Deja tu campaña SEO en manos de Redegal! Ellos identifican cualquier necesidad aportando soluciones. Y se encargan de optimizar tus contenidos para que tan solo tengas que preocuparte por comenzar a recibir visitas.
Kuatro
Es una agencia de publicidad y marketing digital en Orense que nace en el 2016 y opera en todo el territorio nacional, ayudando a personas y empresas con sus procesos de marketing y comunicación digital.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Redes Sociales: Se encargan de las redes de tu negocio, su servicio de social media y community manager te ayudará a trazar una estrategia de contenido a medida para acercarte a tus clientes a través de la red.
- Web: Diseñan, desarrollan y dan soporte a páginas web de cualquier tipo: landings, corporativas y e-commerce. Auto-administrables y adaptadas a todos los dispositivos
- Publicidad Online: Tú indicas el presupuesto y ellos te dicen el alcance, o indícales un objetivo y ellos ejecutarán las acciones necesarias para alcanzarlo.
Diseñan, gestionan y realizan campañas a medidas PPC (pago por clic) a través de plataformas como Google Adwords, Facebook Ads o Linkedin Ads.
ADN Publicidad
Es una empresa de publicidad en Orense que proyecta su actividad en todos los campos vinculados a la comunicación publicitaria. Desde el punto de vista gráfico apuesta por dar un golpe de imagen a su empresa, proyectándola en el soporte adecuado a su estrategia de marketing y publicidad. Entre sus principales servicios destacan:
- Comunicación y marketing
- Diseño gráfico
- Publicidad
- Publicación de medios
Tips para crear una Newsletter de calidad
A continuación, vamos a dar algunos tips para que puedas ser más efectivo en tus newsletters.
1. Envía solamente si fuera realmente relevante
Como el objetivo principal de la newsletter es mantener el público más próximo de tu negocio, la primera premisa es la que tienes contenido de calidad a ofrecer.
Tu empresa debe saber qué tipo de asunto más interesa en la lista. Temas que respondan a las mayores dudas de los potenciales clientes en tu área de actuación van a atraer más que promocionar simplemente tu producto.
Entre más información tengas sobre las preferencias de tus lectores, mejor. Lo ideal es que el mensaje sea lo más segmentado posible. Una newsletter bien producida y de contenido seleccionado con rigor tiende a convertirse en un gran activo de largo plazo.
2. Conviértelo en contenido “escaneable”
Si tienes varios temas para promocionar, deja las llamadas bien separadas y organizadas, destacando los puntos principales.
En caso de textos mayores, mantén solamente una introducción o resumen con un link para el contenido completo disponible en el sitio web.
Esto garantizará una newsletter más corta y permitirá que descubras, a través de los clics, cuáles fueron los contenidos que más llamaron la atención.
3. Selecciona bien el asunto del mensaje y el remitente
¿Sabías que el gran responsable por una buena tasa de apertura de clics es el asunto del mensaje?
Por eso, prepárate para dedicar algún tiempo para elaborar una llamada atractiva. El desafío es: ser conciso, objetivo y principalmente relevante para quien lee.
Una opción que nos aportan las empresas de publicidad en Ourense es usar la llamada de texto más importante que seleccionaste para la newsletter. Eso tiende a aumentar la tasa de clics en este artículo. Otra, es usar la creatividad y destacar el tema de manera general en una frase solamente.
Un asunto fundamental es que el nombre de tu empresa esté presente en el remitente del email. Si la persona que recibe ya tiene confianza en tu negocio, exhibir el nombre hará el mensaje más atractivo.
4. Apuesta en la simplicidad del layout
El HTML de un email no puede ser encarado de la misma forma que el HTML de un sitio web.
La complejidad en la elaboración de un template aumentan mucho las posibilidades de problemas en la forma como cada servicio renderiza el mensaje y se convierte más frecuente en la quiebra de layout.
5. Ten cuidado con el uso de imágenes
Evita condensar tu newsletter en apenas una imagen, pues la mayoría de los servicios de email están estandarizados para bloquear la exhibición.
Eso dificulta la visualización y el usuario necesita hacer clic en una autorización para conseguir saber cuál es el contenido de este email. Esa “barrera” acaba reduciendo bastante los resultados.
Cuando se utilizan imágenes a lo largo del HTML preocúpate en emplear correctamente el atributo ALT, para que el lector sepa de que se trata en caso de que no sean exhibidas.
También recuerda garantizar que las imágenes se encuentren en un servidor propio.
El uso de un servicio gratuito de hospedaje de imagen no es recomendada por 2 motivos. El primero es que este tipo de servicio es muy utilizado por spammers y puede reducir la confiabilidad de tu mensaje.
6. Mide siempre los resultados para encontrar los puntos de mejora
Aprovecha los análisis ofrecidos por los servicios de Email Marketing para evaluar la efectividad de tus newsletters.
La tasa de apertura ayudará a identificar los mejores horarios de envío, la efectividad del asunto seleccionado y qué tan relevante tu empresa ha sido a lo largo del tiempo.
Los clics por su parte ayudarán a mostrar los asuntos que más llamaron la atención y pueden representar contenidos interesantes para tu público.
Todo esto permite optimizar las campañas y proporcionar de esta forma, un mayor retorno sobre la inversión.
7. Haz muchas pruebas
No pienses que el trabajo termina cuando la newsletter está terminada.
Probar antes de enviar es muy importante. Enviar el mensaje para ti mismo, para amigos, en fin, prueba de todas las formas posibles.
Verifica los principales servidores de email en tu lista y prueba con todos los principales.
Generalmente e-mails de Hotmail, Gmail, Yahoo, UOL o BOL, además de softwares como Outlook 2003 y 2007, Mozilla Thunderbird y Apple Mail están entre los más relevantes en Latinoamérica.