Si tienes el mínimo contacto con contenido en Internet, seguramente ya viste uno de aquellos posts “9 consejos a la hora de comprar un coche”, “15 formas de hacer pastel sin usar harina”, “21 maneras de atraer a más clientes a tu negocio” etc. Estos posts, que muchos llaman los posts de lista, son uno de los formatos más difundidos en el marketing digital. Podemos decir, hasta el agotamiento. Por eso, puede parecer que utilizar ese formato sea anticuado, ya que, en cierto modo, es una fórmula saturada. Pero ¿no vale la pena invertir en los posts de lista cuando queremos generar resultados? Al final, pueden ser muy eficientes para generar tráfico y Leads para su blog. Veamos cómo, pero antes conozcamos algunas empresas de publicidad en Reus que son especialistas en esto de atraer Leads:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Reus que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Daidea
Es una agencia de marketing y publicidad en Reus que trabaja con todos los servicios relacionados al marketing digital. Cuentan con un equipo de profesionales en que cada uno es experto en uno o más ámbitos de los servicios que ofrecen,
- Diseño web Responsive
El diseño web responsive es una técnica que busca que una misma página web se visualice de forma correcta en distintos dispositivos
- Desarrollo de tiendas E-commerce gestionables.
Desarrollan tiendas e-commerce fáciles de gestionar y proporcionan la formación pertinente al cliente.
- Estrategias de Posicionamiento Web
Diseñan y proporcionan una estrategia eficiente para que tu proyecto se posicione de forma adecuada en los buscadores.
- Campañas de Publicidad Online y Offline.
Diseñan y optimizan tus campañas de publicidad para que obtengas grandes resultados
- Analítica y Consultoría Online.
Analizan y diseñan un plan específico para las necesidades de tu negocio en el mundo online
- Estrategias de Social Media.
Analizarán a tu público objetivo dentro de las redes sociales y crearán una estrategia eficiente.
- Servicio de Hosting gestionable.
Podrás gestionar tu propio hosting de forma gratuita desde la super herramienta CPanel.
- Diseño Gráfico Publicitario.
Hacen diseños óptimos para tus necesidades
Poledigital
Es una empresa de publicidad en Reus que nace con la idea de ayudar a los negocios a realizar una adecuada adaptación de su negocio en Internet a precios asequibles.
La adaptación digital la realizan mediante sus servicios profesionales de diseño web, posicionamiento web y marketing digital en Reus y Tarragona.
En un mundo digital agresivo con mucha competencia en cualquier sector es importante estar posicionado, ser visible, llegar a los clientes objetivo del negocio, con sus servicios ayudan a sus clientes a ser más visibles, estar mejor posicionados en Google, conseguir más contactos y más ventas.
Bussiness Growth
Es otra importante empresa de publicidad en Reus que se ocupa de posicionar a sus clientes como los mejores del mercado con servicios como:
- Diseño Web: diseñan la página web para tu negocio local con una atención personalizada y con una buena optimización para ser encontrada fácilmente en los buscadores.
- Gestión Redes Sociales: gestionar tus redes sociales, tanto para obtener visibilidad como para atraer tráfico sea a tu negocio local o a tu página web.
- Publicidad digital: creamos campañas de publicidad tanto en buscadores como en redes sociales para llegar al máximo número de clientes.
Algunas razones por las que debes publicar listas
Son más fáciles de leer
Si lo pensamos bien, las listas tienden a facilitar la lectura del usuario. En un contexto en que las personas tienen cada vez más prisa de absorber las informaciones por las que se interesan, publicar una lista hace que el texto se vuelva más escaneable, sobre todo si de alguna manera resaltamos cada punto de la lista. Así, el lector puede identificar y saltar aquellas informaciones que no considera tan necesarias e ir directo a lo que le interesa.
Son más fáciles de escribir
De la misma forma que los posts de lista son más fáciles de leer que otros tipos de texto, además facilitan la escritura, ya que, al enumerar en forma de lista los puntos que quieres trabajar en el artículo, creas una estructura que facilita el desarrollo de las ideas.
Además, ese formato alienta al escritor a ir “directo al punto” y evita que se vaya perdiendo del tema a lo largo del texto, lo que es muy común, especialmente en contenidos más voluminosos. Recuerda que el formato de lista no necesita ser publicado sólo como post: puedes también trabajar esa forma en eBooks, webinars (enumerar determinados puntos que son tratados a lo largo de la transmisión), podcasts, infográficos, etc.
Se vuelven virales más fácilmente
Debido a que los posts de lista son fáciles de leer, es más probable que este tipo de contenido sea consumido por más gente, lo que a su vez lo hace también más fácil de compartir, principalmente en redes sociales.
Las listas también tienen otra característica que hace que tengan potencial para viralizar: generalmente, ellas poseen un lenguaje que mezcla información con humor. Piensa bien: un post con el título “5 formas de justificar tu procrastinación” no suena más divertido que “por qué solemos justificar nuestra procrastinación”?
Te hacen ver como autoridad en el asunto que estás abordando
Cuando seleccionas un tema, decide escribir sobre él entrando en detalle en varios puntos, de esta forma das la impresión a los visitantes de tu sitio que entiendes sobre lo que estás hablando.
Está claro que, para que esta impresión se confirme, necesitas escribir un texto de calidad, pero conseguir colocarlo en un formato que ayude a detallar es muy útil.
Y eso puede tener un impacto directo en tus ventas, las empresas de publicidad en Reus aseguran que si tus visitantes creen que eres experto en tu negocio o incluso en tu nicho, la gente se dará cuenta que eres capaz de resolver sus problemas con tu solución, y las posibilidades de que ellas compren aumentan.
Sirven como autopromoción
Por supuesto, aunque hagas un contenido de calidad y completo, probablemente no hablarás de todo, ya que es prácticamente imposible abordar un tema entero en un solo material.
Por lo tanto, puedes aprovechar tu lista y sugerir otros contenidos que tienes que completar el tema. Así, no tienes la obligación de producir un material interminable que aborde todo. Como debes haber percibido, lo estamos haciendo en este post.
Al ser humano le gustan listas y números
Una de las razones por las que debemos utilizar posts de listas es que hay muchos estudios que indican que al ser humano le gustan listas y números.
Una de esos estudios, por ejemplo, realizada por la empresa Conductor hace algunos años, muestra que títulos que poseen números son los preferidos de las personas – nada menos que el 71% de los entrevistados lo respondieron.
Esto se explica en parte por la teoría de la especialización funcional hemisférica, que afirma que nuestro cerebro posee diferentes áreas que se especializan en diferentes funciones. Por eso, nuestras preferencias cognitivas y neuropsicológicas por listas y números son el resultado de esa organización de nuestro cerebro.
Atienden más fácilmente a las expectativas del lector
Si digo que tengo 3 cosas que contarte, seguramente ya te imaginas más o menos cuánto tardarás en escuchar lo que tengo que hablar. Lo mismo sucede con las listas.
Las empresas de publicidad en Reus señalan que cuando la persona lee el número, ya tiene una idea de la cantidad de contenido que encontrará y cuánto tardará en consumir ese contenido. Esto disminuye las posibilidades que tu lector se frustre con lo que estás ofreciendo, y eso puede ayudar a generar una mejor experiencia en el usuario.
Activan la curiosidad
Al mismo tiempo, las listas hacen que las personas imaginen lo que son aquellas “3 ideas de contenido que generan muchas conversiones” o los “6 lugares que no puedes dejar de conocer en París”.
Ayudan en SEO
Hay varios aspectos de las listas que se pueden considerar ideales para SEO (Search Engine Optimization o Optimización de motores de búsqueda).
Entre los principales, podemos citar el hecho de que las listas ayudan a crear un texto rico en títulos y subtítulos (H1, H2, H3, etc.), crean una organización que colabora para la experiencia del usuario y generan enlaces internos. Todo esto puede ayudarte a rankear mejor en los motores de búsqueda.