Posiblemente ya has oído hablar (e incluso has participado) de un Webinar. Esta herramienta es un excelente formato de contenido para generación de Leads. Comparado a un eBook, por ejemplo, es un formato relativamente barato de hacer. En el caso de un Webinar en vivo, las empresas de publicidad en Alcobendas aseguran que es un contenido que difícilmente sufrirá retrasos ya que, asumido el compromiso de presentarlo, deberá suceder de una forma o de otra.
Índice de contenidos
¿Qué es un webinar?
Un Webinar es un seminario online en video, grabado o en vivo, que generalmente permite la interacción de la audiencia vía chat. Las principales plataformas para hacer webinars son Youtube Live, WebinarJam y GoToWebinar. Considerado un eficiente formato de contenido, es muy utilizado para la generación y calificación de prospectos.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Alcobendas que nos pueden ayudar a implementar esta herramienta como estrategia de marketing en nuestro negocio:
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Alcobendas que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Método Marketing
Es una empresa de publicidad en Alcobendas que cuenta con una experiencia de más de 15 años en su profesión, unida a la pasión de unos recién llegados nos permiten desarrollar su propio Método que ponen a tu servicio para que tu empresa crezca y triunfe en los mercados que se proponga. Esta agencia puede aportar a tu negocio mejoras en todos los ámbitos del Marketing, en estrategia de producto, distribución, precios, comunicación, identidad corporativa…para que manejes mejor tu mercado, para rentabilizar tus acciones y mejorar tus beneficios. Quieren que cualquier empresario pueda beneficiarse del consejo de un experto cuando lo necesite y por eso ofrecen diferentes “paquetes” y soluciones a medida. Incluso consultoría online para llegar a todo el mundo.
Publideo
Es una agencia de marketing y publicidad en Alcobendas que para entregar las mejores soluciones a sus clientes realiza un análisis de la situación y desarrolla un plan estratégico de acción personalizado con soluciones creativas a la medida de sus necesidades. Entre sus principales servicios tenemos:
- Landing Page
- Página Web Corporativa
- Tienda OnLine
- Gestión de Contenido
- Email Marketing
- Publicidad en Internet
- Posicionamiento Orgánico SEO
- Redes Sociales
Posizionate
Es una agencia de Inbound Marketing en Alcobendas, partner Platinum de HubSpot, formada por un equipo joven y dinámico que disfruta su profesión y adora la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Se posicionan en la actualidad como una de las Agencias de Inbound Marketing líderes en España. La certificación de Hubspot Partners los ratifica junto con sus más de 10 años de experiencia, como agencia experta para realizar con éxito tu estrategia de Inbound Marketing.
Sus principales servicios son:
- Sales Enablement
- Marketing Automatizado
- Inbound Marketing
- Estrategias de Marketing
- Social Media
- Marketing de Contenidos
- SEO
- Compra programática
- Google Ads
- Diseño y Desarrollo Web
¿Por qué el webinar es una buena estrategia de publicidad?
- Es una excelente forma de comprometer a los directores y otros especialistas de la empresa que difícilmente consiguen separar un tiempo para escribir en el blog de la empresa o producir otro tipo de contenido;
- Es un contenido que puede ser reaprovechado para originar otros formatos: eBooks, posts en el blog, infográficos, presentaciones en SlideShare, podcasts, etc.
La palabra “transmisión en vivo” puede asustar un poco a algunas personas, pero te aseguramos que, siguiendo algunos pasos, tu empresa puede atreverse y tener un retorno bastante interesante por este canal.
Propósitos para hacer uso del webinar
- Puede ser un Webinar sobre un tema amplio para atraer y generar Leads;
- Un Webinar sobre un tema más avanzado para adelantar a tus Leads en el Embudo de Ventas;
- Una demostración en vivo de tu producto (live demo) para convertir Leads avanzados en clientes;
- E inclusive, un Webinar focado para tus clientes, con el objetivo de relación y retención de los mismos.
Son las necesidades de tu empresa y tu creatividad las que determinarán el tema que será abordado. Y, para garantizar el éxito, vamos a pasar por todas las etapas de la creación de un Webinar:
¿Por qué hacer un webinar?
Esta pregunta no tiene una sola respuesta correcta. Después de todo, los webinars pueden usarse para propósitos muy diferentes:
- Un webinar sobre un tema más amplio, para atraer y generar clientes potenciales;
- Un webinar sobre un tema más avanzado, para hacer avanzar a tus clientes potenciales en el embudo de ventas;
- Una demostración en vivo de tu producto (live demo) para convertir clientes potenciales avanzados en clientes;
- O, incluso, un webinar centrado en tus clientes, con el objetivo de hacer Marketing Relacional y garantizar su retención.
Las empresas de publicidad en Alcobendas nos aseguran que son las necesidades de tu negocio y su creatividad las que determinarán el tema a tratar. Pero vale la pena recordar cuáles son los desafíos de hacer un webinar, que son principalmente y en orden:
- Definir el tema;
- Conseguir participantes;
- Programación de participantes;
- Gestión del proyecto;
- Creación de contenido / difusión;
- Convocatoria.
A pesar de esta lista de cosas, ¿vale la pena el esfuerzo? ¡La respuesta es sí! Y para garantizar el éxito, pasaremos por todas las etapas de la creación de un webinar.
Pasos para crear un webinar
Definir el tema: obviamente el primer paso es definir sobre qué será el Webinar. Haz una evaluación de las necesidades de tu empresa, analiza cuál tema sería interesante de ser abordado y que traería resultados importantes.
Invitar a los presentadores: si quieres la participación de alguna otra persona (que puede ser inclusive hasta de otra empresa), invitala con antecedencia para que pueda reservar un espacio en su agenda.
Elegir la fecha: es siempre importante considerar detalles tales como la proximidad con algún feriado (las personas pueden programarse para viajar en el horario de tu transmisión), si hay algún evento importante en ese día que pueda competir con tu Webinar y cuál es el mejor horario para que tu público esté online.
Definir el tema: obviamente el primer paso es definir sobre qué será el Webinar. Haz una evaluación de las necesidades de tu empresa, analiza cuál tema sería interesante de ser abordado y que traería resultados importantes.
Invitar a los presentadores: si quieres la participación de alguna otra persona (que puede ser inclusive hasta de otra empresa), invitala con antecedencia para que pueda reservar un espacio en su agenda.
Elegir la fecha: las empresas de publicidad en Alcobendas consideran que es siempre importante considerar detalles tales como la proximidad con algún feriado (las personas pueden programarse para viajar en el horario de tu transmisión), si hay algún evento importante en ese día que pueda competir con tu Webinar y cuál es el mejor horario para que tu público esté online.
Preparar la presentación: si lo consideras necesario, sería bueno montar un guión con lo que será presentado. Puede ser en temas, apenas para guiar tus discursos y no dejar afuera ningún punto importante.
Subir la presentación a SlideShare: en caso de usar algún material de apoyo como un PDF, es posible subir ese archivo para que esté disponible fácilmente a la hora de la presentación.
Enviar email para los Leads: una buena práctica para mantener el Webinar en la mente de los inscritos es garantizar la participación y enviar un email “recordatorio” reforzando la fecha y el horario de la transmisión. Aprovecha el mensaje para enviar algún material sobre el tema para ir “calentando” a los espectadores, como un post en el blog.
Prueba la conexión a internet: no quieres correr el riesgo de tener tu Webinar interrumpido y perjudicado por causa de problemas con la conexión, ¿verdad? Por eso, prueba bastante tu red antes de la transmisión.
Luz, cámara y acción: a la hora señalada, ¡inicia el Webinar!
Interactúa con los participantes: intenta interactuar con los participantes por medio de comentarios en la página y responde a las preguntas enviadas en vivo. Es recomendable tener por lo menos una persona para mediar esa conversación y monitorear lo que está siendo dicho.
Agradece a los presentes: al final de la presentación, agradece públicamente a todos los que participaron y da las indicaciones finales, tales como si los slides estarán disponibilizados vía email por ejemplo.