La mercadotecnia ha tenido innúmeros progresos y las tendencias del marketing digital van cambiando constantemente. Una de estas tendencias es el marketing de contenidos que permite que a través de blogs, los usuarios sean atraídos poco a poco a una marca o producto creando empatía con el lector. Últimamente, los blogs están ocupando gran parte de internet y prácticamente no existe ninguna marca de peso que no tenga uno. Escribir un blog con contenido de calidad no es tarea fácil, pero es más difícil aún generar la circulación que esperamos y que su contenido llegue al máximo de personas posibles, aún más al inicio del proceso, para esto es necesario tiempo, dedicación y paciencia. Para economizarte tiempo, hemos seleccionado algunas técnicas inteligentes que podrás utilizar para generar tráfico orgánico para tu blog. Pero antes conozcamos algunas empresas de publicidad en Jaén que nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho de esta estrategia de marketing:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Jaén que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Extremovirtual
Es una importante empresa de publicidad y marketing digital en Jaén que se encarga de posicionar a sus clientes como los mejores del mercado a través de los siguientes servicios:
- Soporte Técnico y Mantenimiento web
- SEO, posicionamiento natural en buscadores
- Enlaces patrocinados en buscadores SEM
- Google Ads consultoría y auditoría (Gestor de campaña Google Ads)
- Remarketing con Google Ads y Facebook
- Marketing Social
- Analítica web y ROI
- Auditoría web
- Diseño y programación web estratégica
- Hosting web y registro de dominios
XYZ Comunicación
Es una agencia de publicidad en Jaén especializada en marketing online basada en el uso de internet como marco para el diseño de campañas publicitarias.
Además, dispone de un equipo completo de diseñadores y programadores para crear y desarrollar todo lo que nuestros clientes necesiten.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Diseño web
- eCommerce
- APPs
- Programación personalizada
- Audiovisuales
- Marketing digital
- Social media
- SEM
- SEO
- Email marketing
- Inbound marketing
- Marketing de contenidos
Want And Be
Es otra empresa de publicidad en Jaén que se define de la siguiente forma: “Want significa querer, en el sentido de aspirar, tener una carencia y ansiar cubrirla. Sabemos que las empresas y profesionales quieren y en nuestra agencia queremos trabajar con ellos, construyendo juntos una marca sólida que emocione a través de medios online. Queremos crecer contigo.
Be es un verbo en inglés con dos significados, ser y estar. Queremos que seas, construir una marca que sea capaz de transmitir lo que eres y contar tu historia al mundo. Y queremos que estés, que posiciones tu marca en medios online y llegar con ella a tu público objetivo.”
Algunos de sus principales servicios son:
- Marketing digital
- Diseño web y ecommerce
- Branding, entre otros
¿Cómo generar tráfico orgánico en tu blog?
- Crea enlaces a sitios de autoridad
Ya sabes que crear un contenido de calidad es una de las reglas básicas del marketing de contenidos, por tanto nunca debes dejar de considerar esta regla de oro.
Muchas veces se ha dicho que colocar enlaces en tus post puede ser algo negativo y que te hace perder autoridad. Pero vamos a rever este concepto.
El link building es la práctica tanto de poner enlaces en nuestro dominio hacia otras páginas, como que otros sitios web coloquen enlaces hacia nuestros contenidos.
Si al crear un post en nuestro sitio, ponemos enlaces a diestra y siniestra, de forma forzada o sin mucho nexo, lógicamente será una práctica negativa. Sin embargo, si en lugar de eso ponemos enlaces de forma natural que ayuden al lector a solucionar sus problemas, esto será siempre bien visto por Google y puede permitir una buena posición en una búsqueda.
Al comenzar un blog lo más fácil es colocar enlaces de páginas con autoridad en nuestros post, pero a medida que vayamos creciendo y tengamos más contenido, podemos empezar a practicar el Guest Post o publicaciones como invitado.
Estas publicaciones son realizadas en blogs de preferencia del mismo nicho y sirven para estimular la relación entre las páginas y traer mayor visibilidad para ambas, lógicamente una tendrá enlaces para la otra.
- Haz “Guest Post” con Wikipedia
Si observamos, al hacer una búsqueda en Google, en la mayoría de los casos, los primeros resultados suelen ser los de Wikipedia. ¿Sabías que puedes aprovechar esto para generar tráfico orgánico en tu sitio web?
Como mencionamos anteriormente, el link building nos puede traer excelentes resultados en lo que a posicionamiento se trata. Entonces ¿por qué no tener algunos de nuestros contenidos enlazados por Wikipedia? ¿Cómo? Ahora te lo explico.
Si colocas el siguiente comando en Google:
“http:// es . wikipedia . org/”+”cita requerida”+”palabra clave”
Como resultado, obtendrás algunos artículos de Wikipedia que necesitan una fuente externa para complementar la información que ya tienen.
¿Qué puedes hacer? Un post, extremadamente original, con contenido de calidad y que responda exactamente a lo que es pedido, para agregarlo a esta página. Para esto tienes que registrarte en Wikipedia, hacer clic en Editar e incluir la cita de la siguiente forma:
¡Y listo! Ya creaste el enlace.
- Aprovecha las variaciones de las palabras clave long tail
Si quieres redireccionar visitas a largo plazo y aumentar la circulación de forma más natural, debes usar las palabras clave long tail. Ya debes haber oído sobre eso muchas veces ¿verdad? El motivo es porque realmente funciona.
Las palabras clave long tail tienen menor cantidad de búsquedas que las palabras clave head tail, la ventaja es que tienen menor competencia. Por este motivo, puedes ganar una mayor visibilidad con frases más concretas que reflejen más precisamente el contenido de tus posts.
Además de elegir palabras claves long tail para tus contenidos, puedes usar la técnica LSI (Indexación semántica latente)
A través de esta técnica, Google analiza nuestro dominio para establecer relaciones semánticas de nuestro contenido.
- Aumenta tu reputación digital
¿Sabías que gran parte de los consumidores confían en las opiniones online tanto como en las recomendaciones personales?
Las empresas de publicidad en Jaén aseguran que aumentar tu reputación digital significa mejorar la opinión online que tienen sobre ti.
En el mundo actual todo es competencia y no podría ser diferente en el mundo digital. Por lo tanto, si tu reputación es buena, influirá positivamente en tu negocio.
¿Y cómo mejorar mi reputación digital? Respetando a tus lectores, respondiendo sus dudas, manejando correctamente las críticas, ofreciendo contenido de valor, siendo consistente, cumpliendo con lo que tu marca o tu producto promete.
Monitorea constantemente lo que las personas hablan sobre ti y fomenta las retroalimentaciones positivas, las evaluaciones y clasificaciones.
Haz un buen trabajo y después recogerás los frutos, las personas querrán saber lo que tienes a decir.
- Comparte contenido en las Redes Sociales
Ya debes haber oído que las redes sociales son una excelente estrategia dentro del marketing digital. Saber utilizarlas correctamente es fundamental para alcanzar los objetivos que deseas. Por eso, te damos algunas orientaciones de cómo puedes maximizar el tráfico orgánico en tu sitio web usando estas redes.
- Crea seguidores comprometidos
- Muestra cercanía y empatía con tus consumidores
- Enfócate en lo visual
- Usa nombres de marcas famosas
La última de nuestras recomendaciones para crear una buena circulación de usuarios en tu sitio web es el uso de una marca o producto que tenga que ver con tu sector y hacer un post sobre esta.
Por ejemplo, si tu blog habla sobre viajes, puedes hacer un comparativo entre dos grandes redes hoteleras por ejemplo. Al buscar el nombre de estas marcas muy probablemente los primeros lugares de la búsqueda serán ocupados por sus sitios web pero después de esto no te será muy difícil aparecer.
Aprovecha esto y crea un buen texto con todas las recomendaciones de SEO que conoces y trabaja para que aparezca en las primeras posiciones.