Si eres de los que piensan que los buenos contenidos son sinónimo casi al 100% de escribir bien, te recomiendo que sigas leyendo. Sin duda, una buena redacción y un artículo bien estructurado son ingredientes principales que todo contenido debe incluir pero, lamentablemente, no son los únicos factores determinantes. De hecho, solo con ellos (con su puesta en práctica) no conseguiremos que nuestros contenidos destaquen ni para la audiencia ni para Google. Es por este motivo, que diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos adecuada se convierte en una necesidad. Es importante contar con el apoyo de profesionales para darle el uso correcto a esta estrategia de marketing, te presentamos algunas empresas de publicidad en Cádiz que pueden ayudarte:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Cádiz que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Cadigrafía
Es una empresa de publicidad en Cádiz que cuenta con un gran equipo de profesionales, especialistas en sus distintos campos, que, de manera cohesionada trabajan en conjunto para lograr el éxito de todos los proyectos. Para ofrecer servicios como:
- Identidad corporativa
- Packagin
- Campañas publicitarias
- Diseño web
- Marketing digital
Coherentia Consulting
Es una agencia boutique de publicidad y marketing online en Cádiz, integrada por un grupo de profesionales expertos en marketing digital.
Su disparidad de perfiles y know-how acumulado, aporta, sin hacer milagros imposibles, alto valor añadido a cada empresa con la que se involucran.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Diseño de planes de marketing para empresas;
- Diseño y programación de páginas webs;
- Posicionamiento web (SEO);
- Gestión de blogs coporativos;
- Diseño de campañas de publicidad en google y redes sociales;
- Redacción de textos para blogs, páginas webs y redes sociales;
- Video marketing, marketing audiovisual y fotografía;
- Email marketing;
- Community management.
I3net
Es una empresa de publicidad en Cádiz. Ellos se definen como una empresa joven e innovadora, que les gusta lo que hacen, ponen lo mejor de cada uno en sus tareas, cuentan con las mejores y más modernas herramientas técnicas y trabajaran mano a mano contigo brindándote un servicio personal adaptado a tus necesidades.
Porque saber, saber ser y saber hacer es la ecuación que marca y define el camino que se han trazado para convertirse en profesionales actualizados, competentes y competitivos.
En I3net combinan la creatividad, la tecnología y la comercialización. Para ofrecer servicios como:
- Proyectos web y e-commerce
- Apps & mobile
- Hosting, alojamiento & dominios
- Hosting & dominios
- Redes, comunicaciones y servidores
- Marketing Online
- SEO, SEM, Social Media, Email y Mobile Marketing
- Retransmisiones Streaming y Videoconferencias
¿Qué es una estrategia de contenidos?
Antes de entrar a definir el concepto de estrategia de marketing de contenidos, primero debemos saber qué es el “marketing de contenidos”.
Y no es otra cosa que una rama del marketing basada en la creación y difusión de diferentes tipos de información valiosa con el objetivo de atraer y crear relaciones con el público afín a la marca.
Es evidente que el marketing de contenidos debe buscar vender pero también ofrecer temas de interés para la audiencia y es que, en muchos momentos, un contenido que no sea literal de producto puede ayudar indirectamente a encaminar al usuario hacia lo que nosotros producimos y vendemos.
Un ejemplo muy simple y muy visual aunque un poco exagerado sería el siguiente:
Supongamos que somos una empresa de estilográficas que está intentando cubrir un nuevo nicho de mercado representado por personas de cierta edad y contrastado (alto) nivel adquisitivo.
Pues bien, un artículo en nuestro blog hablando de las ventajas que tiene escribir a diario de forma manuscrita para mantener el nivel cognitivo y como técnica de refuerzo mental, puede llevar a que esos lectores acaben comprando nuestras plumas estilográficas.
Hemos conseguido el objetivo de una forma indirecta, ya que con este contenido concreto estamos ofreciendo valor a una audiencia perfectamente segmentada y en línea con el público objetivo que nos hemos marcado como meta.
El marketing de contenidos nos ayuda a crear relaciones con nuevos clientes potenciales pero también nos puede servir para posicionar nuestra marca como referente del sector, además, es un excepcional aliado si queremos mejorar nuestra credibilidad e incluso puede ayudarnos a conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Algunos tipos de contenido que podemos utilizar para lograr estos objetivos son: blog posts, videos, imágenes, infografías, ebooks, whitepapers, casos de estudio y guías.
Las empresas de publicidad en Cádiz nos remarcan que una estrategia de marketing de contenidos deberá identificar exactamente qué objetivos perseguimos y la mejor forma de llegar hasta ellos. Esta abre las puertas del largo plazo para lograr resultados específicos y, sobre todo, cuantificables mediante distintas técnicas de monitoreo.
Ahora que ya tenemos claras las bases veamos cuáles son los pasos a seguir para diseñar nuestra recién decidida estrategia.
Analizar el nicho de mercado
Lo primero de todo pasa porque tengamos claro cuál es nuestro nicho de contenido y un gran “socio” para conseguir este propósito es analizar el contenido de nuestros competidores.
¿Qué logramos estudiando a nuestra competencia? Pues ver en qué canales son fuertes y qué tipo de contenido ofrecen. Supuestamente, si a ellos les funciona a nosotros también debería funcionarnos.
Por otro lado, analizar el contenido de nuestra competencia es la mejor forma posible de ver qué estrategia de contenidos se están implementando.
Aquí destacaremos por ejemplo, la frecuencia y el tipo de contenido que publican y los canales sociales que mejor les funcionan.
Definir nuestros objetivos
Seguro que más de una vez has oído eso de que los resultados en marketing deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en un periodo de tiempo.
Así no será lo mismo si quiero generar ventas para productos concretos que si quiero aumentar el reconocimiento de mi marca o si lo que me propongo es llegar a más clientes potenciales.
Después de definir mis objetivos, debo establecer los KPIs – Key Performance indicators o indicadores clave de rendimiento.
¿Lo que quieres es conseguir más clientes potenciales? Entonces lo ideal es que midas el número de nuevos suscriptores conseguidos por mes.
Deberías tener claro que los objetivos no sirven de mucho, en realidad no sirven de casi nada, si no se pueden medir. Si no sabes los resultados de tus acciones ¿cómo puedes saber si lo estás haciendo bien o mal? Y lo que es más importante, ¿cómo puedes saber lo que has de mejorar o lo que definitivamente debes dejar de hacer?
Determinar nuestra audiencia tipo
Detrás de cada objetivo existe un público al que llegar como marca y dependiendo de la audiencia así serán las piezas de contenido que creemos.
Para ajustar estos contenidos tenemos a los buyer personas que nos ayudan a identificar las piezas de contenido a crear según la audiencia a la que van dirigidos.
Crear un plan de contenidos
Para hacer un símil y que se vea de forma gráfica, diremos que el plan de contenidos será un gran puzzle en el que contaremos con una serie de piezas obtenidas gracias a nuestras investigaciones y que uniremos teniendo como guía la foto final que nos facilitan los objetivos prefijados.
Tan pronto tengamos el puzzle montado con todas las piezas encajadas en su lugar tendremos diseñado nuestro plan de contenidos ideal.
Desarrollar una estrategia SEO friendly
Aquí tengo una pregunta que hacerte: cuando buscas en Google, ¿hasta qué página llegas al hacer tu búsqueda?
Me arriesgo a decir que no pasas de la página 2 a lo sumo, de aquí que el famoso chiste SEO que dice que si quieres esconder un cadáver lo pongas a partir de la página 3 de Google, cobra especial sentido.
Cuando hablamos de lo importante que es el SEO para nuestros contenidos no es porque tengamos acuerdos comerciales con Google, sino porque es un hecho que cuanto mejor posicionado estés, más opciones de que te encuentren tienes. Tan sencillo como esto.