¿Te gustaría saber en qué consiste la publicidad exterior en Perú? ¿Sabes cuáles son las principales agencias que ofrecen servicios relacionados con la publicidad exterior en Perú? Si todos estos temas te interesan, te recomendamos que sigas leyendo y no te pierdas nada de lo que te vamos a contar a continuación.
En este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber acerca de la publicidad exterior, sus características, los distintos tipos que hay y las ventajas que podemos obtener de ella. Por lo tanto, saca un bolígrafo y toma nota porque todo este contenido te interesa.
Como sabrás, la publicidad consiste en la rama que se encarga de crear estrategias para que las marcas, empresas y organizaciones den a sus conocer productos y servicios. Además de esto, también podemos decir que la publicidad se trata de una comunicación pagada que aparece en los espacios asignados para ella.
Normalmente, las acciones de publicidad son fácilmente identificables por la audiencia. Esto se debe al lugar en el que aparece, como por ejemplo en los banners de un sitio web, o por la transparencia de quien la publica, ya que muchas veces suelen llevar la etiqueta #ad.
Por otro lado, además de dar a conocer un producto o un servicio, la publicidad tiene como fin generar un mayor volumen de ventas, crear conciencia de marca y convertir a una marca en la favorita de los consumidores.
Como ves, la publicidad consiste en una estrategia muy interesante para cualquier tipo de empresa, ya que puede aportar una gran cantidad de beneficios y ventajas. si quieres seguir aprendiendo sobre esto, no puedes perderte este artículo.
Índice de contenidos
La publicidad y su importancia
Como ya hemos comentado, la publicidad consiste en una estrategia que abarca la compra de un espacio en los medios para divulgar un producto o servicio. Todo esto se lleva a cabo con el objetivo de alcanzar al target, o público objetivo, de la empresa y así incentivarlo a que realice la compra.
La publicidad, más allá de incrementar las ventas, puede aportar muchos aspectos de gran importancia, tanto para la marca como para los consumidores. Uno de estos aspectos es que se encarga de informar y educar al público. Gracias a la publicidad, las personas pueden tener acceso a información acerca de innovaciones, procesos y distintas opciones que les ayudarán a tomar decisiones sobre lo que consumen. Así, además de conocer distintas marcas y sus productos, pueden aprender sobre el origen de sus componentes, cómo funcionan y las razones por las que deberían comprarlos.
Por otro lado, la publicidad también se encarga de financiar espacios relevantes. Por ejemplo, organizaciones sin ánimo de lucro o espacios culturales suelen apoyarse en la venta de espacios publicitarios para poder llevar a cabo su actividad. Además, revistas, museos, o programas enfocados al bienestar social pueden mantener sus precios accesibles al público gracias al dinero que se obtiene a través de la publicidad. Esto les permite obtener espacios sin tener que recortar en presupuesto para financiar sus iniciativas.
Además de todo lo que acabamos de comentar, la publicidad permite la competencia. Como la publicidad se trata de una estrategia que utiliza distintos medios y acciones, las empresas pueden adaptarse a sus presupuestos y objetivos. Además, pueden elegir todas las acciones que se ajusten a las audiencias objetivo de la marca. Todo esto permite abrir una gran variedad de posibilidades y de ofertas que pueden añadir valor al sector, permitiendo una competencia sana.
Por otra parte, si la estrategia se planea de manera adecuada teniendo en cuenta la situación de los distintos grupos de personas, puede ayudar a solucionar problemas. De esta manera, la publicidad de una marca puede ayudar a iniciar una conversación relacionada con una problemática a la que se puede buscar solución.
La publicidad exterior
Ahora que ya conocemos más a fondo la publicidad, vamos a comenzar a hablar acerca de la publicidad exterior. La publicidad exterior consiste en un medio de divulgación de anuncios de carácter generalmente comercial. Su principal objetivo es el de llamar la atención del público y así conseguir que se conviertan en clientes de la marca que se anuncia y de sus productos. Este tipo de publicidad se lleva a cabo normalmente en lugares públicos, y se caracteriza por el predominio de la creatividad y la imaginación para llamar la atención del público.
En cuanto a las ventajas y beneficios que podemos obtener de la publicidad exterior en Perú, debemos decir que son numerosos. Esto se debe a que, la mayoría de nosotros, pasamos buena parte del día en la calle o en el transporte público. Por esta razón, invertir en publicidad exterior puede ser una gran idea qué nos puede aportar una gran variedad de ventajas. Entre estas ventajas podemos destacar las siguientes.
- Se trata de un tipo de publicidad que se encuentra presente todos los días del año, 24 horas al día, por lo que la marca anunciante tendrá gran presencia.
- Al situarse en la calle y en lugares públicos, la empresa anunciante podrá llevar a cabo una segmentación de carácter geográfico para dirigirse a la audiencia objetivo.
- La publicidad exterior puede servir como complemento a otro tipo de campañas publicitarias, consiguiendo así una mayor repercusión e impacto en el público objetivo.
- Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es que la publicidad exterior es capaz de abordar a un público más amplio. Esto se debe a que, al estar en la calle y en lugares públicos, no suele pasar desapercibida ya que todo el mundo que pasa por delante suele ver los anuncios.
- Otra de las ventajas de la publicidad exterior, es que nos va a permitir lograr nuestros objetivos de una forma efectiva, pero con un coste menor que con otro tipo de publicidad.
- Por último, debemos mencionar que, gracias a su presencia de carácter continuado, podemos producir un elevado impacto persistente en el público.
Tipos de publicidad exterior en Perú
A lo largo de todo el artículo hemos aprendido en qué consiste la publicidad y en concreto en qué consiste la publicidad exterior. Además, acabamos de hablar acerca de las distintas ventajas que nos puede aportar aplicar este tipo de publicidad a nuestro negocio. Por lo tanto, es el momento de explicar cuáles son los distintos tipos de publicidad exterior en Perú que existen.
Vallas publicitarias
Las vallas publicitarias son, sin ninguna duda, el elemento más representativo de la publicidad exterior en Perú. Son estructuras que se sitúan en zonas con gran visibilidad y muy transitadas por un gran número de personas a lo largo del día. En este tipo de publicidad exterior, el anunciante se encarga de colocar un anuncio gráfico que deberá llamar la atención del público.
Letreros luminosos
El primer tipo de publicidad exterior en Perú sobre el que queremos hablar hoy, se trata de los letreros luminosos. Debes tener en cuenta que es uno de los soportes de publicidad exterior más utilizados a lo largo de la historia. Al igual que ocurre con las vallas publicitarias, los letreros luminosos se sitúan en aquellas zonas donde existe una gran afluencia de personas. De esta manera, serán muchos los usuarios que se fijen en el anuncio y, con ello, se conviertan en clientes fieles de la marca anunciante.
Los letreros luminosos más famosos son aquellos que se encuentran en lugares emblemáticos. Por ejemplo, aquellos que están presentes en Picadilly Circus en Londres, en Times Square en Nueva York, o en la Plaza del Sol de Madrid.
Mupis y marquesinas
Este tipo de soportes de la publicidad exterior en Perú son los más utilizados actualmente en la mayoría de ciudades de mundo. Se trata de aquellos anuncios publicitarios que se encuentran en marquesinas de autobuses o en cualquier tipo de expositores en espacios públicos. Por norma general, este tipo de anuncios publicitarios se encuentran dedicados a los peatones.
En algunas ocasiones, las empresas anunciantes deciden realizar algún tipo de modificación en el espacio. Esto se lleva a cabo con el fin de conseguir una mayor atracción del público que pasa por estos lugares y un incremento de sus reacciones.
Por ejemplo, las empresas de perfumes o fragancias que ponen en los mupis o marquesinas algunos probadores de sus productos. También podemos ver algunas veces empresas de comida rápida que modifican las marquesinas para simular un horno en el que cocinan su comida. Gracias a estas acciones, las empresas serán capaces de conseguir una mayor interacción con el público, lo que provocará un aumento de las ventas.
Medios de transporte público
Medios de transporte como taxis, autobuses o metros también son un buen lugar donde llevar a cabo acciones de publicidad exterior en Perú. Estos medios de transporte que acabamos de mencionar suelen usarse a diario en las ciudades, por lo que, situarlos allí supondrá un elevado nivel de impactos. De esta manera, utilizar este tipo de soportes a la hora de efectuar acciones de publicidad exterior, puede ayudarnos a generar un gran incremento de la visibilidad.
Lonas para fachadas como medio de publicidad exterior
Este último formato publicitario suele utilizarse con el objetivo de tapar las obras que se están llevando a cabo en algún edificio. No obstante, también se utiliza como medio de publicidad, sin necesidad de que haya obras que tapar. Normalmente se colocan estas lonas en aquellas zonas más céntricas de las ciudades, donde hay una gran afluencia de gente o en zonas muy turísticas. Se trata de uno de los soportes de publicidad exterior en Perú con mayor impacto, debido a que llaman la atención del público por su tamaño.