La publicidad en la calle, o publicidad exterior, también denominada, outdoor, es un tipo de medio que podemos consumir en cualquier lugar y que se encuentra a la orden del día. Este tipo de publicidad es llevada acabo por empresas de publicidad en fachadas de edificios. A continuación, hablaremos sobre estas empresas de publicidad en fachadas de edificios y algunas de sus características.
Índice de contenidos
Como trabajan las empresas de publicidad en fachadas de edificios
Búsqueda de fachadas rentables
Los edificios de oficinas o departamentos de unos años para acá tienen grandes fachadas con acabados simples. Estos edificios con grandes fachadas se convierten en grandes lienzos que sirven perfectamente para realizar grandes campañas de publicidad. Estas fachadas de edificios se transforman en publicidad localizada que atrae fácilmente la atención del público. Las fachadas con publicidad son enormes puntos focales que nos obligan a voltearlas a ver.
En las fachadas para edificios llamadas fachadas mediáticas y que se convierten en avisos publicitarios se encuentran algunos elementos que debemos conocer como: el mensaje, el edificio, el uso. Es importante considerar como interactúa el anuncio publicitario con el público al que va dirigido.
Las fachadas publicitarias, pueden ser ocupar secciones parciales del edificio o cubierto en su totalidad. Cuando el anuncio publicitario cubre completamente la fachada del edificio entonces este pierde completamente su identidad y desaparece del entorno.
Tipos de publicidad que utilizan las empresas de publicidad en fachadas de edificios
Fachada con publicidad a base de pintura
Las fachadas de los edificios con publicidad han ido evolucionando. En un principio se ocupaba únicamente una sección de la fachada. Estas secciones se hacían con pintura sobre los muros, evitando los vanos de ventanas. Además de que tenían que ser llevados a cabo por verdaderos artistas. Al evolucionar las técnicas de impresión, se empezaron a cubrir las fachadas con grandes lienzos de lona impresa.
La creatividad de los diseñadores se desbordó con esta técnica. Se cubren fachadas completas de edificios, con lonas microperforadas que permiten el paso de luz hacia el interior del edificio. De este modo la iluminación natural de los edificios se mantiene intacta, y la fachada promueve alguna campaña publicitaria sin problemas.
Edificios con publicidad a base de lona multiperforadas
Las lonas de material microperforado no se ven afectadas desde el exterior, las imágenes no sufren ninguna modificación por estar impresas en este material.
Publicidad con paneles led en fachadas de edificios
Los letreros luminosos son atractivos de día y de noche. En últimos años los leds han cubierto grandes fachadas, cambiando completamente la manera en que se decoran los edificios. Las vallas de publicidad en la actualidad son grandes pantallas, con brillantes ideas que transmiten algo. Además, como beneficio propio, es que las pantallas led tienen una excelente calidad de proyección. Por supuesto de noche son muy vistosas, y como pueden cambian las imágenes que proyectan, de igual manera cambian la publicidad de los anunciantes. Pero también de día transmiten correctamente las imágenes que en ellos se proyectan.
Función y forma de las empresas de publicidad en fachadas de edificios
Si quieres aprovechar la fachada de un edificio para colocar un espectacular anuncio publicitario, debes considerar algunos detalles. Primero considera el tamaño del espectacular que vas a colocar. Por qué debes tomar en cuenta que la iluminación y ventilación natural del edificio no se vean alteradas. Las lonas multiperforadas permiten el paso libre de luz, solo tendrás que checar que la ventilación no se vea interrumpida.
Fachadas de edificios con publicidad creativa
Ten en cuenta el tipo de campaña publicitaria que se va a colocar en esa fachada. Considera que la campaña no sea ofensiva, y que lo que transmita sea agradable e ingenioso para todo tipo de público.
En el caso de que vayas a colocar loa multiperforada, no tendrás ningún problema en retirarla posteriormente. Es tan fácil de retirar como de colocar. En el caso de que vayas a colocar paneles de led, toma en cuenta antes de comprarlos que debes contar con el cálculo correcto del espacio en la fachada que van a cubrir.
Además, considera contar con los permisos que requieren los Ayuntamientos de tu ciudad. Por qué, no todas las ciudades permiten la colocación de estos paneles publicitarios en las fachadas ni en las azoteas. antes de hacer este tipo de inversión considera tener en orden tus permisos.
Comunicare como una de las empresas de publicidad en fachadas de edificios
Comunicare somos una agencia de comunicación, publicidad y marketing que opera desde Madrid y en toda España, y para todas las empresas, independientemente de su sector productivo. Apoyamos a los emprendedores para que participen con éxito en el mercado y posicionen sus marcas y a las empresas con larga trayectoria en el mercado para que fortalezcan su posición ante los consumidores. Nuestras asesorías son integrales y completas.
Diseñamos planes creativos para impactar el mercado con las marcas de nuestros clientes. Nuestras ideas logran reconocer los bienes y servicios en el mercado y ganamos la aceptación del público. Alcanzamos distinguir las marcas de los bienes semejantes que se comercializan en el mercado. Aumentamos la notoriedad y la presencia de las marcas que diseñamos entre el público.
Con frecuencia, nos capacitamos y exploramos nuevas técnicas y medidas persuasivas para alcanzar nuestros objetivos. Trabajamos sin descanso para lograr que nuestros clientes prosperen económicamente y conquisten nuevos consumidores e incrementen sus ingresos económicos. El éxito y la multiplicación de las ganancias de nuestros clientes son nuestras principales metas.
Los servicios más destacados que brindamos son: diseño de estrategias digitales, branding, posicionamiento SEO, creación de páginas web y publicidad. Nuestras campañas de comunicación, publicidad y marketing se destacan por:
Estudio de los bienes y servicios.
Para promocionar eficazmente los productos de nuestros clientes y posicionarlos en el mercado es esencial captar su esencia y comprender su funcionamiento. También, estudiamos el modo en que operan interna y externamente las empresas.
Examen de los consumidores.
Para que nuestras campañas de comunicación influyan en los parámetros de consumo y convenzan al público sobre las ventajas de las marcas que promocionamos, es fundamental entender sus necesidades y expectativas. Las estrategias de comunicación deben satisfacer sus gustos y necesidades para que sean efectivas.
Análisis de los competidores.
Para distinguir los bienes y servicios entre los consumidores se debe estudiar las estrategias que implementan los competidores y los bienes semejantes que se comercializan en el mercado.
Estudio de los medios de comunicación.
Para transmitir eficazmente el mensaje al público se deben estudiar las tendencias en los medios y en las plataformas más modernas para convencer a la audiencia.
Diseño de proyectos creativos, influyentes y persuasivos.
Nuestras campañas de comunicación logran aumentar las ventas de los bienes que promocionamos y conquistan nuevos clientes.
Optimizamos nuestros planes de comunicación porque evaluamos los resultados que ofrecen constantemente.
Como empresa de publicidad en la calle, desde Comunicare nos encargamos de realizar las distintas estrategias adaptadas a tu marca o negocio, realizando un análisis previo para ver cuáles son aquellos tipos de publicidad en la calle que mejor se adaptan a tu negocio.
La elección de dicho soporte publicitario va a ir muy ligada no sólo al presupuesto disponible, sino también al tipo de campaña, objetivos, producto o servicio ofrecido y públicos a los que debemos alcanzar. Desde Comunicare conocemos las distintas claves del éxito de la publicidad en la calle, o publicidad exterior (outdoor) a la hora de la elección y contratación de los soportes, con el objetivo de tener el mejor ROI de los mismos, y son los siguientes:
- 24h al día de publicidad.
- Cobertura inmediata.
- Altos niveles de frecuencia.
- Capacidad de segmentación geográfica por target.
- Proximidad al punto de venta.
- Fuerza expresiva del mensaje en gran formato.
- Gran visibilidad y mayores posibilidades creativas.
- Elevada cobertura en los circuitos.
- Construcción de imagen de marca.
- Generación de notoriedad y recuerdo.
- Eficacia: bajo coste por impacto frente a otros medios.
- Gran variedad de soportes y formatos.
Otras empresas de publicidad en fachadas de edificios
Publidinámica
Publidinámica es una agencia de publicidad que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia e Ibiza. Se dedica a la fabricación de rótulos y todo tipo de publicidad en exteriores y en vehículos.
1060 publicidad
1.060 publicidad es una agencia de publicidad y comunicaciones que está especializada en la publicidad de exteriores. Ayuda a las marcas a realizar campañas para colocar aquello que quieren promocionar en medios de transporte, parkings, aeropuertos o cualquier otro lugar en los exteriores de las ciudades.
Oblicua
Oblicua es una agencia de publicidad que cuenta con profesionales tanto de marketing tradicional como de marketing digital. Por ello, trabajan con distintos elementos en los que colocar la publicidad de su cliente, pasando por medios de comunicación como radio y televisión hasta vallas publicitarias o vehículos como autobuses y metros.