Las redes sociales han ido recopilando datos de todos los perfiles desde su creación. Son una estructura social compuesta por personas o entidades conectadas ente sí, a través de alguna característica en común. Es decir, las redes sociales llevan décadas funcionando y evolucionando, hacia campos sociales dónde los usuarios cada día consumen más tiempo frente a su dispositivo móvil. Además de aumentar cada día el número de nuevos usuarios en todas las redes sociales. Por lo tanto, la publicidad en redes sociales y plataformas online nos proporciona una gran oportunidad para conseguir nuevos objetivos.
En este artículo te mostraremos las ventajas que tiene invertir en publicidad online, más concretamente en las redes sociales. También te mostraremos las diferentes redes sociales que nos permiten emitir publicidad a través de una segmentación de su base de datos. Esto nos permite llegar a un público objetivo muy determinado en muy poco tiempo. Podemos conseguir contenidos con muchísimas vistas en poco tiempo. En último lugar hablaremos de Comunicare y otras empresas de publicidad.
Índice de contenidos
Publicidad online
Normalmente, de media se consume un total de 2,25 horas al día, pegado al móvil según el último estudio de Hootsuite, es un medio que tiene un alcance muy alto. Así que ea llegado a competir con a la televisión en ser los dos medios con mayor alcance. Además el consumo entre la franja de los 15-30 aumenta el tiempo de uso medio al día. Los usuarios suelen usar entre 2 0 3 redes sociales dentro de su dispositivo. El social media es capaz de introducir dichos contenidos mediante conectando la web con la plataforma y otras redes sociales. Siempre teniendo en cuenta los requerimientos de cada app para adaptar los contenidos. Por lo tanto, la publicidad en redes sociales y plataformas online nos permite conectar con nuestros clientes a través de diferentes mensajes, teniendo en cuenta sus características.
¿Por qué invertir en publicidad en las redes sociales?
Las redes sociales han servido a muchas empresas de vínculo de comunicación con su público objetivo, compartir relaciones o interconectar con otras plataformas, formatos o contenidos. El conjunto de todas ellas nos ofrece un panorama de los medios sociales muy amplio y con multitud de herramientas. Para acertar con el soporte dentro de la publicidad online debemos conocer cómo se mueven los usuarios y para que utilizan cada red social. Por lo tanto, los principales usos de las redes sociales por parte de los internautas en España en 2021 según statista: Entretenimiento, interacción, información, buscan inspiración, conocen gente, siguen tendencias y mercado laboral.
Dentro de las principales ventajas de este tipo de publicidad destacamos:
- Es fácil de crear. También se puede controlar y seguir al momento.
- Permite gran flexibilidad de horario.
- Nos permiten segmentar nuestro público objetivo por diferentes características.
- Tiene un coste más bajo que otros medios de publicidad.
- La publicidad en redes sociales y plataformas online, nos permiten conectar con otras herramientas digitales.
- Gracias a la expansión de internet, podemos conectar con cualquier persona del mundo.
- Permite realiza un retorno de la inversión muy rápido.
Estrategias de publicidad en las redes sociales
Las ventas de los productos y servicios que se ejecutan por internet han sufrido en menor consecuencia los estragos de la pandemia. Estas empresas se han mantenido mejor y han incluso aumentado sus ventas. De este modo, el social selling es una estrategia dónde el perfil de la empresa o marca busca la interacción con el usuario que se sitúa en la misma red social con el objetivo de atraerlo y convencerle de participar en la compra del producto. Se pueden desarrollar diferentes estrategias que nos permitan obtener el máximo número de interacciones. Pero siempre y cuándo beneficien a la empresa. Ya que también puede suceder todo lo contrario y obtener un gran número de visualizaciones. Por este motivo, las campañas publicitarias en redes sociales deben de respetar unos ciertas líneal rojas.
Los sorteos o promociones son otra buena estrategia para conseguir seguidores. También emitir publicidad a través de influencer que nos ayuden a conectar con sus seguidores. Además nos ofrecen una versión que inspira confianza y préstamos más atención. La publicidad por ley debe ir señalada en toda campaña donde aparecerá » publicidad pagada ..» y el nombre de la empresa.
Redes sociales que permiten emitir publicidad
Las empresas, marcas y usuarios pueden emitir publicidad en redes sociales y plataformas online. A continuación os vamos a mostrar las más importantes que son las que más usuarios recogen. Así podremos lanzar nuestras campañas con las mejores bases de datos y conectar con nuestro público objetivo.
Facebook ads
Puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz.
Conoce:
- Power Editor. Esta plataforma publicitaria está enfocada a cuentas que llevan varios anunciantes.De esta forma podrán llevar un control más detallado de los resultados de las campañas.
- Administrador de Anuncios. Si llevas pocos clientes o tu propio proyecto, lo ideal es que te decantes por esta herramienta.
Twitter ads
Obtener posicionamiento, alcance y visibilidad es clave para aumentar las ventas y por eso el uso de estas publicidades ha crecido mucho en el último tiempo, una de ellas la de Twitter Ads.
Tipos diferentes de campañas. Twitter Ads nos permitirá elegir en función de nuestras necesidades y objetivos.
- Interacciones del tuit. Pretende que los usuarios dentro de Twitter interaccionen con tu tuit, respondiendo, dándole a “favorito” o realizando retweets.
- Clics en sitio web o conversiones. Su objetivo es desviar tráfico a un website, con la intención de que los nuevos usuarios se registren, interactúen o compren.
- Descargas o interacciones de la aplicación. Sirve para la promoción de Apps. Su target son aquellos usuarios que acceden a la red social mediante su dispositivo móvil.
- Reproducciones de vídeo. Destinado a que los usuarios reproduzcan un video promocional.
- Seguidores. Diseñado para aumentar tu comunidad.
- Clientes potenciales en Twitter. ¿Quieres aumentar tu base de datos? A través de este tipo de campaña conseguirás que los usuarios te proporcionen su nombre o dirección de correo electrónico.
YouTube ads
Utiliza anuncios de YouTube para llegar a clientes potenciales y consigue que realicen acciones cuando vean o busquen vídeos en YouTube. Solo pagarás si muestran interés en tu anuncio. Además obtén datos en tiempo real sobre el impacto que tienen tus anuncios de vídeo en los usuarios. Así sabrás si tu campaña funciona y cómo puedes mejorarla aún más.
Linkedin ads
Puede llamar la atención en el feed, interactuando con el público objetivo de millones de profesionales. También puede alcazar el objetivo de dar a conocer tu empresa generando leads. Por otro lado, puedes obtener toda la información de los impactos a través de el rendimiento de las campañas. Se pueden reproducir anuncios con imagen, video, en carrusel, relacionado con eventos y muchos más.
Tik Tok Ads
El 66% de los usuarios tienen menos de 30 años. Concretamente en 2024, la plataforma aumentó del 22,4% al 27,4% en edades entre 24 y 34 años. Al mismo tiempo, el grupo demográfico comprendido entre los 35 y 44 años aumentó del 13,9% al 17,1%. Ofrecen paquetes de influencia personalizados, donde los anuncios se muestran como parte del contenido patrocinado que los usuarios de TikTok tienen influencia en el mercado.
Comunicare.
Somos una agencia de comunicación y marketing con más de 12 años de experiencia en el sector. Hemos desarrollado proyectos relacionados con la publicidad, comunicación y marketing. Disponemos de servicios de remarketing que utiliza mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que han visto anteriormente campañas publicitarias anteriores. Somos capaces de desarrollar campañas sin saturar al público objetivo. También contamos con un equipo que se encarga de la compra de medios de manera transparente y con el objetivo de difundir tu marca.
La publicidad en redes sociales y plataformas online van acompañados de un plan de marketing social dónde estudiamos las características propuestas de la empresa, sus objetivos, estrategias y las acciones correspondiente para llegar a cumplir con los objetivos. Siempre teniendo en cuenta el uso de las diferentes dispositivos por parte de los consumidores cómo el móvil.
Agencias especializadas en publicidad.
A continuación os mostramos diferentes agencias o empresas de comunicación y publicidad que ofrecen diferentes servicios relacionados con estos campos. Si estás interesado en contratar alguno de estos servicios no dudes en consultar los siguientes empresas
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google.
Sra. Rushmore
Agencia de comunicación fundada en el año 2001. Se encuentra en plena Gran Vía de Madrid y a pesar de pertenecer a la red internacional WPP, el equipo con el que cuenta la agencia es como una pequeña familia. Sus trabajos son el claro ejemplo del buen ambiente laboral que tienen combinado con la gran creatividad que les caracteriza.
3Cero
3Cero es la creación del ingeniero de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría
BeeDigital
Beedigital es una de las agencias de publicidad en Madrid que más nombre tiene, ya que actualmente es líder en España en servicios de marketing digital para las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario