En la era digital, las empresas tienen más opciones que nunca para hacer campañas de publicidad comercial de sus productos o servicios.
Sin embargo, hacer una campaña es más complejo de lo que parece, ejecutar una buena campaña de publicidad comercial, proporcionará un valor añadido a la marca y a la compañía.
Índice de contenidos
¿Qué es una campaña de publicidad comercial?
Una campaña de publicidad comercial es una estrategia de comunicación que lleva a cabo las empresas para difundir sus productos y/o servicios de la marca a su mercado especifico, con el objetivo de fijarla en la mente de sus consumidores.
Sin embargo, para que las acciones de esta estrategia sea considerada una campaña de publicidad comercial, es fundamental que exista unidad entre cada una de las piezas. Lo que significa que deben presentar la misma linea gráfica, que va desde el mismo slogan, los mismos estilos y colores.
Cada campaña de publicidad comercial debe contar con un concepto determinado, es decir con un mensaje que se desa transmitir al consumidor. Dentro del concepto es fundamental incluir el tema. Así, este puede ser definido como la manera con la cual se transmitirá la idea central de la campaña.
¿Cómo hacer una campaña publicitaria?
1. Definir objetivos.
El primer paso y uno de los más fundamentales es definir los objetivos por los cuales se está iniciando la comunicación con los públicos objetivos. Estos deben ser claros, posibles de alcanzar y mensurables.
2. Localizar público objetivo.
Con el fin de saber el tono y el contenido que tendrán los mensajes de la campaña de publicidad comercial, es fundamental conocer al público que se espera llegar y para ello es necesario realizar una previa investigación de mercado que oriente sobre las mejores herramientas a usar y cuales serán los mejores medios de comunicación para la emisión de los mensajes.
3. Realizar Briefing.
En este documento se debe contener toda la información posible sobre el producto, el público objetivo, consumidor, posicionamiento de la marca, canales de distribución, periociad y presupuesto aprobado.
4. Planificación y ejecución.
En esta parte se organiza toda información obtenida en las etapas previas y es aquí donde se establece la estrategia y el cronograma de ejecución de la campaña que posteriormente debe ser analizado y aprobado por el cliente para ponerla en marcha.
¿Qué tipo de campañas publictarias comerciales existen?
Institucionales
En muchas ocaciones este tipo de campañas puede confundirse con las sociales, sin embargo, las campañas institucionales sí tienen un fin comercial. Su objetivo es promover una buena imagen para la marca y/o compañía.
Industriales
Son el tipo de campañas que son realizadas por frabricantes y/o comercializadores de un producto en común. Ejemplo, la industria de leche, la carne, los huevos, etc.
De cobranding
Se trata de las campañas publicitarias con fin comercial que realizan dos o más marcas que se complementan entre sí y comparten un mismo público meta y buscan que las dos partes se vean igualmente beneficiadas.
Corporativas o de marca
CSon las campañas comerciales que se hacen con el fin de exalatar y dar a conocer los valores de una marca. Buscan que el público se haga una imagen favorable de la compañía y consuman sus productos a largo plazo.
De producto
Estas campañas de publicidad comercuales se realizan con el único fin de promover productos y servicios concretos de una compañía o marca.
Servicios de campañas de publicidad comercial que ofrece Comunicare
Comunicare somos una agencia de comunicación 360º que nos apaciona ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos a través de campañas de publicidad comercial enfocadas en las necesidades de cada cliente.
En comunicare tenemos la experiencia suficiente y los conocimientos necesarios para crear una buena imagen de marca, para dar a conocer los productos y servicios de las empresas a sus posibles clientes, y para generar más ventas a través de una buena campaña de publicidad.
Enfocamos nuestra estrategia en mejorar las herramientas SEO, SEM y las redes socuales a través de la campatación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marcada.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la estrategia de la publicidad?
Una estrategia de publicidad es una planificación diseñada para aumentar las ventas de un producto o servicio, captando clientes nuevos o incitando a repetir la compra.
¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad?
Lo primero de todo, hay que tener en cuenta el entorno del anuncio. Posteriormente, segmentar el público objetivo y adecuar el lenguaje. Tras este paso, hay que definir la estructura visual del mensaje, y crear un momento clave para presentar el beneficio que puede aportar el producto.