Facebook es la red social más grande, con más de 1,150 millones de usuarios que operan en todo el mundo. No hay duda, una de las mejores opciones para anunciar en línea. Por ello, vamos a hablar en el artículo de hoy de los distintos formatos de publicidad en Facebook, para que sepas sacarle el máximo partido posible a esta red social.
Índice de contenidos
¿Por qué hacer publicidad en Facebook?
Por supuesto, como en cualquier campaña publicitaria, necesitamos conocer nuestros objetivos y asegurarse de que sea especialmente en este canal. La planificación con campañas y publicidad estratégica, hoy es uno de los mejores canales para enviar sus mensajes a clientes ideales, directamente y con presupuestos razonables para pequeñas y medianas empresas.
Los anuncios de Facebook están disponibles en la plataforma de redes sociales para las empresas de confianza y tienen una interfaz muy amigable y simple. La publicidad efectiva en Facebook va más allá de cómo usar la herramienta, sabrá cómo crear campañas estratégicas centradas en los objetivos claros.
Beneficios de hacer publicidad en Facebook
- Llegar a públicos específicos que están concentrados en la plataforma social más grande del mundo.
- Tu marca puede llegar a un público global, sin fronteras. Es un canal que te permite llegar a más gente.
- Acceder a este mercado global es mucho más económico que en los medios masivos tradicionales.
- Te permite dirigir tu mensaje al nicho de mercado que EXACTAMENTE andas buscando.
Objetivos de la publicidad de Facebook
1. Promocionar tus publicaciones.
Este tipo de campañas pueden ser de utilidad para todos los giros de negocio, principalmente aquellos que producen contenidos de valor o quieren difundir una noticia importante, promocional o de su negocio.
2. Promocionar tu página.
Amplía el público de tu página obteniendo más Me gusta. Es una forma extraordinaria de conectarte con clientes nuevos con el perfil que buscas y de conocer más a tu público.
3. Llegar a personas que están cerca de tu negocio.
4. Mejorar el reconocimiento de marca.
Llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar el reconocimiento de marca.
5. Atraer personas a tu sitio web.
Atrae a más personas a tu sitio web desde Facebook. Cuando hagan clic en tu anuncio, podrás dirigirlas a cualquier página de tu sitio web, incluida la tienda en internet.
6. Aumentar las instalaciones de tu aplicación.
Usa el objetivo de instalaciones de tu aplicación para conseguir que las personas instalen la aplicación.
7. Aumentar el número de asistentes a tu evento.
Informa a las personas acerca de un evento especial con un anuncio de Facebook. Cuando lo vean, podrán participar en el evento e incluso agregarlo a su calendario de Facebook.
8. Aumentar las reproducciones de video.
Usa el objetivo de reproducciones de video para conseguir que las personas vean tu video.
9. Generar clientes potenciales para tu negocio.
Los anuncios para clientes potenciales de Facebook ofrecen a las personas una forma rápida y segura de registrarse para recibir información de negocios, como boletines, ofertas y cotizaciones.
10. Aumentar las conversiones en tu sitio web.
Usa el objetivo de conversiones en el sitio web para aumentar las acciones valiosas en tu sitio web.
11. Incrementar la interacción con tu aplicación.
Usa el objetivo de interacción con tu aplicación para que más gente interactúe con la aplicación.
12. Lograr que las personas soliciten tu oferta.
Crea ofertas especiales para atraer a un mayor número de clientes. Puedes ofrecer descuentos u otras recompensas. Tú decides cuánto dura la oferta, quién puede verla, cuántas personas pueden solicitarla, etc. Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo.
13. Promocionar un catálogo de productos.
14. Conseguir que las personas visiten tu negocio.
Usa el objetivo de visitas en el negocio para promocionar varias ubicaciones entre personas que se encuentren cerca.
Formatos de publicidad en Facebook
Los formatos de anuncio que puedas usar en publicidad en Facebook dependen de tu objetivo publicitario. Este objetivo también puede influir en las ubicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network) en las que pueden aparecer tus anuncios.
Imagen
Utilizando imágenes de tu producto o marca.
Vídeo
Añadir movimiento a tus anuncios puede hacerlos más llamativos en la sección de noticias.
Formato por secuencia
Los anuncios por secuencia muestran hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.
Experiencia instantánea
Una experiencia instantánea es una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil. Este formato de publicidad en Facebook sirve para destacar tu marca, productos o servicios de forma visual.
Colección
El formato de colección muestra varios productos y se abre como una experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él. De esta forma, podrán descubrir, explorar y comprar productos desde el teléfono de una forma visual y envolvente.
Comunicare, tu agencia de Facebook Ads
Somos una agencia de marketing 360º que contamos con 12 años de experiencia. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, adaptamos nuestros servicios para ayudarles a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público y analizamos continuamente los resultados para mejorar y conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
Nos encontramos en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional, lo cual nos permite tener clientes en todas las Comunidades Autónomas de España.
Ofrecemos numerosos servicios que nos permiten realizar una comunicación eficaz:
- Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO y SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; publicidad y generación de contenidos en market place, redes sociales y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
- Conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.