La publicidad en Instagram ha logrado convencer a muchísimos anunciantes, ya que ofrece un montón de opciones para llegar justo a la audiencia que buscas. Pero junto con estas opciones, también existe una gran complejidad de formatos de publicidad en Instagram, lo que hace que a veces no tengamos claro qué es lo que más nos conviene. En el post te hoy te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para tu empresa.
Índice de contenidos
Formatos de Publicidad en Instagram
Las Stories de Instagram son todo un fenómeno mundial, con 500 millones de usuarios diarios. Los anuncios en Stories tienen un formato vertical y pueden incluir tanto imágenes como vídeos. ¿Cómo sacarles el máximo partido?
- Ten en cuenta la velocidad: las Stories se consumen muy rápido.
- Usa el sonido: las Stories con voces o música consiguen mejores resultados.
- Experimenta con los stickers: los stickers resultan muy naturales y son un buen recurso para captar la atención.
- Experimenta con los textos superpuestos para destacar tu mensaje clave.
- Incluye tu marca al inicio del contenido.
- Ten en cuenta tu objetivo: si es un objetivo de marca, centra el anuncio en las personas. Si es de conversiones, céntralo en los productos.
- Haz pruebas con la llamada a la acción.
Anuncios en el feed
Aquí podemos escoger entre 4 formatos principales:
- Anuncios con imagen: el formato más sencillo, ya que las imágenes estáticas son la base de la comunicación en Instagram. Puedes lanzar anuncios con imágenes cuadradas o en horizontal.
- Anuncios por secuencia: los anuncios por secuencia permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o vídeos. Aprovéchalos para contar una historia o para mostrar tu catálogo de productos en más detalle.
- Anuncios con vídeo: este formato aprovecha todo el poder de la vista, el sonido y el movimiento. Los vídeos pueden durar hasta 60 segundos y deben estar en formato cuadrado u horizontal.
- Anuncios de colección: los anuncios de colección están pensados para animar a los usuarios a descubrir, explorar y comprar productos. Úsalos para contar una historia a través de vídeos, imágenes o ambos.
Beneficios de hacer publicidad en Instagram
Según las estadísticas facilitadas por Pew Research, la popularidad de Instagram es indiscutible. El 49% de los usuarios se conecta diariamente, y el 32% lo hace varias veces al día.
Los anunciantes pueden conseguir una excelente visibilidad de sus campañas publicitarias, entre otras tantas ventajas gracias a los distintos formatos de publicidad que hay en Instagram.
Mayor nivel de engagement y mejores ratios de coste y conversión.
Instagram es la plataforma social con mayor nivel de engagement de Internet. Concretamente, las publicaciones consiguen un ratio de 4,21% de engagement, superando con creces a otras redes sociales. Esto supone 58 veces más que Facebook y 120 veces más que Twitter.
Por lo tanto, el retorno que se puede obtener de las campañas publicitarias ejecutadas en Instagram es el mayor de todo el ecosistema social media.
- Por un lado, los ratios de conversión tienden a ser superiores.
- Además, el CPC o coste por clic también se ve notablemente reducido.
Integración de Facebook e Instagram
Esto supone enormes ventajas de cara al lanzamiento de campañas publicitarias, dado que:
- Todo se gestiona desde Facebook Ads Manager, pudiendo lanzar campañas que funcionan simultáneamente tanto en la app de Instagram, como en Facebook.
- Se dispone de acceso a la enorme base de datos de Facebook, acerca de los usuarios, por lo que se cuenta con información más exhaustiva con la que segmentar y optimizar las campañas.
- Se puede ejecutar una estrategia de marketing más omnicanal, al lograr una completa transversalidad entre ambas plataformas.
Óptima segmentación de la audiencia
Ciertamente, la segmentación de la audiencia se merece un apartado en sí misma, dada su importancia crítica en los resultados de las campañas.
El planificador publicitario de Facebook permite escoger tres tipos de audiencias:
- Audiencias previamente guardadas, basadas en una selección de los múltiples criterios disponibles, tales como localización, edad, género, idioma, intereses, comportamiento, etc.
- Audiencias personalizadas, cuyos destinatarios son clientes de la base de datos, así como audiencias previas, la cuales son objeto de retargeting.
- Audiencias similares o “lookalike”, basadas en otras audiencias ya definidas y la audiencia de los competidores.
Publicidad poco intrusiva
Uno de los grandes aciertos de Instagram a la hora de lanzar sus formatos publicitarios es el hecho de que éstos resultan muy poco intrusivos y se mezclan de forma natural con las publicaciones orgánicas.
Esto evita que los usuarios se sientan molestos con la publicidad y estén más receptivos frente al mensaje del anunciante.
Fácil venta de productos
Gracias a la posibilidad de integrar Instagram con Shopify, la venta directa de productos a través de Instagram es extremadamente sencilla.
De ese modo, la publicidad resulta mucho más eficaz y puede generar resultados de conversión más inmediatos.
Comunicare
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Por ello, nuestros servicios engloban los siguientes:
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