Índice de contenidos
Publicidad blanca
Es la aparición de una marca en medios masivos, que no han sido pagados ni contratados por ella. Por eso la publicidad blanca no es considerada como publicidad, si no un caso de relaciones públicas donde la empresa no gasta dinero por aparecer en los medios y así obtener beneficios.
3 características de la publicidad blanca
Actualmente, en una era marcada por la enorme oferta de productos con pocas diferencias, ni la calidad, ni el precio, ni siquiera la combinación de los dos atributos es suficiente para vender el producto. Más importante será que el consumidor lo conozca, para que pueda contemplarlo entre las opciones a la hora de la compra.
En definitiva, cualquier marca hoy en día deberá preocuparse por conseguir una gran promoción. Para ello, las empresas solían volcar todos sus esfuerzos de comunicación en publicidad a través de los canales tradicionales (televisión, prensa, cine, radio y exteriores) o nuevos (Internet y medios digitales). La publicidad blanca es por definición, un instrumento de comunicación que se identifica por tres características principales:
- Utiliza medios masivos, tal como se acaba de mencionar
- No se paga por el alquiler de los espacios en los medios
- No está controlada por el anunciante, quien no puede elegir en qué espacios decide anunciarse, con qué frecuencia, en qué momentos, etc., lo cual llevará consigo unas consecuencias inesperadas que no podrá controlar la empresa.
Otra derivación de la exigencia del pago por emisión es que la audiencia otorgará una credibilidad limitada a los mensajes publicitarios, dado que se saben al servicio del anunciante. Por este motivo, la publicidad blanda es tan buena, porque al no estar pagando por promocionarse, crea el efecto contrario al de la publicidad pagada; ya que la credibilidad es gigantesca por parte de loa clientes, que saben que la marca no ha tenido que pagar para salir en los medios.
Publicidad blanca, ¿es realmente publicidad?
La publicidad blanca es una interesante alternativa a la publicidad tradicional. Este término que define a las apariciones de la marca en medios masivos, que no han sido pagados ni contratados por ella. Precisamente por esto, la publicidad blanca no puede ser considerada una forma de publicidad, sino de relaciones públicas. Además, esto reduce la resistencia del público hacia los mensajes y aumenta su credibilidad. Las menciones pueden venir de la mano de artículos, notas de prensa, entrevistas, etc.
No obstante, el hecho de no tener que pagar por las apariciones conlleva una desventaja: la marca no las controla, ni puede decidir ningún detalle de su emisión. De hecho, puede ocurrir que tras haber acordado con algún medio la publicación de alguna mención, surja otra noticia más importante que finalmente lo impida.
Además, tiene otras desventajas; ya que la empresa o quien está siendo beneficiado no controla el tiempo ni horario ni tampoco lo que él quiere que pase realmente.
Ejemplos de publicidad blanca podrían ser las ocasiones en las que entrevistan a un propietario de una empresa por ser mejor o superar a los demás, también son las propagandas del presidente o de entrevistas a escuelas, colegio, universidades, hospitales entre otros.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico
de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Agencia de seo: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias que cuentan con un buen servicio de publicidad.
NeoAttack
En NeoAttack ofrecen los mejores servicios sobre email marketing. Manejan la publicidad y son capaces de ayudarte a captar clientes potenciales para vender productos online, además de dar a conocer las actividades que estás preparando.
Su punto fuerte es su ayuda para la optimización de todos tus recursos, creando una estrategia eficiente y personalizada que sea de provecho para hacer que tu empresa se convierta entre las más conocidas del mundo online.
The Lift
Con una amplia trayectoria que sobrepasa los 15 años de experiencia y estando presente en más de 12 países, incluyendo España. Es una de las agencias de email marketing más importantes en los últimos tiempos. Especialista en realizar campañas a través de email, además del desarrollo de páginas web y administración de redes sociales, se ha posicionado entre las más solicitadas.
Blackbeast
Entre las agencias de email marketing con más creatividad que se pueda encontrar en el país. Las estrategias diseñadas por BlackBeast a través de email y redes sociales son tan eficientes que han logrado captar clientes en negocios ecommerce, aumentando significativamente las ventas.
A diferencia de otras agencias de email marketing, han demostrado que, en un mercado tan saturado como es el caso del email marketing, el éxito no se trata de la cantidad sino de la calidad del proceso.
Adqueria marketing
Adqueria es una de las agencias de email marketing especialistas en email automation ubicada en España. Cuenta con una experiencia importante, ya que han estado en este campo durante más de 15 años y han trabajado con 500 empresas de distintos estatus de importancia. Esta compañía ha trabajado con marcas como Telepizza, Mitsubishi o Grupo Carat, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la propaganda gris?
La propaganda negra debe ser analizada contextualmente junto a la propaganda gris, cuyas fuentes no suelen ser identificadas, y la propaganda blanca, en la que se declara la fuente originaria real y en la que se suele dar información más precisa, aunque sesgada, distorsionada y omisiva
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado. … La publicidad forma parte de nuestras vidas.
¿Qué tipos de publicidad existen?
- Publicidad impresa. Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
- Publicidad online. La publicidad online es aquella que se hace a través de internet.
- Anuncios de radio.
- Anuncios de televisión.
- Publicidad exterior.
¿Qué es la publicidad y relaciones públicas?
El objetivo de la publicidad es conseguir una reacción por parte de su público objetivo con respecto a un producto o servicio. El de las relaciones públicas es el de crear opiniones o fortalecer los vínculos existentes entre el emisor del mensaje y el receptor.
¿Qué es la publicidad y el marketing?
La Publicidad es una rama de la Mercadotecnia; es la parte responsable de la promoción pagada de un producto o un servicio. De hecho, es la que se encarga de utilizar toda la información sobre el producto y sus consumidores para crear las campañas de divulgación en los diferentes medios de comunicación.