Índice de contenidos
La importancia de la publicidad en Tokio 2021
Como ya sabemos, Japón es uno de los países más poblados del mundo, concretamente tiene una densidad de 334 habitantes por metro cuadrado. Si sumamos a esto la gran cantidad de productos que nacen cada año, observamos que hay muchísima competencia en el mercado, y es complejo atraer la mirada del consumidor. Incluso, las agencias de publicidad japonesa han tenido problemas a la hora de comercializar los productos, dada la alta cantidad de publicidad que rebosa en el país. Es totalmente una guerra comercial.
Sin embargo, Japón, concretamente Tokio, ha mostrado una imagen única a los ojos del resto del mundo, dadas sus únicas campañas de publicidad y marketing digital. La publicidad japonesa es la envidia de la publicidad occidental. Pero, ¿Qué es aquello que les diferencia del resto del mundo? Por un lado, la cultura afecta de forma significativa, pero su principal herramienta diferencial es la gran creatividad de la publicidad japonesa. En cada esquina de la ciudad podemos encontrar algún concepto creativo. Ya sea desde hoteles con la figura del gigante Godzilla, hasta cualquier esquina llena de colores extravagantes y sonidos que te transportan a un futuro tecnológico.
Características de la publicidad en Tokio 2021
Algunas de las características de la publicidad japonesa pueden ser:
- La publicidad japonesa siempre buscan presentar un mundo ideal y envidiable que solo se puede alcanzar con el uso de un determinado producto o servicio.
- Todos los anuncios japoneses recurren a la estética, una armonía que entra de forma emocional en la mente de los consumidores, y que es aceptado por la sociedad.
- La publicidad japonesa, así como el marketing digital, están estrechamente relacionados con la creatividad.
- La publicidad en Tokio tiene como propósito principal transmitir emociones colectivas, a través de historias que causen sensaciones y emociones únicas. Esto influirá en la decisión de compra de los consumidores.
- El logotipo corporativo se muestra bastante en la publicidad japonesa. Debido a su cultura colectiva.
- En los anuncios japoneses se hace branding con personajes ficticios de anime, en lugar de famosos, como en la publicidad occidental.
- La publicidad en Tokio se caracteriza por las imágenes tan coloridas y expresivas, los sonidos estridentes y los gestos.
Comunicare, tu agencia de publicidad y marketing digital
Como agencia de marketing y publicidad, en Comunicare trabajamos en aquello en lo que somos buenos. Cada día adquirimos más conocimientos gracias a la continua formación de nuestros empleados, con el fin de que nuestros servicios no paran de crecer nunca. Utilizamos las mejores técnicas y herramientas del mercado con el propósito de garantizar el mayor éxito en cada proyecto. Desde Comunicare:
- Analizamos al público objetivo, a la empresa cliente, al mercado, y a la competencia. Con el fin de planificar el plan más efectivo. Modificamos la estrategia de marketing si es necesario, no nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo las campañas para garantizar su éxito. Trabajamos duro, enfocados a diseñar las mejores estrategias de comunicación, y que lanzamos a través de todos los formatos y plataformas posibles.
- Medimos, analizamos y mantenemos un seguimiento a tiempo real. Monitorizamos todos los KPI’s relacionados, para asegurarnos que la campaña está cumpliendo las expectativas. En caso contrario, rectificamos y mejoramos los posibles fallos.
Algunos de los clientes que ya han confiado en nosotros son Amnistía Internacional, Jazztel y Santander. Ofrecemos una amplia variedad de servicios, desde diseño y desarrollo web, hasta analítica y consultoría web. Asimismo, desarrollamos estrategias SEO y SEM. Para más información, puedes hacer click aquí; siempre estaremos encantados de ayudarte.
Otras agencias de publicidad y marketing digital
Droga5
Droga5 es una agencia de publicidad y marketing, nombrada la mejor agencia en España del año 2021 por Ad Age. Su misión se basa en desarrollar las mejores estrategias que funcionen para su audiencia y su negocio. Su equipo de profesionales ayuda a sus clientes a crear lazos de comunicación y experiencias que impulsan el crecimiento de sus negocios. Son una agencia ambiciosa, creativa; preocupada por la calidad e integridad del trabajo por encima de todo.
Contrapunto
Se trata de una agencia creativa, la empresa de publicidad más premiada de España y en festivales de creatividad. Su misión es mejorar la experiencia de los usuarios en relación a las marcas de sus anunciantes. Esto lo consiguen gracias a sus estrategias de marketing digital y publicidad, además de la generación de contenidos que captan la atención del público objetivo. Han trabajado con grandes empresas como Bankinter, Gas Natural Fenosa o Sanex, entre otros.
Double You
Double You es una agencia de comunicación publicitaria integrada. Es una empresa de cultura digital, vocación multidisciplinar y con un perfil creativo. Su objetivo es insertar la publicidad en el nuevo entorno digital actual, en el que los clientes son los elementos principales, activos y participativos en una relación comunicativa. Es una de las agencias más premiadas de España, con oficinas en Barcelona, Madrid y México. Entre sus clientes principales destacan Nike, Mahou, Pepe Jeans, o Nestlé, entre otras muchas grandes marcas.
Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia hay entre marketing y publicidad?
Estos dos conceptos están muy unidos, pero no significan lo mismo. Por un lado, el marketing digital se centra en analizar y estudiar el mercado, los clientes potenciales y la competencia. Con el fin de establecer las mejores estrategias para potenciar un negocio y aumentar sus beneficios, así como crear una buena imagen para la empresa. Por otro lado, la publicidad se centra en la promoción de un producto, un servicio o una marca. Pretende captar la atención del público objetivo e influir en sus decisiones de compra.
¿Cuál es la diferencia entre la publicidad japonesa y la publicidad occidental?
La publicidad occidental se caracteriza por tener clientes de cultura individual, buscan una estabilidad entre sus emociones y actitudes. De esta forma se predice el comportamiento ante un producto y/o servicio. Sin embargo, la publicidad japonesa se caracteriza por tener clientes colectivistas. Es decir, no buscan una relación estable entre sus actitudes y emociones, por tanto es muy complejo determinar sus comportamientos ante los anuncios publicitarios.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad y marketing digital se dedica a ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, o autónomos, en relación a la planificación y control de las actividades de marketing. Desarrollan las mejores estrategias de marketing digital para llegar hasta los clientes potenciales, y promocionan el producto o la marca de dicha empresa para influir en los comportamientos de los consumidores.