En primer lugar, comenzaremos este post planteando una pregunta muy sencilla: ¿En qué consiste la publicidad a través de las redes sociales?
Pues bien, este tipo de publicidad consiste en asignar un presupuesto para mostrar a los usuarios de una red social específica los anuncios de una marca. Por lo general, estos anuncios deben tener un objetivo, de esa forma la estrategia tiene una dirección y se puede analizar en las métricas de resultados si fue efectiva.
Son estas métricas las que generan una serie de acciones por parte de los receptores de la información y a su vez esas acciones deben estar orientadas a que el usuario conozca una marca, producto o bien que directamente compre ese producto (algo más complejo de conseguir).
Hoy en día existen multitud de redes sociales donde tanto gente como marcas comparten contenido constantemente. Generan una comunidad donde constantemente están conectados y atentos a las novedades. Esto es algo nunca visto antes, por lo tanto se generan nuevas oportunidades de negocio y sobretodo nuevas oportunidades de captación y fidelización.
Índice de contenidos
Etapas de la publicidad en redes sociales
Tras hacer un pequeño repaso de este concepto tan conocido hoy en día procederemos a hablar levemente sobre las etapas para que cuando uno quiera comenzar a hacer este tipo de acciones en las redes sociales sea capaz de tener un roadmap de qué debe hacerse.
El primero de los pasos es la creación de unos objetivos: Una campaña no tendrá lugar si no sabemos qué queremos por lo tanto deberemos decidir si nuestros objetivos van a ser de posicionamiento, engagement, visitas o reproducciones.
En segundo lugar, encontramos es designar el presupuesto: En esta etapa decidiremos cuál va a ser el presupuesto y cómo queremos que funcione el resto de la campaña. El presupuesto dependerá de muchísimos factores, pero los más destacables a tener en cuenta cuando establecemos el presupuesto de nuestra campaña de publicidad a través de redes sociales son: tiempo, impresiones, clicks, leads, adquisición…
La tercera etapa del proceso es la segmentación. Aquí aparece una de las mayores ventajas derivadas a la hora de poner en práctica este proceso y es posible debido a la gran cantidad de información instantánea que la gente inconscientemente va dejando en su rastro por internet. Por ello, estos anuncios podrán ir dirigidos a sus verdaderos públicos.
La cuarta etapa será definir tanto el formato como el diseño. El formato para hacer un anuncio publicitario está específicamente diseñado para integrarse en la red a la que pertenece y así disminuir la probabilidad de que el usuario lo rechace. Aquí es donde el experto en marketing debe ser ingenioso, creativo y adaptarlo a todas las plataformas donde se vayan a realizar las acciones.
También es un trabajo de prueba y error, en el que a veces es necesario intentar distintas alternativas hasta encontrar el que mejor resulta para el negocio.
En último lugar, encontramos la analítica. Hoy en día tenemos multitud de herramientas que nos ayudarán a monitorizar en tiempo real cuál está siendo en impacto de nuestras acciones y por lo tanto da lugar a una mayor capacidad de corregir errores en nuestra publicidad a través de redes sociales.
Comunicare: tu agencia experta en publicidad a través de redes sociales
Una vez hecho este análisis global sobre la publicidad a través de redes sociales procederemos a tratar todos aquellos servicios que te ofreceremos en Comunicare:
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Utilizamos las mejores herramientas para llegar a tus públicos a través de estrategias efectivas y que encatarán a todos aquellos a los que se dirijan nuestras acciones.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos. Donde producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas publicidad.
Dentro de la gestión de las redes sociales cabe destacar la figura del community manager el cual analiza audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Otras agencias expertas en la publicidad a través de redes sociales
Morgan Media
Esta agencia de creatividad construye marcas a partir de experiencias digitales. Ofrecen servicios de: redes sociales, SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de LEADS, desarrollo web…
Hivency
Hivency marketing agency es una agencia de markting cuyo mayor valor diferencial con respecto al resto es que ofrecen soluciones 360. Esto quiere decir que consumidores, influencers, marcas y en torno a experiencias de consumo auténticas. refuerza la notoriedad ofrecen contenido de calidad y los rápido gracias al UGC y potencia tanto el reach y ventas gracias al marketing de influencia y las reseñas de los consumidores.
Nivea, Kit Kat, Jack and jones, L´oreal son algunos de sus grandes clientes.
Relevantium
Trabajan junto a las marcas para acabar siendo una parte fundamental de sus éxitos. Estrategias, implementaciones y ejecuciones para lograr los objetivos marcados.
Google les considera una de las mejores agencias de Google Ads de España, y Facebook les ha asignado un consultor dedicadoen sus oficinas centrales de Dublín.
Carusele
Han creado un Content Performance Index™ para obtener una clasificación algorítmica del contenido influencer producido en cada campaña, y usan su Sistema Objetivo de Contenido Influencer para ayudar a las marcas de los consumidores a involucrarse significativamente con sus audiencias objetivo a través de la publicidad a través de redes sociales.