Se habla mucho de la publicidad 360 y del marketing 360 pero ¿qué es realmente una campaña de publicidad 360? Las empresas necesitan una comunicación globalizada e integrada. Tienen que adaptarse a las nuevas formas de comunicación y a los nuevos métodos publicitarios, además de ser creativos para llamar la atención del consumidor.
En las siguientes líneas vamos a abordar en profundidad cómo funcionan las campañas de publicidad 360.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad 360?
La propuesta de la publicidad 360 consiste en tratar de llegar al público objetivo usando todos los canales de comunicación que sean posibles. Es decir, la idea es llevar a cabo una pauta publicitaria que se replique en los diversos medios, lo cual permitirá llegar la información a los clientes mucho más fácil.
La publicidad 360 busca que todas las partes o zonas del negocio se alineen para conseguir un objetivo en común, usando múltiples plataformas para ese fin. Como hemos dicho antes, se basa en emplear una estrategia que cubra un gran número de medios tanto tradicionales como digitales, para que la información de los productos y servicios llegue al mayor número de personas posible.
El objetivo final siempre va a ser interrelacionar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes de manera que se les garantice una experiencia única, independientemente del medio por el cual hayan recibido el mensaje.
A día de hoy, la cantidad de canales que existen para que las empresas puedan compartir sus productos o servicios con los clientes está en constante crecimiento; a pesar de que los medios offline sigan utilizándose, es importante decir que el mundo online está cada día opacando otros elementos publicitarios.
Características de la publicidad 360
Principalmente si algo caracteriza a este tipo de publicidad 360 es alcanzar al mayor número de personas que pertenezcan a un público objetivo en particular. Para poder conseguirlo, se debe tener en cuenta quién es el cliente para así diseñar posteriormente una estrategia exitosa.
Sin embargo, a la publicidad 360 no solo le importa captar nuevos clientes, también se puede retener y fidelizar a aquellas personas que ya seguían a la empresa.
Para asegurar el éxito de tu campaña con la estrategia de publicidad 360 debes seguir los siguientes pasos:
1.Para empezar, en primer lugar tenemos: ¿quién forma parte de tu público objetivo? porque es importante saber quién es, dónde está y qué les gusta a los clientes, cuáles son sus intereses, etc.
2. En segundo lugar, ¿cuáles son los objetivos de la empresa? Estos pueden ser muy variados desde objetivos de comunicación, objetivos más generales o corporativos, de ventas y es necesario actuar en consecuencia a ellos.
3. Además, ¿qué tipo de mensaje quieres transmitir con la publicidad 360? Antes que nada, es necesario crear un mensaje atractivo y original que explique lo que se quiere ofrecer de forma clara y concisa, y consiga llamar la atención de los clientes potenciales.
4. Por otro lado, ¿cuál es el nexo de unión del mensaje?ya que todas las acciones publicitarias 360 que hagamos deben estar conectadas entre sí.
5. Por último ¿cómo está resultando la campaña? Después del lanzamiento, debemos realizar un seguimiento y control de medición para saber los resultados.
¿En qué medios podemos crear una publicidad 360?
Principalmente debemos repetir aquello que ya hemos ido diciendo a lo largo de este artículo y es que la publicidad 360 abarca un gran número de plataformas en las cuales se puede llevar a cabo. Ahora vamos a descubrir en profundidad cada una de ellas, intentando explicar cómo funcionan cada una de ellas y las utilidades para las empresas y consumidores que estas pueden tener.
Sitio web o Página web
Lo común y cierto es que cada marca debería tener un sitio web, ¿por qué’ pues porque este sirve para darle identidad a la marca. Además, también se convierte, por decirlo de alguna forma, en el mecanismo central en el que estarán incluidos otros canales de comunicación, y por lo tanto funciona de enlace para llevar a los usuarios a otras plataformas como por ejemplo: las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn…
Publicidad de contenidos
Cualquier especialista en publicidad sabe que la publicidad de contenidos es el rey del juego, puesto que es una de las mejores formas para transmitir la información más necesaria e importante en la actualidad, ya que cualquier usuario va a querer encontrar lo que está buscando, y las empresas trabajan constantemente en que se cumpla ese objetivo.
Medios de comunicación para la publicidad 360
Dentro de los medios de comunicación nos encontramos con plataformas tradicionales pero también con plataformas modernas como Facebook o Instagram y que forman parte de cualquier campaña de publicidad 360, ya que ambas permiten dirigirse a la audiencia mucho más fácil, lo que les permite a la empresa construir una base de seguidores muy notable y significativa.
Publicidad tradicional
Por publicidad tradicional entendemos vallas publicitarias, periódicos, anuncios en radio y televisión, revistas… Son plataformas que atienden a una gran cantidad de consumidores y que deberían tenerse en cuenta para el desarrollo de la campaña de marketing 360. A su vez, también permiten establecer un seguimiento de las ventas a nivel local.
Después de ver todos estos medios de comunicación es importante decir que debemos monitorear y controlar el seguimiento de ambos canales tanto el online como el offline.
¿Cómo se define una agencia de publicidad 360?
– Multitud de servicios.
El nombre ya nos da un chivatazo, una agencia de publicidad 360 es aquella que es capaz de ofrecer todo tipo de servicios de publicidad, comunicación y marketing.
– Asesoramiento de ideas.
Otra de las características de una agencia de publicidad 360 no es que sólo sea capaz de ofrecerte cualquier servicio que le propongas. Sino que una buena agencia de publicidad 360 será aquella que también te ofrezca asesoramiento e ideas para impulsar tu negocio y prosperar.
– Planes adaptados a tu negocio.
¡Esto es la clave! Una agencia de publicidad convencional seguro que aplicaría a tu empresa planes o estrategias ya preconfiguradas. Sin embargo, una agencia de publicidad 360 no, además admite todo tipo de proyectos y clientes.
– Aportan soluciones.
En muchos casos cuando uno contacta con una agencia de publicidad 360 no sabe lo que quiere o no está realmente decidido, pero ¡no te preocupes! En una Agencia de Publicidad 360 sabrán darte la solución exacta a lo que necesitas. Es normal que no entiendas de tecnología, publicidad y marketing. Lo único que tienes que hacer simplemente es comunicar cuál es tu problema y ellos te darán la solución más apropiada.
¿Por qué debes escoger una publicidad 360?
Para conseguir sobrevivir en un mercado donde los consumidores están saturados y llenos de estímulos ¿qué podemos hacer? Primero debemos empezar por responder a la siguiente pregunta: ¿Si realizamos una comparación con la competencia y la variedad de maneras para transmitir información, cómo podemos hacer para destacar ante el resto? Pues con una buena estrategia de publicidad 360 es posible destacar y diferenciarte, obteniendo una ventaja competitiva.
De esta forma una empresa que implemente la publicidad 360, puede apoyarse en las estrategias de SEO, publicidad online, llamadas por teléfono, anuncios televisivos, publicaciones en prensa o en blogs e incluso las redes sociales para conseguir sus objetivos.
Es decir, es una disciplina todoterreno que obtiene además numerosos resultados, ya que aprovecha una gran cantidad de canales.
Muchas marcas actualmente suelen reactivar sus ventas con productos que antes no tuvieron buen rendimiento, porque la idea siempre se basa en rentabilizar las interacciones generadas por el público objetivo que se escoge, y eso es lo que hace exactamente una campaña de marketing 360.
Comunicare
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¡No nos rendimos, nos gustan los retos! Así que ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos en ese proyecto que tienes entre manos.