Índice de contenidos
¿Qué es el 360 marketing?
La mercadotecnia 360, o también llamado 360 marketing, es una orientación de la mercadotecnia que consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del publico objetivo o target.
¿Qué es la comunicación integral?
La comunicación integral de múltiples campañas de marketing digital, consiste en la teoría de que tus herramientas de comunicación funcionan mejor si trabajan juntas en armonía y no de forma aislada.
Esto se mejora cuando la integración va más allá de las herramientas básicas de comunicación. Hay otros niveles de integración, como la integración horizontal, vertical, interna, externa y de datos. Y es allí cuando la información se convierte en la pieza fundamental para fortalecer las comunicaciones integradas.
Relacionar las comunicaciones entre áreas
Diferentes departamentos como marketing, ventas y servicios pueden ayudarse mutuamente a través de la integración de datos. Esto requiere un sistema de CRM que recopile y comparta datos relevantes de los clientes entre las diferentes áreas.
- La integración vertical significa que los objetivos de marketing y ventas deben ser compatibles con los objetivos empresariales y la visión del negocio.
- Mientras que la integración interna requiere marketing interno: mantener a todo el personal informado y motivado sobre cualquier novedad, desde nuevos anuncios, hasta nuevas identidades corporativas, nuevos estándares de servicio, cambio de socios, etc.
- Y la integración externa, requiere que socios externos, como agencias de publicidad y relaciones públicas, para que trabajen en estrecha colaboración y poder ofrecer una solución única, un mensaje coherente e integral.
Beneficios de la comunicación
Aunque las comunicaciones de marketing integradas requieren mucha planificación, ofrecen múltiples beneficios. Puedes crear una ventaja competitiva, aumentar las ventas y las ganancias, al tiempo que ahorras dinero, tiempo y estrés.
La comunicación integral de marketing envuelve las comunicaciones alrededor de los clientes y los ayuda a avanzar a través de las diversas etapas del proceso de compra o buyer journey.
La organización al mismo tiempo consolida su imagen, desarrolla un diálogo y nutre su relación con los clientes.Esta metodología consolida un vínculo de lealtad con los clientes, y obteniendo una buena reputación. La capacidad de mantener a un cliente de por vida es una poderosa ventaja competitiva.
La integración también aumenta las ganancias a través de una mayor efectividad. En su nivel más básico, un mensaje unificado tiene más impacto que una serie de mensajes desarticulados.
Estrategias del 360 Marketing
- Inbound marketing: se refiere a todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten acceder a nuevos usuarios, mediante el empleo de diversas acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. El Inbound se fundamenta en una cuestión imprescindible: aportar contenido de valor al usuario, que, como comentábamos al inicio de este artículo, debe ser nuestro leitmotiv como marca.
.
- Posicionamiento SEO: El SEO es una estrategia de marketing que nos permite optimizar nuestra página web para que esta se muestre mejor posicionada en los resultados de los buscadores.
Varios estudios demuestran que cuanto mejor posicionado salga nuestro sitio web en los resultados de Google y otros buscadores, mejor impacto tendrá en el usuario. De hecho, son muy pocas las personas que siguen navegando por la página 2 de resultados de Google. Prefieren realizar una nueva búsqueda. Por ello, el SEO se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo deseado: ocupar los primeros puestos entre los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios.
- Posicionamiento SEM: el SEM consiste en la realización de campañas publicitarias en la red de Google. El SEM nos permitirá impactar en la mente del cliente, aun cuando éste no nos busque de manera activa. Por ejemplo, cuando nuestras campañas se muestran a un usuario que está buscando un producto similar al nuestro.
Las campañas PPC, o de pago por clic, permiten al anunciante pagar solamente por aquellos clics obtenidos en su anuncio. Es decir, si el posible cliente no muestra interés en el anuncio y no cliquea en él para recibir más información, no supondrá ningún coste para el anunciante. Por ello, para este tipo de servicio es vital crear promociones atractivas que atraigan la atención del usuario y le inciten a hacer clic en el anuncio.
- Gestión de redes sociales: Uno de los pilares de los servicios de una agencia de marketing digital es, sin duda, la gestión de redes sociales. Hoy día, debido a su gran impacto y a que no tienen costes iniciales, prácticamente todas las empresas cuentan con uno o varios perfiles en redes sociales. Sin embargo, alimentar y gestionar estos canales sociales genera un volumen de trabajo mayor del que son capaces de absorber muchas empresas. Además, la elevada competencia obliga a las compañías a innovar a la hora de comunicar, aportando no solo contenido relevante para el usuario, sino también en un formato atractivo y novedoso.
- Campañas de Facebook: Como complemento a la gestión de redes sociales, es inevitable hablar de las campañas publicitarias. Así, las campañas de Facebook son una opción muy interesante a la hora de promocionarnos, ya que Facebook es la red social que cuenta con más usuarios. Una campaña eficiente en este canal puede garantizarnos no solo un incremento significativo en el volumen de interacción y seguimiento de la página, sino también la visita a nuestra página web o la captación de leads. Para sacarles el máximo partido, debemos escoger la más apropiada según el objetivo y el tipo de cliente al que nos dirijamos.
COMUNICARE
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuacion te mostraremos algunas de las epresas que podras encontrar, que se encargan de la generracion de contenido, el 360 marketing y la comunicacion, el diseño web…
Café con Web es la agencia de marketing online que necesitas para impulsar tu negocio. Asesoran a las empresas e instituciones acerca de cómo deben gestionar su presencia online. Formamos a equipos y profesionales para que puedan realizar trabajos en internet de forma óptima. Y por supuesto nos encargamos de su diseño web, SEO o posicionamiento web, tienda online y social media desde Zaragoza. Los costes entre una agencia de Madrid y una de Zaragoza son muy diferentes, los resultados desde aquí mejores. Te ayudan en todo lo que tu empresa necesita para tener más visibilidad en internet, conseguir más clientes y generar más ventas. Estrategias a largo plazo desde Zaragoza para todos los negocios digitales del mundo.
GUREAK es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y convenientemente adaptadas a las personas con discapacidad, prioritariamente para personas con discapacidad intelectual en Gipuzkoa. GUREAK es un grupo sólido y diversificado con presencia principalmente en los sectores de industria,servicios y marketing. GUREAK MARKETING es una de las 4 divisiones de Gureak. Su apuesta se centra en ofrecer un Servicio Integral de Marketing a nuestros clientes, buscando la rentabilidad de los proyectos ofreciendo un servicio PERSONALIZADO y a través de un INTERLOCUTOR ÚNICO.
Cuentan con más de 35 años en el sector del marketing lo cual nos ha permitido evolucionar y actualizar nuestra oferta integral, adaptándonos a la nueva era de la comunicación e información.