¿Tienes una empresa de private jet charter y quieres optimizar tu área de marketing? A lo largo de este post te daremos algunas ideas para que puedas tener una mayor presencia en tu mercado. Por lo general, el uso de jets privados estaba muy reservado para personas que llevan un estilo de vida lujoso y querían viajar con una sensación de exclusividad, sin necesidad de compartir vuelo con desconocidos ni sufrir las incomodidades de los vuelos comerciales. Desde la pandemia, este tipo de búsquedas y alquileres ha ido expandiéndose y ahora son muchas más las personas que prefieren gastarse más dinero y viajar de forma segura, sin tanta exposición al COVID-19 y con un protocolo de seguridad mayor.
Debido a esto, cada vez son más las empresas private jet charter que ofrecen sus servicios, creando un amplio catálogo de oferta para los usuarios.Si quieres emprender tu negocio de private jet charter o adaptarte a los nuevos medios con el que ya tienes, entonces este es tu post
Índice de contenidos
El marketing digital y la importancia de las páginas web
El siglo XXI se está caracterizando por ser el siglo de la digitalización. Cada vez se innova más en este campo e internet se está convirtiendo en el medio por excelencia.
Millones de usuarios realizan todo tipo de gestiones a través de internet; compras, papeleo, trabajo… y, sobre todo, búsquedas sobre los productos o servicios que necesita.
A medida que los usuarios se han ido adaptando a este cambio, también lo han hecho muchos sectores, como por ejemplo el del marketing.
El marketing digital aparece para cubrir las necesidades de las marcas y empresas que comienzan a introducirse en el panorama digital y necesitan llegar a los usuarios. Al igual que antes se creaban campañas y nueva herramientas para crear publicidad, lo mismo ocurre ahora. El marketing comienza a desarrollar herramientas que ayuden a la creación de campañas en este nuevo medio y así las marcas consigan tener presencia en internet e irse posicionando en cuanto a su competencia.
Para esto, es primordial que tu empresa de private jet charter tenga una landing page, o página de aterrizaje en la que los clientes puedan encontrarte.
La función del marketing digital será conseguir que tu página web consiga aparecer entre las primeras cuando los usuarios realicen sus búsquedas. Además, tienes muchas otras herramientas y plataformas que podrán ayudarte a aumentar tu presencia en el mundo digital y en la mente de los usuarios, como por ejemplo, las redes sociales. Pero no te preocupes, te hablaremos de todo esto en el siguiente apartado del post
Las distintas estrategias del marketing digital
Para poder ayudarte con el posicionamiento de tu empresa private jet charter, el marketing digital utiliza distintas herramientas a partir de las cuales desarrolla diversas estrategias.
El fin de estas estrategias es conseguir que tu marca tenga una presencia más sólida en el mundo digital y puedas así diferenciarte de la competencia.
Las estrategias que más se suelen utilizar son las siguientes:
- Estrategias SEO y SEM: estas estrategias suelen utilizarse combinadas y sirven para aumentar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. El SEO se gestiona a través de herramientas gratuitas que consiguen aumentar la calidad de tu posicionamiento orgánico. La base de estas estrategias son las keywords o palabras clave, así como el priorizar en el contenido que se crea y su calidad. Estas estrategias se utilizan para conseguir objetivos a medio o largo plazo. Por ello decimos que se suelen combinar con estrategias SEM, las cuáles se orientan a un plazo más corto y tienen como diferencia que las herramientas que se utilizan sí son de pago. Para crear estas estrategias se cuenta con plataformas como Google Ads. Lo que hacen estas plataformas es anunciar tu página web en los primeros puestos de las búsquedas de los usuarios. Para ello genera campañas cpc o coste por click. Esto quiere decir que cada vez que un usuario llegue a tu web a través de un anuncio, este generará un coste para el anunciante.
Estas campañas suelen ser bastante efectivas, por lo que la inversión inicial se recupera rápidamente y, consiguiendo combinar ambas estrategias de manera efectiva, no tardarás en ver beneficios
Estas solamente son las estrategias más utilizadas, pero el marketing digital pone a tu alcance muchas más
Estrategias Social Media para tu presencia en el mundo digital
Este tipo de estrategias definen las acciones de tu empresa private jet charter en las redes sociales, y en caso de que no las tengas, la creación de las mismas orientadas a un público segmentado de manera específica para tu negocio.
Estas estrategias cubren los objetivos que te fijes en cuanto a la comunicación de tu negocio.
Actualmente, los usuarios utilizan las redes sociales como un medio “para todo”. Cada vez son más las marcas y empresas que entienden la importancia de comunicarse de manera directa con sus potenciales clientes y además, añadir más valor a su imagen corporativa, haciendo ver que tu negocio está a la vanguardia en temas de comunicación y además, se preocupa por su comunidad.
La presencia en redes sociales es algo cada vez más necesario para las empresas, por lo que es igual de necesario el poder contar con una agencia de marketing digital que gestione este tipo de campañas. Más del 73% de los españoles realiza sus compras y búsquedas por internet, y además, realiza sus consultas, sus reseñas y sus recomendaciones a través de las redes sociales, o la búsqueda de estas por parte de influencers, recurriendo a las redes sociales para todo esto.
Para poder ganar presencia en las redes sociales, es importante realizar un previo estudio de cómo queremos hacerlo; el contenido que queremos generar, el público al que queremos dirigirnos y qué tipo de redes queremos utilizar. Por ello es primordial definir una estrategia que defina todos estos detalles, a la vez que ayude a establecer unos objetivos a cumplir.
Una estrategia Social Media cubre todos estos detalles. Estudiará tu público y las redes que más te convienen, así como tu mercado y competencia. También se encargará de la creación de contenido de calidad, así como de la programación de las publicaciones y el tipo de las mismas.
Utilizar este tipo de estrategias te ayudará a mejorar la comunicación de tu negocio de private jet charger, además de crear una comunidad alrededor de tu marca que se implique y no solo se convierta en consumidor, si no también en usuario prescriptor, algo que a día de hoy, resulta imprescindible para poder traducir ese tipo de acciones en un aumento del tráfico de tu web
Las ventajas del marketing digital para negocios private jet charger
Como has podido comprobar si has llegado hasta aquí, el adaptarse a los nuevos medios es algo que resulta imprescindible hoy en día para poder llegar a un público mayor y ayudarte a aumentar tu cartera de clientes.
Ahora ha llegado el momento de hablarte de las ventajas claras a la hora de implementar campañas de marketing digital a tu negocio private jet charger:
- Internet es un medio universal. Esto quiere decir que utilizando las estrategias correctas, puedes llegar a tus clientes potenciales de manera internacional. Gracias a las estrategias de posicionamiento, clientes de cualquier parte del mundo podrán encontrarte en sus búsquedas
- Puedes realizar una segmentación más específica de tu público. Gracias a la gestión de las estrategias de marketing digital, podrás dirigir todos tus esfuerzos a un público mucho más específico que entre dentro de tus parámetros de clientes potenciales, permitiéndote llegar a los más cualitativos en lugar de aumentar el aspecto cuantitativo. Ahora importan la calidad y no la cantidad
- Podrás medir los resultados gracias a los estudios previos y posteriores. Toda acción llevada a cabo en las campañas de marketing digital se puede traducir en resultados; número de personas que te siguen en redes, el aumento porcentual del tráfico de tu página web o cuántas personas han accedido a tu landing page a través de un anuncio y cuántas gracias a tus estrategias de posicionamiento orgánico. Podrás comprobar qué estrategias funcionan mejor y cómo mejorar los aspectos más afectados
- Te permite interactuar con tu público de manera directa, creando un feedback instantáneo y una comunicación de calidad en la que tus usuarios podrán acudir a ti de manera directa para poder solucionar cualquier duda o problema que se les presente
- No es tan intrusivo como otras formas de publicidad. El marketing digital llega a tus potenciales clientes en forma de respuesta que ellos mismos deciden si abrir o no. Desde el email marketing hasta el resultado de una búsqueda, es el cliente el que siempre decide si quiere acceder a tu mensaje o no
- Las campañas de marketing digital resultan mucho más económicas que otro tipo de campañas publicitarias. Cualquier agencia te permitirá solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso para que puedas comprobar si este se adapta a tus necesidades
Puedes ver que el marketing digital es una herramienta imprescindible por muchos motivos. Ahora solamente te falta decidirte por implementar este tipo de campañas a tu negocio de private jet charter para poder aumentar tu presencia en el mundo digital, aumentar tu cartera de clientes y saber adaptarte a las nuevas tendencias para poder llegar a más gente
Desde Comunicare queremos ayudarte
Exacto. Si has llegado hasta aquí y estás convencido de que necesitas contar con una agencia de marketing digital que ayude a tu negocio private jet charter, entonces déjanos decirte que somos lo que estás buscando.
En Comunicare llevamos más de doce años trabajando en el área del marketing digital 360. Te preguntarás ¿qué significa marketing digital 360? Pues significa que creamos campañas integrales que están destinadas a cubrir todas las necesidades de tu empresa o negocio.
Contamos con mucha experiencia trabajando con grandes y pequeñas empresas, y tenemos a un amplio equipo de expertos especializados en diversas áreas del marketing digital dispuestos a trabajar mano a mano contigo para poder ayudarte a llegar a donde te propongas.
Entre nuestros casos de éxito contamos con marcas como Bonduelle o IFEMA que gracias a nuestros servicios, han conseguido cumplir los objetivos marcados para sus campañas de marketing digital.
Alguna de las distintas áreas de actuación en las que trabajamos son las siguientes:
- Creación de contenidos
- SEO SEM
- Consultoría
- Análisis web
- Ecommerce
- Marketplaces
- Social Media
- Email marketing
- Captación de Leads
- Compra de medios
- Adwords avanzado
- Marketing y publicidad digital
- Landing A/B testing
Y un largo etcétera que podrás consultar visitando nuestro apartado de servicios.
Desde nuestra web podrás solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estamos deseando trabajar contigo para poder ayudarte a cumplir tus objetivos, haciéndote parte de todo el proceso y respetando siempre tus valores y cuidando cada detalle de la campaña.
Si quieres que tu empresa de private jet charter sea la primera opción para los usuarios, no dudes en contactarnos; juntos encontraremos la manera.
Esperamos que te haya gustado este post, pero sobre todo que hayamos podido ayudarte a conocer un poco más el papel del marketing digital dentro del sector private jet charter.
Para finalizar, te dejamos un vídeo sobre cómo funciona el marketing digital.
¡Muchas gracias por contar con nosotros un día más!