La demanda de páginas web en el entorno empresarial español está experimentando un crecimiento considerable. La notoriedad, ubicuidad y visibilidad que proporciona a las marcas es un reclamo muy valioso para cualquier organización. Ya en el primer trimestre de 2024, Cataluña, Aragón y Navarra se posicionaron como las tres comunidades autónomas con más empresas con conexión a Internet y página web corporativa. Así lo afirma la plataforma Statista. Si todavía no tienes una y estás interesado en presupuestos de diseño de páginas web, el blog de hoy puede interesarte.
Índice de contenidos
Primer paso: distingue entre diseño web y desarrollo web
La creación de una página web desde 0 es una tarea compleja y cuidadosa, por lo que su presupuesto debe ser muy detallado. Debido a que deben atenderse multitud de factores para su realización, no existe un presupuesto medio para la creación de una web. Eso sí, en primer lugar, debes tener claro que no es lo mismo el diseño de una web que el desarrollo de la misma.
El diseño es el encargado de hacer “la cara bonita” de una web, es decir, la parte gráfica y visual que se debe realizar en una aplicación especializada de diseño gráfico. En esta parte se consideran aspectos como la paleta de colores o la disposición de las secciones que tendrá la web entre otros.
Sin embargo, esto no es suficiente para disponer de un sitio web completo. Una vez clara la representación visual del sitio, es necesario añadir funcionalidades, Plugins o elementos interactivos entre otros aspectos para dotar de vida al proyecto digital y que ofrezca una buena experiencia al usuario.
Por norma general, lo lógico será que necesites de ambas disciplinas para llevar a cabo tu proyecto. Sin embargo, a la hora de pedir presupuestos de diseño de páginas web siempre será recomendable que preguntes a una agencia de diseño web o profesional qué capacidades posee y cuál será el resultado final que te entregue.
Segundo paso: ten claro los conceptos básicos
Ya tienes claro qué es el diseño web y qué es el desarrollo web. Pero antes de pedir presupuestos de diseños de páginas web, debes de transmitirle a tu agencia los siguientes conceptos clave.
- ¿Por qué quieres una web?
Es cierto que a priori la respuesta puede parecerte demasiado obvia, pero créenos, es complicada de encontrar. No puedes partir exclusivamente de “querer vender mucho”, sino que debes de ir más allá. Debes encontrar tu propósito. ¿Estás buscando más visibilidad para tu negocio? ¿Quieres relanzar el branding de tu marca? ¿Decides posicionarte por encima de la competencia? ¿O simplemente quieres alcanzar otras zonas geográficas?
No te agobies. Puede que ahora no sepas darles respuesta a estas preguntas. Para eso tendrás la ayuda y asesoramiento de un equipo de profesionales en una agencia de diseño web.
2. ¿Qué tipo de web necesitas?
Existen muchos tipos de web, pero solo uno es el que mejor se va a adaptar a tu comercio.
Si estás pensando en abrir un negocio local, lo más probable es que necesites una web enfocada en su totalidad a la venta online de productos. Esto implica desarrollar un sitio dónde queden claros aspectos como las configuraciones en las pasarelas de pago, el modo de envío, el catálogo de productos o las diferentes categorías del menú.
En cambio, si eres un emprendedor al que le interesa vender servicios, será más conveniente que trabajes el branding de tu marca y la relaciones con otros temas de interés mediante un blog, que de forma sutil redirija a la venta final del producto.
También se puede dar el caso de que seas un profesional independiente que necesite hacer hincapié en su tipo de actividad para captar más clientes a su cartera. Aquí tendrás que poner todos tus esfuerzos para que la web refleje cuáles son tus puntos más destacables, todos tus casos de éxito, los logros que has conseguido y tu trayectoria y bagaje profesional.
Estos, son solo algunos ejemplos, pero el abanico de proyectos webs es muy variado y contempla muchas posibilidades
3. ¿Vas a contratar a un especialista?
Sabemos que, por razones económicas, puede resultarte muy tentador gestionar tú mismo una página web. Pero a largo plazo, te puedes ir encontrando con diferentes problemas que solo podrán ser resueltos por profesionales capacitados para el desarrollo y la programación web. Dar solución a este tipo de soluciones tú solo puede costarte caro.
A la larga, no solo ahorrarás dinero, sino también tiempo. Piensa que tu perfil va más encaminado a otro tipo de labores que requieren de tu gestión y de tu total dedicación.
¿Qué incluyen los presupuestos de diseño de páginas web?
Como ya hemos comentado, un presupuesto de este calibre es muy detallado. Está claro que dependerá de lo que necesites y pidas a la agencia de diseño web. Aquí te dejamos todos los elementos que entrarían en una factura para un proyecto web completo.
- Diseño web. En este caso, el coste variará dependiendo de si requieres un diseño web ad hoc personalizado o si vas a utilizar una plantilla personalizada.
- Dominio y Hosting. En el caso de que no tengas un hosting, deberás de pedirlo al profesional que encargues el proyecto. Dependiendo de las necesidades que albergues y del tráfico web que tengas previsto alcanzar, puedes elegir servidores compartidos o servidores dedicados. Déjate asesorar completamente en estos casos para elegir la mejor alternativa.
- Tipo de web. En función de si necesitas un E-commerce, un blog para un proyecto personal o una web corporativa, el precio irá variando. Ten claros tus objetivos y sobre todo tus prioridades.
- Plugins. Las funcionalidades son imprescindibles si quieres crear una web dinámica y con impacto para el usuario. Dependiendo de su calidad, tendrán un coste diferente. Ten en cuenta que, si necesitas elementos como pasarelas de pago, cuestionarios, registros de usuarios o una función multi idioma, los Plugins que se te cobrarán serán más caros.
- Tiempo del proyecto. Independientemente del mantenimiento, la creación de la web consta de un tiempo limitado. En función de la complejidad de tu web, el timing será más reducido o más amplio. Repásalo con tu agencia para poder llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.
- Estructura. Esta es una de las partes más importantes de tu web, pues tiene mucho peso para el usuario ya que, si está bien conformada, le facilitará mucho la navegación. Aquí pagarás la estructura de la web, la home, las secciones y las categorías que quieras incluir.
Encuentra los mejores presupuestos de diseño de páginas web en España
Comunicare, la agencia de diseño web que se ajusta a tus necesidades
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º que lleva 12 años ofreciendo soluciones para cualquier tipo de proyecto digital. Contamos con un equipo de profesionales que consta de analistas, optimizadores, marketers y más especialistas que trabajan siempre en crear las estrategias que mejor se adapten al proyecto de cada cliente.
Tanto si necesitas una web corporativa, como gestionar una tienda online o participar en un MarketPlace, estamos dispuestos a ayudarte adaptando un plan de acción a tus objetivos y presupuesto.
Los servicios que podemos ofrecerte con buenos presupuestos de diseño de páginas webs:
Ya sea para mejorar tu branding en un blog, ilustrar tu catálogo de productos o dar un diseño a tu web acorde a tu filosofía empresarial. Seguimos las últimas tendencias en creación de contenidos para proveerte de un servicio de calidad que garantice buenos resultados.
Puede que tu diseño sea el mejor, pero necesitas hacerlo visible. Para ello, estudiamos al detalle cuales son las palabras clave que mejor definen a tu negocio y que más buscan tus clientes potenciales, para después crear planes de acción que controlamos constantemente con diversas tablas de métricas.
La mejor versión solo se consigue con experiencia. Por ello, trabajamos lanzando diferentes versiones en simultáneo de cada una de tus landings con el objetivo de identificar las variables que favorecen la conversión. Además, no te la presentamos hasta estar completamente seguros de que es la mejor.
Más de 200 clientes avalan nuestra trayectoria profesional. Amnistía Internacional, 500 cosmetics o Just Eat son algunas de las empresas que han confiado en nuestros servicios y que han visto satisfechas sus expectativas. Puedes ver todas sus opiniones en nuestra home.
Pásate a Comunicare y únete a una nueva forma de entender el marketing con los mejores presupuestos de diseño de páginas webs.
Otras agencias de diseño web en España
JhonAppleman
JhonAppleman es una agencia de branding y marketing digital situada en Madrid que ha conseguido diferentes premios en numerosos festivales. Con 14 años de trayectoria a sus espaldas, esta agencia se basa en el marketing de ventas como proceso de trabajo, orientado a potenciar las acciones comerciales y sus resultados.
Los servicios que pueden ofrecerte en Diseño Web son:
- Diseño de Experiencia/UX.
- Desarrollo y diseño de Interfaz/UI.
- Diseño de páginas Web.
- E-commerce.
- Landingpages.
Dinamiq
Dinamiq es una agencia de desarrollo web en Madrid que alberga como punto fuerte el servicio personalizado a sus clientes y la experiencia en diversos campos de la programación y del diseño gráfico.
Los servicios que pueden ofrecerte son:
- Desarrollo a media web y APP.
- Posicionamiento SEM.
- Posicionamiento SEO.
- Identidad Digital y Diseño.
La Banana
La Banana es un estudio creativo que presta servicios tanto a empresas, pymes, instituciones y autónomos ofreciendo buenos presupuestos de diseño de páginas web. Está situada en Ciudad Real.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Diseño Gráfico.
- Marketing digital.
- Fotografía y Vídeo.
- Webs y Tiendas Online.
- Producción de eventos.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta una página web?
Aunque ya hemos comentado que el coste varía en función de los elementos que quieras añadir, podemos darte una aproximación estimada. Una web básica que disponga de un blog se sitúa a partir de los 800 euros creándose a partir de una plantilla prediseñada. En cambio, cuando el diseño web es ad hoc, el precio parte normalmente de los 1000 euros.
¿Qué son las herramientas de diseño web?
Son aquellos recursos que se encargan de ayudar a un profesional a realizar sitios web digitales para cubrir todas las necesidades y funcionalidades creativas que le exija el cliente.
¿Cómo surge el diseño web?
El diseño web surge en 1980 gracias a Tim Beners-Lee, el ingeniero más reconocido de la World Wide Web. Este profesional propuso un proyecto digital basado en el hipertexto, que posteriormente perfeccionó para lanzarlo como propuesta a Internet.
¿Qué son las plataformas de creación web?
Las plataformas de diseño web sirven como una base para poner en marcha una serie de modulos de software con los que presenta compatibilidad. Este sistema está definido por un estándar en torno al cual se determina la arquitectura de hardware y una plataforma del software utilizado.
¿Cuánto cuesta mantener una página web?
Una web 100% optimizada y actualizada puede tener un manimiento con un coste aproximada de entre 100 y 200 euros al mes.
¿Cuánto cuesta una página web corporativa?
Una página web corporativa puede llegar a presentar un presupuesto aproximado de entre 1.800 y 2.400 euros dependiendo de diversos factores.