Definición
El Posicionamiento SEO son todas las estrategias que se usan para mejorar la visibilidad de una página web a través de su posicionamiento en principales buscadores (ej: Google., Bing…).
SEO viene de las siglas de «Search Engine Optimization», que su traducción significa optimización de los motores de búsqueda. Al posicionamiento SEO también se le puede llamar posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico o natural.
Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han registrado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es la clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.
En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.
¿Por qué es importante el posicionamiento orgánico en la estrategia de marketing digital de tu negocio?
- Aumento de la visibilidad: el objetivo principal del Posicionamiento SEO es hacer que lleguen más visitas a una página web de tu empresa. Su objetivo principal es mejorar la posición y visibilidad de la empresa.
- Posicionamiento en buscadores: aunque Google es el motor de búsqueda con mayor popularidad, el significado de SEO se aplica a todos los buscadores (Bing, Yahoo, etc).
- Cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y recibas un mayor número de visitas.
¿Cómo puedes mejorar el Posicionamiento SEO de tu empresa?
Para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, puedes centrarte en estos tres pilares:
- Autoridad de la página: Hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural, Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta a la hora de posicionarla.
- La experiencia de usuario (UX): Es uno de los factores más importantes y que está ganando peso estos últimos años. Si tus visitas tienen una buena experiencia de usuario en tu web, repetirán. Es decir, a tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta. Esto hará que incremente el posicionamiento y el tráfico de tu página web.
- Optimización web: Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Este factor influye directamente en la experiencia de usuario. La página web debe de ser fluida para que los usuarios naveguen por ella sin ningún tipo de problema.
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.