Posicionamiento web seo. El posicionamiento web SEO llegó para quedarse como una herramienta indispensable en le visibilidad de toda marca que se encuentre incursionando en las técnicas de marketing digital.
Es muy importante en la actualidad que una empresa tenga presencia en la web y en la mayor cantidad de medios digitales posibles para poder explotar el mayor potencial posible de los recursos disponibles. Estas posibilidades de hacer publicidad por internet han llevado a las marcas y empresas a un punto de inflexión en el que si no trabajan en el posicionamiento web SEO no existen para el mundo.
Si quieres saber más acerca de esta herramienta y sus beneficios, este es el sitio para ti.
¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
Desde los años 90 que surgieron los primeros buscadores, dando inicio a la necesidad de los creadores de contenido por tener que utilizar palabras claves para que el robot del buscador pueda ubicar el contenido en un tema específico y facilitar que el internauta consiga la información que está buscando.
Tiempo después, luego de haber masificado el uso del internet, obtener los primeros lugares en los temas de búsqueda se ha convertido en una competencia en la que entran distintos actores.
Esta competencia hizo necesario que se desarrollaran técnicas de posicionamiento, y estas han recibido el nombre de Search Engine Optimization (SEO), que pueden explicarse como son el conjunto de técnicas utilizadas para que el buscador pueda localizar el contenido que nosotros hemos creado dentro de un tema en específico y que este dentro de las primeras posiciones para lograr que los internautas nos visiten.
Posicionamiento SEO y SEM
El posicionamiento Web SEO requiere de un trabajo en conjunto de dos tipos de técnicas de posicionamiento aunque todo dependerá de la estrategia elegida. El posicionamiento SEO son técnicas utilizadas para que de manera orgánica nuestro sitio web ocupe las primeras posiciones del motor de búsqueda y este posicionamiento puede ser on-site y off-site.
El on-site es el que da relevancia. Se preocupa porque el contenido sea ubicado en las primeras posiciones del motor de búsqueda. El off-site se encarga de factores externos de la página web en la que trabajamos. Algunos de estos son el número y la cantidad de enlaces, las redes sociales, las menciones, etc.
Posicionamiento SEM son los anuncios de paga que ofrecen los motores de búsqueda para que el sitio web aparezca en los primeros lugares sin necesidad de utilizar la optimización de las palabras claves el inconveniente de utilizar este tipo de posicionamiento para el posicionamiento web SEO es que muchas personas no hacen click sobre los anuncios.
Mejores agencias de posicionamiento SEO
Como todo trabajo profesional tiene sus especialistas los especialistas de esta área se agrupan en agencias que trabajan día a día para llevar a sus clientes a los primeros lugares de los motores de búsqueda. Algunas de estas agencias son:
- Digital Growth. es una agencia que no solo se especializa en SEO sino que además conocen de inbound marketing y SEM. Su misión es que sus clientes sea reconocidos por hacer lo que dicen y no decir lo que hacen.
- iSocialWEB. Son especialistas en SEO, SEM, ASO conversiones y una gran cantidad de áreas del marketing digital. Están ubicados en Cataluña
- Nothing Ad. Esta es una agencia especialista en estrategias de marketing digital. En su oficina de Barcelona son capaces de atender clientes como Generallitat de Catalunya, Siemens, Quonext, etc.
- Einnova. El objetivo principal de esta agencia es buscar el bienestar de sus clientes mediante el uso del SEO para mejorar sus posiciones en los buscadores, porque, a su entender si un usuario busca una empresa y su cliente no está presente lo demás no tendrá éxito.
Estrategias para posicionar páginas web
Las estrategias de posicionamiento web SEOvan diseñadas según si el posicionamiento es on-page o es off-page. Cuando el posicionamiento es on-page es relevante tomar en cuenta los siguientes elementos:
- Contenido de calidad. La información publicada debe ser acorde a las necesidades del público objetivo. Este elemento ayuda a generar links orgánicos. Si el contenido es interesante los visitantes lo compartirán.
- El título y la etiqueta h1. Este es uno de los elementos que más hay que cuidar, se trata de uno de los que trabaja en obtener la posición en el motor de búsqueda. La extensión del título debe ser de 50 a 60 caracteres.
- Utilizar metadata. Las metadescripciones son, después del título, los elementos más importantes pues estas ayudan a precisar el contenido del sitio web de modo que el robot de buscador pueda ubicarlo.
- Implementar schema. Es otro set de marcas que podemos dejar en nuestras páginas, esto para que se pueda entender la estructura de los datos y qué son.
- Estructurar url. Muchos pasan por alto estructurar sus url. Pero esto es un error porque luego el buscador no va a poder clasificar ni comprender la jerarquía de la información que estas compartiendo.
- Certifica que el sitio sea navegable desde dispositivos móviles. Se debe revisar la navegación desde distintos dispositivos móviles para verificar que sea amigable y cómodo revisar el sitio web, recuerda que muchas personas utilizan el teléfono para navegar porque es lo que tienen a la mano.
Preguntas frecuentes
¿En qué me ayudara un experto en posicionamiento web SEO?
Un experto en posicionamiento web SEO va a ayudar a desarrollar y aplicar una estrategia en función de subir las posiciones del sitio web en los motores de búsqueda esto tiene como consecuencia que el sitio reciba más visitas y genere más probabilidades de conversión.
¿Cuál es el precio del posicionamiento web SEO?
El precio del posicionamiento web SEO va a depender de la estrategia que haya ideado el especialista. Los precios de mercado oscilan entre los 90€ y los 900€. El presupuesto también toma en cuenta el tiempo que se le debe dedicar al proyecto.
¿Dónde encontrar el posicionamiento web SEO?
El posicionamiento web SEO es fácil de conseguir. Solo debe contratar a una agencia o especialista que se dedique al área y sus resultados en la web mejoraran de manera considerable. Estos especialistas les harán una estrategia personalizada que se adapte a sus necesidades y su presupuesto. Una vez sea aplicada esta estrategia al cabo de un tiempo notará la diferencia.
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