Santander es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria y, como tal, tiene disponibles algunos de los mejores servicios de posicionamiento SEO de España. Esta ciudad se ubica al norte de España y tiene cerca de 200.000 habitantes. Es sede de importantes emplazamientos como la Universidad de Cantabria, El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y cuenta con una gran cantidad de sedes de empresas privadas, entre las que destaca el Banco Santander como una de las más importantes. Santander es considerado el centro de negocios a escala regional de Cantabria, así que el sector servicios y comercial es el predominante. El turismo y la cultura, igualmente, son también sumamente importantes para la prosperidad de la región, gracias a sus festividades patronales y sus hermosas playas.
¿Y que quieres decir todo esto? Pues significa que si te dedicas a los negocios digitales y deseas adquirir mayor presencia en la web para llegar a una mayor cantidad de gente. Debes contratar los los servicios de un especialista en posicionamiento SEO en Santander. Y aquí, además, te contaremos más detalladamente que es el SEO, qué estrategias puedes llevar a cabo y una lista de agencias que te recomendamos por ser especialista en la materia.
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado el mundo digital en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de softwares como Penguin y Panda. Y cómo éstos han dado una vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».
Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.
- La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
- La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.
¿En que partes se divide el posicionamiento SEO?
- On-site: El SEO on-site se interesa por la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de esta. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
- Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda. Es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.
¿Cómo llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO en Santander?
La estrategia son un conjunto de acciones destinadas a lograr un fin en un periodo de tiempo determinado. Partiendo de esta definición podemos decir que una estrategia de posicionamiento web SEO en Santander, lo que busca es ejecutar acciones para lograr una mayor visibilidad de la web.
Tales acciones son la creación de un contenido que incorpore las palabras clave que usa la gente para realizar sus búsquedas en la red. Dicho contenido debe ser muy creativo y original, sin errores ortográficos y fácil de leer. De esta manera haremos que sea relevante para los usuarios y estos lo compartan a través de los medios digitales y con ello se cree un excelente link building.
Los aspectos técnicos de navegabilidad e interactividad de la web también son primordiales en una estrategia de posicionamiento web SEO. Pues los consultores se encargan de verificar que la experiencia del usuario sea satisfactoria para lograr que los usuarios se queden en la página. También debemos facilitar que el robot interprete de forma más simple el contenido y valore mejor a la página en cuestión.
También se aplican acciones complementarias que consisten en el empleo de técnicas de marketing digital tales como el branding, el diseño y desarrollo web, social media, diseño gráfico, etc. Con la finalidad de generar una mayor interactividad con la marca y su página, además de fidelizar a los consumidores con ella creando una comunidad que se retroalimente con información.
¿Qué agencias de posicionamiento SEO podemos encontrar en Santander?
Axolot Agencia
Axolot es una agencia creativa ubicada en Santander especialista en posicionamiento SEO. Están satisfechos de poder llevar a cabo soluciones únicas y profesionales con una amplia variedad de medios y herramientas. Como hemos dicho, trabajan desde Cantabria y también ofrecen soluciones online a sus clientes. Son los encargados de que las cosas pasen.
Serseo
Es una agencia de marketing digital low cost enfocada principalmente para Pymes. Trabajan a nivel nacional, pero tienen sede en Santander, son expertos principalmente en el posicionamiento Web. Además de ser capaces de detectar las necesidades de los consumidores y sugerir cambios a los clientes para que puedan alcanzar sus objetivos.
Voilà Estudio Creativo
En el año 2013, comenzó su aventura en un centro de Coworking. Pero hoy en día han hecho grandes avances y han podido ayudar a más de 500 clientes únicos a convertir su negocio en algo mucho más rentable gracias al posicionamiento en buscadores y el diseño gráfico.
Ayudan a empresas a generar más ingresos a través del posicionamiento web y el diseño gráfico. Son expertos en desarrollo wordpress y entre sus clientes, pueden encontrar a marcas a las que les una un único propósito.
Aigen Digital Marketing
Las actividades de marketing online en Santander son el requisito previo básico para incrementar los beneficios empresariales. Como empresa de marketing digital, AIGEN se especializa en actividades de generación de leads y optimización de conversiones en el sitio web. Su consultor de marketing digital de Santander quiere que su imagen en línea cree para usted y el propósito es servirle: aumentar las ganancias. Esta agencia de posicionamiento SEO en Santander se especializa en proporcionar planes de marketing online para mejorar sus resultados online y su posicionamiento en diversos motores de búsqueda.
Aumentha
Terminamos la lista con una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento SEO. Es una agencia de marketing digital que se ha fusionado con una agencia de desarrollo web. Por este motivo cuentan con un numeroso equipo y están especializados en varios aspectos. Tanto de marketing digital como de desarrollo web. Por ejemplo; big data, e-commerce, desarrollo web, posicionamiento o desarrollo de software.
Comunicare: Tu agencia de posicionamiento SEO en Santander
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en Madrid que además opera en diferentes ciudades de España y de todo el mundo. Nuestro objetivo es solucionar tu demanda trazando el mejor plan de acción para tu empresa, que pueda transmitir el mensaje que quieras lanzar.
Atendemos cualquier tipo de proyectos. Estudiamos tu sector para planificar, optimizar y perfeccionar tu campaña siempre partiendo de la estrategia para alcanzar tus objetivos.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad son los siguientes:
- Estrategia SEO y SEM. Trabajamos el tráfico de tu web y te exponemos ante la audiencia que verdaderamente necesitas.
Estudiamos las mejores keywords para tu negocio, para así trazar planes de acción muy medidos que den resultados en tus índices de venta. Además, te ofrecemos la posibilidad de tener un tablón de métricas propio para medir la eficacia de nuestro trabajo.
- Social Ads. Captamos los leads de cualquier red social y plataforma que quieras.
- Market Place Ads. Si te animas a participar en un Market Place, nosotros te asesoramos. Tanto para Amazon como cualquier otra plataforma, creamos campañas rentables hacia tus mejores productos y mejoramos tus ventas orgánicas.
- Generación de contenidos. Contamos la historia de tu empresa como a tu público le gusta escucharla. Somos creativos y nos gusta arriesgarnos.
- Community Managment. Analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que influyen en tus contenidos para crear publicaciones de calidad que hagan crecer a tu comunidad.
- Estrategia y consultoría. Elaboramos un plan de marketing totalmente personalizado a tu propósito, analizando el mercado, tu competencia y todo tu histórico de comunicación.
- Compra de medios. Lo nuestro son los medios de comunicación. Tenemos una red de contactos por todo el país para conseguirte el mejor precio tanto en publicación de branded content como campañas de pago por click.
¿Realmente es necesario invertir en SEO?
Para todo negocio es necesario realizar una inversión que le permita aumentar sus ganancias. La mejor inversión que se puede hacer para aumentar las ganancias que puede generar una página web es empleando una estrategia de posicionamiento SEO realmente efectiva.
El SEO aumenta la visibilidad de un sitio web a través de su contenido. Este, se diseña en función de satisfacer las necesidades de consumo que puedan tener los usuarios de la red que busquen el producto o servicio que está ofreciendo la marca a la que le pertenece la página web.
Cuando una persona necesita algo, está predispuesta a ingresar en aquel sitio que le ofrezca aquello que ha buscado a través de la keyword o palabra clave que haya utilizado. A mayor cantidad de gente interesada en tus productos que ingrese a tu web, es más probable obtener ventas. De ahí la importancia del SEO.