Los avances en la tecnología de la empresa han supuesto un desarrollo muy rápido en cuanto a beneficios y facilidades de gestionar un negocio. Sin duda, la tecnología está estrechamente relacionada con los avances en el mundo empresarial. Desde facilidades para darte a conocer mediante el marketing y la publicidad digital hasta simplificaciones e incluso sustituciones de procesos de producción obsoletos. En cuanto a la tecnología CRM para campañas de marketing, ha supuesto grandes avances en la manera o forma de relacionarse y gestionar las relaciones con los clientes. En definitiva, este tipo de herramientas surgidas por consecuencia de los avances tecnológicos han facilitado la vida a cantidad de empresas en términos de gestión de datos e información acerca de sus clientes. Factor clave en el éxito de un negocio. Ya que, mediante un CRM para campañas de marketing y una adecuada gestión de los clientes es más sencillo el finalizar ventas. Una vez tienes toda la información necesaria acerca de dichos clientes, eres capaz de identificar cuando utilizar un tipo de técnica de marketing u otro con el objetivo de fomentar y cerrar la venta. A continuación, en este post, encontrarás información muy interesante acerca de el uso de CRM para campañas de marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es un CRM?
Antiguamente los comerciales no contaban con este tipo de tecnologías para gestionar los datos de sus clientes. Aun así, debían apañárselas como podían para lograr la mejor gestión posible de sus clientes, así mismo, estos, utilizaban una libreta física en la cual iban escribiendo y realizando un seguimiento de las interacciones e información que se iba obteniendo acerca de sus clientes. Hoy en día, las empresas cuentan con una cantidad de información inmensa en cuanto a sus clientes. Estos datos son la base de cualquier relación entre la empresa y el cliente. Es mediante la tecnología CRM mediante la cual se puede almacenar y acceder de forma sencilla a una millonada de datos sobre los consumidores.
El CRM es una aplicación que permite guardar o gestionar en una única base de datos toda la información relativa a las interacciones de los clientes con la empresa. El uso de este forma parte de una estrategia orientada hacia tus clientes, la cual se basa en el objetivo de mejorar al máximo la relación estos. Además, los CRM tienen muchísimas aportaciones a una empresa. Al contar con dicha información sobre los clientes, muy bien organizada y accesible. Puedes utilizarla para cualquier proceso empresarial en el que participen los clientes. Es decir, desde el uso de CRM para campañas de marketing (personalizando las interacciones con cada cliente en el momento adecuado), hasta el uso de CRM para fomentar las ventas.
CRM para campañas de marketing
En cuanto a la tecnología CRM para campañas de marketing, tiene distintos usos beneficios. Una vez obtengas el CRM implantado y toda la cantidad necesaria sobre tus clientes introducida y organizada en dicho CRM. Puedes utilizarla para mejorar la relación con los clientes bajo distintos medios: Correo electrónico, SMS, Messenger, Llamadas informativas, Campañas de publicidad, Generación de ventas…
- Correo electrónico. El correo electrónico es un medio muy utilizado por las empresas para interactuar con sus clientes. Clientes registrados en la página web de la empresa cuyos datos ya han sido introducidos por ellos mismos. Estos datos te sirven para gestionar y personalizar las relaciones con dichos clientes registrados y mejorar su experiencia de compra e incluso impulsarlos a comprar más productos de tu empresa mediante una publicidad personalizada teniendo en cuenta los gustos del cliente.
- SMS. Es cierto que la comunicación mediante SMS se ha quedado un tanto obsoleta, pero, aun queda audiencia en el medio. Además, gracias a la información extraída por el CRM sabes con exactitud el nicho de mercado o los consumidores (edad, gustos…) con los que te vas a comunicar mediante SMS. El medio de SMS te permite redactar mensajes promocionales muy cortos e impactantes.
- Messenger. La mensajería instantánea y las redes sociales son medios muy interesantes e importantes para comunicarte con los clientes o consumidores. Mediante el uso de CRM para campañas de marketing, se enviarán los mensajes adecuados a los clientes o consumidores adecuados a través de las fuentes mediante dichos clientes se han comunicado o puesto en contacto con la empresa.
- Llamadas de voz informativas. Las llamadas informativas se basan en que el cliente recibirá una llamada por el bot de la empresa, informando de las promociones y ofertas que la empresa quiera informar. La programación de las llamadas se realiza mediante textos cortos que posteriormente el bot transmitirá con voz.
- Campañas publicitarias. La utilización de la información recogida por los CRM para campañas de marketing es también muy útil para campañas de publicidad. Mediante dicha información puedes personalizar la publicidad que vas a realizar mediante GoogleAds o Faceboook Ads. Sin duda, el uso de CRM tanto para campañas de marketing como para campañas de publicidad es muy beneficioso. ´
- Generador de ventas. Por último, en cuanto al generador de ventas, es muy útil para ventas repetidas. Por ejemplo, incentivar y fomentar a tus clientes actuales a que repitan una venta (Incentivarlos a que repitan tus servicios de cuidado facial en tu clínica a base de promociones).
Principales acciones y aplicaciones del CRM para el marketing
- Cruzar y analizar datos para establecer tendencias e identificar oportunidades de compra. Al tener toda la información centralizada, puedes organizarla, filtrarla y cruzarla por tipo de empresas, responsabilidad de las empresas, volumen de ventas, productos que se compran, canal de interacción… y escoger el mejor momento y empresa para comprar tus suministros.
- Establecer una correcta segmentación de clientes. Debido a la cantidad de información obtenida mediante un CRM tienes la posibilidad de utilizarla a modo de personalización del trato con ellos y segmentación en cuanto a publicidad y marketing.
- Utilizar diferentes canales de comunicación para llevar a cabo tus campañas. Email o correo electrónico, redes sociales, sms… El CRM te permite una omnicanalidad en cuanto a la comunicación con tus clientes. Este factor es muy interesante debido a que puedes interactuar con ellos desde distintos medios para lograr el mismo objetivo.
- Controlar el ciclo de compra del usuario. Un CRM te permite gestionar la trayectoria de compra de tus clientes a tiempo real. Desde cuando acceden a tu página web, cuando presentan algún interés en un producto o servicio de tu empresa…
Comunicare
Marketing estratégico
La estrategia es uno de los factores más importantes del marketing. Es mediante la cual estableces tu camino hacia el éxito. Sin una estrategia adecuada no vas a ninguna parte. En Comunicare contamos con expertos estrategas del marketing. Profesionales experimentados en el sector con grandes capacidades para hacer crecer tu empresa. Contamos con 12 años de experiencia en el marketing digital. Dominamos las mejores herramientas y contamos con los medios para lograr tu objetivo sea cual sea. Conoce nuestros servicios de marketing estratégico aquí.
“Un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa sino en encontrar una que funcione”
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Nosotros mismos nos encargamos de implementar dichos planes de marketing, para que no haya excusas…. ¡Confía en nosotros y marca la diferencia!
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente y su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Email marketing
Además, en línea con las aplicaciones que tiene un CRM, contamos con servicios de email marketing. Confía en nuestros servicios de email marketing y disfruta de los beneficios de este tipo de campañas. El email marketing es un método muy eficaz, teniendo en cuenta la gran cantidad de datos e información a la que puedes acceder sobre tu público objetivo. Realizamos una campaña personalizada para optimizar la relación con tus clientes y fidelizarlos rápidamente.
¡Convierte tu inversión en ventas confiando en nosotros!
Activamos bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Descubre el potencial de tus bases de datos mediante campañas personalizadas. Consigue grandes resultados y vende más y mejor vía online.
Las campañas de email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes, fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
Top 5 CRM para facilitar la gestión de tus clientes
Salesforce
Es el CRM más conocido en el mundo empresarial. Esta tecnología ha conseguido a diferencia de otros muchos CRM ser aplicable tanto en empresas grandes como en empresas pequeñas y medianas. Es cierto que Salesforce es el más conocido por ser uno de los primeros en el sector, pero además de ellos ha hecho de las ventas su ADN. Ofrece la posibilidad de que los reportes que nos lleguen sobre distintos sucesos relevantes sean personalizables 100%, así como el hecho de poder llevar un seguimiento total de cada evento y tarea o sobre nuestras cuentas o contactos.
Base
Este CRM pone a tu disposición gran cantidad de herramientas que te ayudarán a completar todas las tareas que tengas que realizar en tu día a día. Prácticamente todo es configurable, desde la integración de las acciones a llevar a cabo hasta los registros automáticos de las llamadas para rellenar los campos personalizables.
Microsoft Dynamics
Cada vez el mundo empresarial está más digitalizado y es más social. El hecho de que Microsoft Dynamics esté en el top 5 es debido a que permite que tu marketing y tus ventas queden plasmadas de la mejor manera posible en los servicios a nuestros clientes. Las herramientas de las que haremos uso con este CRM son de un carácter extremadamente profesional, por lo que rápidamente notarás que estás empleando un software muy potente que brinda muchísimas posibilidades.
Salesnet
Salesnet es uno de los CRM más personalizables del mercado.Un factor muy interesante debido a que la personalización de el trato con los clientes puede ser un factor clave en cuanto a la conversión de las ventas. Comparte fácilmente datos del cliente por toda la empresa, reduciendo el tiempo de entrada de datos, pudiendo gestionar campañas, contactos, tareas o notas desde y hacia Salesnet.
Netsuite
Permite una conexión de datos acerca del cliente muy potente. Netsuite, es un CRM que permite el acceso a sus datos a cantidad de personal de tu empresa. De esta forma, todos los departamentos de la empresa podrán acceder y consultar dicha información para mejorar y optimizar su actividad.
Preguntas frecuentes
¿Qué son las campañas de CRM?
El uso de CRM para campañas de marketing muy interesante en una empresa. Se trata de facilitar la información adecuada en el momento y el formato adecuados dependiendo de la información acerca de dicho cliente para optimizar la relación.
¿Qué es un CRM en marketing?
Las siglas de CRM significan Customer Relationship Managment. Se basa en una herramienta de gestión de datos de clientes.
¿Cómo se relaciona el CRM y el marketing?
El CRM y el marketing están estrechamente relacionados. De hecho, el CRM es una herramienta de marketing utilizada para mejorar las relaciones con tus clientes mediante una organizada gestión de la información acerca de estos.