Los Pop up de publicidad han existido desde la llegada de Internet. Estos anuncios son esencialmente un tipo de estrategia de marketing que tiene como objetivo principal publicitar los productos/servicios y aumentar el volumen de tráfico del sitio web. Suelen crearse mediante el uso de JavaScript y aparecen como un navegador secundario con la ventana principal del navegador por la que el usuario está navegando. El contenido de los anuncios varía en función del tipo de mensaje que la marca quiera transmitir a su audiencia.
La mayoría de los usuarios de Internet consideran que los pop ups son molestos y utilizan varias herramientas de eliminación de pop ups para navegar por los sitios sin ningún obstáculo, pero estos anuncios siguen considerándose una gran manera de captar la atención de los usuarios y crear un impulso para comprar los productos o suscribirse a sus servicios. Aunque los pop ups son un fenómeno mundial desde hace mucho tiempo, en la India se han convertido en un gran éxito recientemente. Estos pop ups han llegado a la India con fuerza y las investigaciones indican que es una de las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas del país. Con las diversas ventajas que ofrece, ha llegado para quedarse. La presencia de varios servicios de mesa de operaciones como Logicserve Trading Desk (LTD), los propietarios de negocios les resulta fácil utilizar los anuncios pop para promover su negocio.
A continuación, se exponen algunas de las importantes ventajas de los pop ups para las empresas.
Índice de contenidos
Beneficios que ofrecen los pop ups de publicidad
- Aumenta la visibilidad de la marca
Uno de los motivos más importantes de las empresas, especialmente de las nuevas organizaciones, es ganar la máxima visibilidad. Los pop ups publicitarios suelen estar configurados de manera que aparezcan en el centro de la página, donde se centra la atención del navegador. Por lo tanto, desempeña un papel vital en la captación de la atención del navegador y el usuario definitivamente echa un vistazo al contenido del anuncio antes de cerrar la ventana. Al igual que la inserción de anuncios en el periódico, los pop ups de publicidad en línea también son anuncios independientes que los usuarios no pueden ignorar visualmente. Las empresas aficionadas que deseen mejorar su visibilidad pueden beneficiarse de los servicios de LTD, que tienen una buena relación con diferentes editores y pueden ayudarle a colocar su anuncio de forma adecuada para que llegue al máximo número de público objetivo.
- Aumento de la tasa de conversión del tráfico
El objetivo principal de cualquier anuncio que las marcas insertan es aumentar las ventas. Los pop ups publicitarios pueden ayudarle a cumplir su objetivo de ventas siempre que se coloquen correctamente en el sitio web y en el momento adecuado. Además, es importante que el anuncio tenga una buena línea de llamada a la acción que induzca a los lectores a hacer clic en el anuncio. La clave para maximizar la tasa de conversión de tráfico es investigar el patrón de comportamiento de los consumidores y sus necesidades, y abordarlos en el anuncio. Los servicios de mesa de contratación como LTD son expertos en el sector y son conocidos por ayudar a las empresas a crear nuevas oportunidades para promocionar su marca, utilizan una tecnología sólida para ayudar a las marcas a ganar la audiencia adecuada y aumentar la conversión del tráfico.
- Respuesta inmediata de los clientes
Los pop ups publicitarios pueden ser una herramienta maravillosa para obtener una reacción inmediata de los clientes. Puede alinear el anuncio en el sitio web para que sea visible de forma vívida y los visitantes puedan comentar o preguntar fácilmente sobre el producto o los servicios que ofrece. Además, estos anuncios le ayudan a conocer el sentimiento de los clientes hacia sus productos o servicios y su percepción hacia su organización en general. LTD utiliza las mejores herramientas de seguimiento para medir la respuesta de los clientes y proporcionar a las empresas la mejor información sobre el comportamiento y los comentarios de los clientes.
- Versatilidad
Esta es otra de las ventajas de los pop ups publicitarios. Dependiendo del tipo de mensaje que se desee configurar, estos anuncios proporcionan una plataforma versátil para dar cabida a diferentes tipos. Los pop ups publicitarios pueden diseñarse a medida para prohibir a los usuarios que abandonen la página sin hacer clic en el anuncio. Para hacer que el anuncio sea más atractivo y tentador, puede incrustar un vídeo o un videojuego en el anuncio. Esto no sólo aumentará las visitas, sino que también aumentará la credibilidad de su marca.
Los Pop up de publicidad son una herramienta multifuncional que puede ayudarle a convertir el tráfico de su sitio web en clientes potenciales. He aquí una lista de las principales funciones de los pop ups:
- Generar suscriptores. Supongamos que su sitio web tiene muchos visitantes y no tiene idea de cómo involucrarlos en la comunicación con su marca. Un formulario de suscripción pop up en el que los usuarios puedan dejar su dirección de correo electrónico es la solución. Le permite hacer crecer su lista de correo, construir relaciones con la audiencia a través del correo electrónico y acelerar el viaje del comprador.
- Promover contenidos específicos. Aunque el objetivo principal de los pop ups es generar clientes potenciales, puede promocionar su libro electrónico, guía o estudio de caso relevante para la página en la que se encuentra el visitante. Esto mostrará su experiencia en el campo y ayudará a su audiencia a resolver sus problemas. Por ejemplo, puede compartir sus predicciones de cosecha para el próximo año en un blog de agricultura.
- Reducir la tasa de rebote. Esta métrica muestra la rapidez con la que un usuario abandona su sitio. Para reducir la tasa de rebote, muchos vendedores utilizan un pop up publicitario que pide que se comparta una dirección de correo electrónico, un número de teléfono u otra información para permitir una mayor comunicación. Este tipo de pop up suele aparecer cuando el usuario está a punto de cerrar la pestaña o abandonar el sitio web.
Veamos ahora algunos ejemplos y visualicemos algunas funciones de una pop up.
Ejemplos de pop ups reconocidos
- SmartBug
Este pop up publicitario parece natural porque tiene los mismos colores que la página que cubre. Su objetivo es trasladar a los usuarios a la siguiente etapa del viaje del comprador: la etapa de nutrición. Sin embargo, este pop up está lejos de ser perfecta, ya que no pide directamente una dirección de correo electrónico, sino que requiere más clics. Cualquier cosa que dificulte el registro del usuario aumentará las posibilidades de rebote.
- Wishpond
Este pop up está definitivamente diseñado para hacer descender a la audiencia por el embudo de ventas. Por eso ofrece «Empezar» con el servicio justo después de la breve introducción al contenido. Este pop-up está aquí porque la empresa quiere señalar cómo van a ayudar a los usuarios desde el principio. Esto aumenta sus posibilidades de conversiones.
- Medio
Este pop up aparece inmediatamente después de cargar la página. El tono del mensaje es cortés, y parece que ofrecen más valor por inscribirse, aunque su prisa es cuestionable.
¿Cómo interactúa el público con los Pop-Ups?
Es natural que a la audiencia no le gusten los anuncios, esto se debe a que los anuncios tienen la tendencia a reducir la experiencia del usuario, sin embargo, cuando los anuncios emergentes se utilizan adecuadamente, tienen la capacidad de crear un resultado efectivo.
Algunos de los beneficios de la participación de los anuncios emergentes son:
- Los anuncios emergentes suelen tener un mayor compromiso de la audiencia que otros tipos de anuncios, a menudo con un 2% más de compromiso.
- Los anuncios emergentes pueden ayudar a aumentar el número de suscripciones en una plataforma de editores.
- Copyblogger descubrió que el uso de anuncios emergentes aumenta las suscripciones a listas de correo electrónico.
Independientemente de la actitud y las reacciones de la audiencia ante los anuncios, ésta tiende a tener un alto compromiso con los anuncios emergentes, por lo que los anuncios emergentes son una estrategia eficaz para los editores que buscan aumentar el compromiso de la audiencia.
¿Cómo hacer publicidades con pop up eficaces?
Al igual que cualquier otra cosa en el ámbito del marketing, es importante crear un contenido que sea atractivo y cautivador: ¡los pop ups no son diferentes! De hecho, cuanto más atractivo sea un pop up, más probabilidades tendrá de obtener tasas de conversión y clics. Sólo tiene que respetar las directrices de Google.
- Marketing Copy & Branding: deje que su personalidad brille a través de la creación de urgencia y la implementación de una llamada a la acción. Asegúrese de que su oferta y su texto comunican correctamente su marca.
- Imágenes atractivas: no estamos diciendo que haya que diseñar el próximo Picasso, pero sí que hay que prestar atención a los detalles. Unas imágenes que estén en consonancia con su marca y con lo que su pop up pretende atraer a los clientes.
- Añade algo de valor: cuando optes por la estrategia del pop-up, ten en cuenta que deberá tener el potencial de añadir valor a tus clientes. Al ofrecer contenido premium o un código de cupón, está ayudando a su cliente y proporcionando una sensación de exclusividad. Si añade algún valor a la vida de sus clientes, aumentará el número de clics y generará más clientes potenciales.
- Planifique su publicidad: La posición y el momento de su pop up son fundamentales. Considere la posibilidad de utilizar activadores para activar el pop up y asegúrese de que ésta no ocupe más del 30% de su página de destino para cumplir con las directrices de Google.
¿Por qué utilizar pop ups?
Los anuncios publicitarios pop ups pueden alertar a su audiencia sobre información relevante u ofertas interesantes, obtener información para su lista de correo o dirigir a los miembros de su audiencia a sus canales de redes sociales. Si se utilizan correctamente, tienen un buen potencial de conversión excelente.
Una media del 69% de la audiencia abandona su cesta, lo que significa que más de dos tercios de los clientes potenciales se sienten atraídos por sus productos, pero no acaban comprando. Los pop ups podrían convencer a su audiencia para que cierre el trato.
Los datos indican que el 55% de la audiencia no pasa más de 15 segundos en la ventana del navegador del editor, por lo que los editores disponen de un tiempo limitado para causar impacto, y los pop ups son el método de entrega adecuado.
Los pop ups publicitarios son un método eficiente para que los editores transmitan información relevante a su audiencia y un método eficaz para recibir la debida retroalimentación de esta.
La adopción de pop ups de publicidad puede aumentar drásticamente el margen de beneficios y las tasas de conversión de los editores. Este método de publicidad es muy recomendable porque atrae a la audiencia y la obliga a realizar una compra, pero no reduce la experiencia de la audiencia.