Un plan de marketing online va a consistir en la realización de un documento donde se van a recoger los objetivos y la planificación de todas las estrategias y acciones de marketing que se van a desarrollar teniendo como objetivo una justificación y que cumpla las metas marcadas. En este post vamos a describirte qué es un plan de marketing online y algunos casos de éxito para inspirarte.
Índice de contenidos
Definición de plan de marketing digital
El marketing digital se ve como una forma de mercadotecnia en el mundo digital en el que se utilizan nuevos medios y canales publicitarios digitales como bien puede ser internet o un teléfono móvil y que, gracias a esta tecnología, se pueden ofrecer servicios personalizados, medir todas las acciones que se llevan a acabo y la impresión que tienen nuestro cliente final para que pueda tener una experiencia única y memorable. De esta forma gana tanto la empresa como el cliente.
En cambio, el plan de marketing online es el informe muy bien elaborado en el que se especifican: los objetivos que debemos alcanzar, las estrategias y las técnicas que vamos a emplear. Es muy importante que se elabore de la mejor manera y que sea el resultado de una profunda investigación.
Casos de éxito de plan de marketing online
1. Grupo Bimbo
Un 71% de las personas consideran importante que las empresas estén posicionadas como sociedades responsables. Este aspecto el Grupo Bimbo lo ha tenido en cuenta para la creación de su nuevo plan de marketing.
Entre los objetivos que muestra este grupo destacan el fomentar las dietas correctas y los estilos de vida saludables en las estrategias publicitarias. Se centran en crear un concepto de cuidado de la salud y el bienestar para un público general, prestando atención a su principal consumidor que son los menores de 12 años.
El resultado que obtuvieron fueron que todas las acciones de marketing distribuyeron contenidos promoviendo un estilo de vida saludable con programas a conjunto con los propios valores de la compañía.
2. Coca Cola
Coca Cola consiguió realizar un fantástico plan de marketing online en España en su campaña Better when we´re open (todo es mejor cuando estamos abiertos) con un mensaje en el que el protagonista es la propia compañía.
Coca Cola se actualiza constantemente para mantenerse en la línea de las exigencias de los consumidores. Y a pesar de la disminución del 9% causada por la crisis sanitaria de la Covid-19, la compañía se ha mostrado fuerte al reconocer la importancia de seguir creando accione estratégicas innovadoras, disciplinadas y son alta eficacia y eficiencia en el marketing.
3. Uber
Esta planificación de marketing online fue realizada por un estudiante del Instituto Nacional de Tecnología de Agartala aportando puntos importantes de la compañía de transporte privado.
El estudiante puso en conjunto todos los datos sobre la compañía como: la tecnología, los competidores principales, el organigrama y los objetivos de la empresa.
Quiso cambiar la forma en el que el mundo se mueve, hacer que las ciudades sean más accesibles y acercar a todas las personas con esas ciudades.
4. Amazon
Esta compañía se mostraba en auge durante la crisis sanitaria en 2020 por lo que, ante ello, Amazon prestó más atención al cliente y probar una nueva tecnología digital para mejorar sus resultados en la estrategia digital.
En la estrategia de comunicación que buscaba era aumentar el tráfico, dar a conocer sus productos y servicios, promocionar la repetición de las compras, desarrollar nuevas oportunidades de ingresos por producto o servicio y fortalecer y ampliar la marca.
Comunicare
Como expertos en marketing 360 y publicidad ofrecemos un servicio de marketing online con un plan especializado para tu empresa donde te desarrollaremos todas las estrategias y objetivos que nos has planteado para que consigas las mejores tasas de ROI y los mejores resultados en visibilidad y tráfico.
Junto con un equipo de expertos con más de 12 años de experiencia, creamos e implementamos el plan de marketing basándonos en análisis test para estudiar el comienzo de la estrategia.
- Comenzaremos por el análisis de tu mercado y tus principales competidores. Hacemos un histórico para definir una estrategia a medida.
- Más de 100 factores tenemos en consideración para elaborar tu plan perfecto.
- Desarrollamos un plan 360 complementando canales y las plataformas disponibles para llevarlo a cabo.
- Planteamos KPI´s que deben medirse y cerramos el plan con test y así contar con datos totalmente actualizados.
Preguntas frecuentes sobre plan de marketing online
¿Cuál es la estructura de un plan de marketing online?
Dentro del plan de marketing online podrás definir los siguientes aspectos: la segmentación del mercado, los cuatro puntos del marketing mix (producto, precio, promoción y distribución) y la estrategia de contenido.
¿Qué es la estructura del marketing?
La estructura de marketing agrupa las características de los compradores y los vendedores del producto, servicio o marca. Se considera importante el número de ofertas y demandas tanto como el poder de la negociación.