Como empresarios debemos conocer los datos reales sobre el marketing online. Podemos pensar que es una tarea ardua, y que puede que no combine mucho con nuestro negocio, pero es más importante de lo que pensamos. ¿Sabes que más del 52% del tráfico de todo internet es creado por los bots? Cada día se generan entre el 16% y el 20% de búsquedas diarias en Google son de carácter original, es decir, que no se habían realizado con anterioridad. Por ello te vamos a explicar la importancia de una consultora de marketing online.
Índice de contenidos
Datos curiosos sobre el marketing online
Llamamos marketing online al conjunto de acciones que se hacen para poder dar a conocer las actividades de una empresa. Las páginas web, las cuentas de las redes sociales, los correos electrónicos, los banners y muchas acciones más, son algunas formas de generar este tipo de marketing.
1. Los Blogs son mucho más importantes de lo que pensamos.
Según varios estudios, destacan que los blogs tienen un 63% de influencia ante la toma de una decisión de compra. Un blog puede marcar una gran diferencia ante un resultado de búsqueda y mejorar el posicionamiento SEO de las empresas. Por ello, es muy importante cuidar el contenido, redactarlo de una forma correcta y original.
2. Los correos electrónicos deben adaptarse a nuevas terminales.
De acuerdo con diferentes sondeos, gran parte de los correos electrónicos son leídos en los teléfonos móviles, no en ordenadores. De aquí que se deba hacer una adaptación tanto del contenido como de los dispositivos receptores.
3. Se debe potenciar las comunicaciones online que potencien el formato de vídeo.
Cada vez más usuarios prefieren contenido en un formato audiovisual antes que un largo texto. Por esto, es importante generar mensajes de manera visual y sonora. Sobre todo, en las redes sociales.
4. Ocho segundos, eso es lo que tenemos para captar a nuestro cliente.
Una media de 8 segundos tenemos para retener a nuestro cliente o perderlo para siempre. Estamos en la época de la inmediatez en los contenidos digitales y debemos adecuarnos a esas circunstancias.
5. Los consumidores de marketing online quieren que se les proporcione contenido original y renovado.
Ponen valor a los contenidos con textos, vídeos, imágenes y otros materiales complementarios que son distribuidos por medio de las redes sociales. Debemos adecuarnos a los tiempos que corren.
6. Qué es una consultora marketing online
Una consultora marketing online va a servir de guía para las empresas a la hora de posicionarse en el territorio online. La asesoría, mediante una evaluación previa, la optimización y el desarrollo en los negocios.
Las empresas necesitan desarrollar la metodología para asegurar éxito en los esfuerzos y en la inversión en internet. Además, cuentan con ayuda profesional y totalmente cualificada para poder llevarlo a cabo. La consultora marketing online va a resolver todo aquello que no nos permite tener una presencia digital correcta y optimizada.
Por qué deberías contratar una consultora marketing online
Puede que esto derive en el pensamiento de creación de un nuevo departamento o una persona que va a ser responsable del marketing de la empresa que realice la consultoría, pero no es así. Los servicios de una asesoría aportan otro tipo de visón, nueva y renovada junto con una gran especialización que es difícil alcanzar de otro modo.
Estos son algunos de los motivos por los que se debería contratar una consultora marketing online:
1. Ofrece una perspectiva exterior
Este es uno de los principales motivos por los que deberías contratar un consultor, es por su perspectiva externa de la empresa. De esta forma se van a ver las cosas de una forma más clara y con objetividad.
2. La especialización
Una consultora marketing digital pondrá a tu disposición toda tu experiencia en cada una de las ramas del marketing. Trabajarás mano a mano de los profesionales especializados que t permitirán optimizar los recursos y los tiempos.
3. Los costes
El tiempo es oro, y un consultor va a tener la capacidad necesaria para horrar tiempo a la empresa. Su experiencia va hacer que no haya ningún problema en resolver las cosas de una forma más rápida.
4. El ROI
Una buena consultora marketing online hará que la inversión valga la pena y se podrán medir, con resultado reales, la rentabilidad.
Qué puede hacer por ti una consultora marketing online
La consultora marketing online va a elaborar las estrategias digitales para posicionarse en el mercado de la mejora manera y así poder crecer. Las ejecuta y las plantea según el tipo de comunicación que se define para poder llegar al público objetivo definido como el buyer persona.
1. Página web
La consultora va a analizar lo que se necesita, que tecnología conviene tener para el desarrollo de la página web y para el negocio en general. Te ayudará a crear el sitio web para que represente tu marca y a la vez, va a hacer que sea mucho más atractivo para los clientes y las conversiones.
2. Comunicación digital
Analizará la situación real de la compañía en ese mismo momento para poder definir y desarrollar un perfil de cliente potencial que se va a dirigir e implementar el plan de marketing 360º a través de un análisis de mercado, de la competencia y los objetivos que el negocio ha establecido.
3. Creará una estrategia de venta
La principal diferencia entre el marketing online y el tradicional es que en el medio digital se genera un posicionamiento y un aumento en la comunidad. La consultora determinará cuales son las campañas se deben poner en marcha, cuándo, con qué criterios de segmentación son los más eficaces, qué tipo de contenido nos ayudarían con la estrategia, además, de estar al corriente de todas las actualizaciones de los formatos y tipos de publicidad para podernos presentar en los medios online.
4. Miden tus resultados
Todo lo mencionado anteriormente no resultaría eficaz ni eficiente sin no se miden los resultados obtenidos, si hay éxito o fracaso. Por ello, una consultora marketing online lo que va a hacer es un cuadro de mando online para poder evaluar el desempeño de la campaña.
5. Implementan herramientas tecnológicas
Utilizan herramientas de marketing especiales para desarrollar todo el proceso. Estas son fundamentales hoy en día a consecuencia de la transformación digital. Son múltiples las opciones que se tiene en el mercado además de la propia experiencia del consultor experto en esa tecnología que te ayudará a encontrar la adecuada acorde con tus necesidades. El consultor también te ayudará a implementarlo dentro de la compañía con una formación para el equipo para que se pueda sacar el máximo partido. Es uno de los servicios más valiosos que aporta la consultora marketing online.
Comunicare
Ofrecemos un servicio de consultora marketing online donde entran todos los servicios mencionados anteriormente. Como expertos en marketing online, realizamos un estudio exhaustivo de tu situación actual, de tu competencia y de tu público objetivo para obtener de la manera más eficaz y eficiente los objetivos que nos has plasmado.
Somos una agencia de marketing online y publicidad situada en la ciudad de Madrid donde ofrecemos servicio a las diferentes ciudades de España con un equipo de profesionales en el sector con más de 12 años de experiencia en cada área.
Preguntas frecuentes sobre consultora marketing online
¿Qué hace un consultor de marketing online?
Un consultor de marketing online es el profesional que ayudará a que implementes tu estrategia de marketing online para conseguir unos objetivos determinados para tu empresa o tu marca.
¿Qué es un asesor de marketing?
Un asesor de marketing es un profesional que es experto en analizar el mercado y supervisar la información existente para entenderla y así poder desarrollar la estrategia más adecuada para que tu empresa alcance los objetivos.