Una agencia de marketing online, no existía tal y como lo conocemos ahora, sino que ha pasado por muchos cambios adaptándose así a las necesidades de los clientes. A mediados del siglo XIX fue cuando comenzaron a surgir las primeras agencias de publicidad tanto en Estados Unidos como en Francia.
En 1841 nace la figura del corredor de anuncios de la mano de Volney B. Palmer, en Filadelfia. Esta profesión se trataba de contratar espacios publicitarios para ponerlos a disposición de las empresas, quedándose ellos un 25% de comisión. Con tan solo 20 años Volney tenia presencia en más de 20 ciudades y tenia la exclusividad de los más importantes medios de comunicación.
Hoy por hoy contamos con muchos más métodos y más medios para promocionar publicidad y dar a conocer una marca, todo ello gracias a una agencia de marketing online puedes tener todos los servicios para aumentar la visibilidad y la notoriedad de marca.
Índice de contenidos
Auge de agencia de marketing online
Se creo una necesidad en los negocios que es el “hacerse notar” a raíz de la aparición del marketing online. El termino es usado desde los años 90, entre el año 2000 y 2010, convirtiéndose en una actividad más sofisticada.
El marketing online se fue promoviendo muy lentamente ya que se combinaba con los medios tradicionales para así poder promocionar el bien o el servicio y, con ello, aumento la posibilidad de obtener más información por parte de los medios digitales.
Entre los años 2012 y 2013 fue más evidente el crecimiento del marketing online llegando a tener más de 4,5 billones de anuncios en internet.
Con la llegada del Coronavirus, los hábitos en internet se han disparado a un nivel global. Las personas pasamos mucho más tiempo conectadas a la red tanto para trabajar, para entretenernos, para informarnos y buscando nuevos productos para satisfacer nuestras necesidades lo que permitió que se abriese una mayor oportunidad para las acciones publicitarias. Tanto fue el auge que incrementó un 50% el presupuesto para crear una campaña digital.
Qué es una agencia de marketing online
Para entender bien lo que una agencia de marketing online haría por una marca, debemos tener muy presente su definición. Este término se refiere a la promoción de productos o servicios mediante las tecnologías digitales que te permiten alcanzar a los clientes potenciales.
El objetivo principal es promover las marcas, crear una preferencia ante el público y así poder incrementar las ventas por medio de las técnicas digitales. Aquí es donde entraría una agencia de marketing online, es la entidad que se va a ocupar de esas actividades.
Hay mucha variedad de actividades, y va a depender en gran medida de la agencia que estemos contratando, pero entre ellas encontramos la optimización SEO (Search Engine Optimization), optimización SEM (Search Engine Marketing), el marketing de contenidos, marketing por medio de influencers, automatización del contenido, marketing para comercio electrónico, Social Media Marketing, el email Marketing, y muchos más.
De esta manera una agencia de marketing online te ayudará a optimizar la presencia de tu empresa o marca en el mundo online con un análisis de las acciones que aporten valores reales a los esfuerzos de la comunicación online y así crear un lugar privilegiado en la mente de los consumidores.
Qué hace por ti una agencia de marketing online
Estas son las actividades con las que te podría ayudar una agencia de marketing online:
- Search Engine Optimization. Actividad que tiene por objetivo mejorar la visibilidad de la página web en los buscadores sin coste alguno.
- Search Engine Marketing. Método de marketing para promocionar las páginas web incrementando la visibilidad de la misma en los buscadores a través de una publicidad pagada.
- Content marketing. El marketing de contenidos se basa en la creación de contenidos de forma interactiva y atractiva en cualquier medio para poder adquirir y retener a los futuros clientes.
- Social Media Marketing. Crea contenido para atraer la atención y animar a los usuarios a compartir el contenido en las diferentes redes sociales y mantener un contacto directo con los clientes.
- Inbound Marketing. Es uno de los métodos que más ayuda a seducir y conquistar de una forma sutil, natural, cercana y personalizada al cliente.
- Desarrollo Web. Creación de los medios para la interacción directa con los clientes.
- Desarrollo de ecommerce. Desarrollo de las plataformas de comercio electrónico diseñando logística y soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes finales.
- Performance marketing. El anunciante solo paga por los resultados específicos y medibles que se han obtenido.
Claves para elegir tu agencia de marketing online
Para encontrar a la agencia adecuada para tu negocio debes tener en cuenta los siguientes puntos para evaluar su desempeño y poder identificar si se va a tener un resultado real.
- Experiencia de la agencia dentro del sector.
- Variedad en el talento creativo.
- Presentación de portfolio de otros casos de éxito y las estrategias que han llevado a cabo.
- Pensamiento estratégico con unas ideas planteadas bien definidas y con detalles.
- Creatividad para poder saber la capacidad de creación.
- Los tiempos de respuesta para cambiar, analizar e interactuar con la campaña.
- La relación entre los costes y los beneficios. Es decir, acordar bien lo que se puede gastar la empresa, pero sabiendo que las propuestas van a satisfacer lo que estamos buscando.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360 y publicidad que proporciona un servicio integro y personalizado para que consigas todos tus objetivos de una manera efectiva y eficiente.
En comunicare ofrecemos todos los servicios nombrados anteriormente junto con análisis test para ofrecerte la mejor investigación de tu mercado, la competencia y tu cliente potencial y así hacer un plan estratégico a medida, sin que se nos olvide ningún punto por cubrir.
Agencia de marketing online con un equipo de especialistas con más de 12 años de experiencia te ayudarán a que tu empresa sea más visible e internet y consigas un mayor volumen de ventas y tráfico web.
Preguntas frecuentes sobre agencia de marketing online
¿Qué es una agencia de marketing?
Una agencia de marketing va a prestar servicios de asesoramiento y apoyo de forma externa a otras compañías, organizaciones o marcas con respecto a la planificación, implementación y control de las actividades que tengan que ver con el marketing.
¿Qué empresas utilizan marketing?
- Spotify. Para una experiencia de usuario diferente.
- Nordstrom. Para el retargeting de manera diferente.
- GoPro. Comparte contenido creado por los usuarios.
- Shephora. Fidelización.
- Coca-Cola. Solidaridad.