¡Tu empresa te necesita!. Gracias a este post, Comunicare te explica cuáles son las ventajas que tiene un plan de marketing en una academia y los pasos que debes de seguir para crear uno.
Índice de contenidos
¿Qué es el plan de marketing en una academia?
Antes de nada, debemos saber: ¿cuál es el concepto de «plan de marketing en una academia»?.
El plan de marketing es un documento organizado y estructurado en el que se definen los objetivos comerciales que una empresa quiere conseguir en un determinado período de tiempo. El documento detalla las acciones y características que se van a alcanzar con el fin de conseguir los objetivos en el plazo previsto.
Su elaboración suele tener estas etapas fundamentales:
- Análisis de la situación (externo e interno). Normalmente se crea un DAFO (informe donde se ven las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu empresa).
- Definición de objetivos.
- Tipos de estrategias.
- Las distintas tácticas y acciones.
- Calendarización de acciones.
- Presupuesto.
- Sistema de control.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital española. Nuestro equipo formado por profesionales establece unas ciertas estrategias digitales con el objetivo principal de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro principal foco es estar constantemente actualizados para no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para conseguir un gran plan de marketing en una academia. Nuestras características están creadas por consultores SEO que mejorarán tu empresa para así conseguir a llegar a una audiencia más amplia. Dentro de nuestros clientes, se encuentran: Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA, entre otros.
Para que logres el mejor plan de marketing en una academia, destacamos por:
– Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Crear éxito a tu empresa en el menor tiempo posible. Nuestros esfuerzos están enfocados en desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto y al plan de maketing en una agencia.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Publicidad para academias, ¿Cómo atraer a los clientes?
Hay muchas formas de lograr que la publicidad para academias resulte un éxito; pero primero se deben evaluar las características principales de los futuros clientes para poder producir un plan de publicidad y marketing dirigido que tenga un efecto mucho mayor en el público. Esto se hace en conjunto a una evaluación de los servicios que ofrece el centro.
Cuando se conocen los datos básicos de los posibles clientes, entonces se busca ahi una imagen o unas ciertas publicidades dentro del plan de marketing en una academia para los consumidores elegidos.
Hablando de academias, pueden ser centros de todo tipo: tanto de educación, de idiomas, de lecciones de conducir…por tanto, el plan de marketing debe ser excelente en todo momento, para que de ese modo, los alumnos regulares lo recomienden y las familias se sientan satisfechas. Se suelen usar técnicas para captar nuevos alumnos como proporcionarles códigos de referidos a los padres para que los difundan y las familias nuevas tengan un descuento.
Esto se hace con la intención de generar publicidad orgánica en la comunidad que conduce a crear una reputación positiva; estos códigos son beneficiosos para las familias nuevas que los usen y para las familias que los difundan pueden participar por premios como clases especiales para sus hijos y paseos por diferentes lugares.
Marketing y estrategias de marketing para academias
Las estrategias de marketing que se usan pueden variar según el tipo de academia que sea. Dependiendo de la orientación y el público que desee atraer se pueden crear distintos planes de marketing y publicidad para academias.
Por lo general se buscan agencias especializadas que sean capaces de manejar todo lo referente al marketing y la publicidad para academias. Las estrategias más comunes incluyen difundir contenido promocional en distintos ambientes familiares como parques de juego; cines y otros ambientes.
Además establecer ciertas publicidades en entornos agradables es esencial para los clientes, lo cual hace que se sientan más dispuestos a tomarlo en cuenta como una posible opción. Los eventos de captación de nuevos alumnos también tienen mucho éxito; se trata de que las academias realizan eventos donde hay comida o atracciones infantiles para promocionar sus instalaciones y servicios.
Claves para el plan de marketing en una academia
Imagen corporativa
La imagen corporativa de tu empresa sirve para reflejar la personalidad de tu marca y ayuda a estrechar lazos entre esta y su público objetivo. Una imagen corporativa perfecta debe calar entre los consumidores y permanecer en su memoria. Entre las ventajas de una buena imagen corporativa destacan las siguientes:
- Aumento del valor percibido
- Identificación con la empresa, la marca, los servicios y los productos
- Establecer un vínculo emocional
Diseño de páginas web
A la hora de realizar un diseño de páginas web, es muy importante escuchar y estudiar las necesidades e ideas del cliente y realizarle una propuesta para su página web, creando la mejor estrategia para así mejorar su presencia online. Si contratas este servicio de diseño web en una agencia de marketing digital como Comunicare, también te podremos ayudar a conseguir más clientes para tu empresa.
Publicidad online
La publicidad online tiene una serie de diferencias con la publicidad tradicional, entre las que destacan:
- El coste. Una campaña online va a ser mucho más barata que una offline, sobre todo por la inversión inicial que hay que hacer en cada una de ellas.
- Conversiones. La inmediatez que otorga internet permite que el cliente realice una acción en el momento, mientras que en la offline el proceso es mucho más lento.
- Métricas muy exactas. Debido a las diferentes herramientas de monitorización del usuario, las campañas en internet se pueden hacer en base a resultados cuantificables, ya que se miden en función de las impresiones, clicks, interacciones…
- Cambios inmediatos. En la publicidad online es posible ir ajustando las campañas según las necesidades de cada momento.
Como impulsar una academia
El plan de marketing de una academia busca siempre el mayor beneficio de la empresa y la comodidad del cliente al mismo tiempo. Busca que las familias se sientan atraídas hacia estos centros de aprendizaje; pero para lograrlo se debe crear confianza en los posibles clientes a través de acciones sociales; de mensajes y de estrategias para lograr que los padres se sientan conectados con sus ideales.
Al crear el mensaje de la academia se debe buscar una forma de difundirlo para que más personas puedan estar en contacto con él y de esta forma poder llegar a más posibles clientes. Es por eso que contratar agencias de publicidad para academias es tan importante porque ayudan a difundir la información.
Hay estrategias que las academias usan para mejorar las experiencias de sus alumnos regulares para atraer a nuevos; algunas de ellas son: organizar eventos familiares en días como domingos; entregar productos promocionales de la academia para que las personas al usarlos hagan publicidad orgánica y realizar visitas guiadas o clases gratuitas por un período de tiempo.
Ejemplo de empresa que crea el plan de marketing para tu empresa perfecto
Mglobal
Para Mglobal es relevante ante un mercado tan competitivo y global como el actual hacer llegar a sus clientes la importancia que tiene el disponer de un análisis correcto de la situación de la empresa, la fijación de objetivos, la definición de las estrategias y la medición de resultados de Marketing.