Definiríamos un plan de marketing cultural como un documento formado por informes en lo que se encuentra definida una estrategia de marketing y comunicación de una empresa.
Este tipo de marketing busca posibles estrategias en las que los canales comunicativos sean los más destacados para de esta forma las instituciones navegar en un mercado cultural teniendo en cuenta cualquier tipo investigación tanto cualitativa como cuantitativa, de esta manera llevarla a conocer el target del objetivo.
Índice de contenidos
Las acciones necesarias para implementar plan de marketing serían los siguientes:
- Identificar los objetivos nuestra empresa y los específicos.
- Formular la propia estrategia.
- Establecer los programas acciones el presupuesto.
Hay dos tipos de estrategia:
- Estrategias instrumentales son los que se encargan de gestionar las 7 herramientas del marketing cultural:
- Comunicación.
- producto cultural.
- Precio.
- Distribución.
- Personas.
- entorno físico.
- Servucción.
2. Estrategias de grupo son las que incluyen los grupos de interés o stakeholders:
- Relaciones con el consumidor cultural.
- Relaciones con los proveedores.
- Relaciones con los centros educativos.
- Relaciones con la competencia.
- Relaciones con organizaciones privado.
- Relaciones con organizaciones públicas.
- Relaciones internas.
Comunicare agencia de marketing cultural
Para poder llegara a desarrollar estrategias de marketing en el mercado actual en el que nos encontramos, hace necesario pensar estratégicamente, y por eso nuestro equipo está dotado de los mejores profesionales del ámbito digital que harán a tu empresa tener una amplia vision de la organización como:
- Sus objetivos.
- Sus necesidades.
- Sus puntos fuertes.
- Sus puntos débiles.
Debemos tener siempre en cuenta que hoy en día es necesario estar en continuo proceso de cambio, por ello es nuestra misión, empezando por conocer las claves de planteándose las siguientes cuestiones:
- ¿Cuáles son los principios que el cliente valora en nuestra oferta?
- ¿Estos son todavía válidos?
- ¿Qué factores los puede cambiar?
A continuación os vamos a hablar de las etapas que nuestro equipo de marketing Comunicare llevaría a cabo para la implementación de vuestro plan de marketing cultural.
Etapas a seguir en el diseño de un Plan de Marketing Cultural desde Comunicare:
Etapa 1
Análisis estratégico: realizamos un análisis del entorno de la organización.
En esta primera frase.es muy importante para los decisores de nuestra agencia de marketing. En Comunicare reuniremos información de los distintos públicos
para tomar las mejores decisiones:
• Internamente nosotros necesitamos analizar vuestros recursos y capacidades para identificar aspectos que constituyen ventajas o desventajas de la empresa.
• Externamente, debemos analizar el mercado en el que operamos.
Etapa 2
Planificación de marketing: determinamos los objetivos generales y específicos que los realizaremos en el periodo establecido a su ves estableceremos un plan detallado de las acciones a desarrollar para implementar la estrategia.
Etapa 3
Implementación del plan de marketing: se desarrollarán las acciones planificadas.
Etapa 4
Control: consiste en medir las acciones desarrolladas y realizar los ajustes necesarios. Activos que llevamos a cabo para un correcto plan de marketing cultura desde nuestra agencia Comunicare son los siguientes:
- Captar la mayor cantidad de clientes en un mercado determinado.
- Crecimiento de los canales de distribución comercial.
- las relaciones interpersonales con cada una de las personas las organizaciones.
- Conocer todo tipo de información el mercado para ir en la misma dirección en la que se encuentra este.
- Concienciar al público en el interés por el patrimonio cultural.
Agencias de marketing cultural
Es una agencia de diseño web creativo cuentan con un equipo de pensadores, diseñadores dedicados al diseño web y branding.
Trabajar con personas y empresas de ideas afines. Ofreciendo servicios de e-commerce, big data, usabilidad (UX/UI), creación de sitios web, app móvil, aplicación Web.
Agencia de diseño y marketing digital que se encarga de ayudar a pequeñas y medianas empresas con el fin de captar clientes aportándote soluciones en creación de sitios web, seo, estrategia digital, branding y posicionamiento de marca, publicidad y e-commerce.
Empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Cuenta con una cartera de servicios desde la creación y desarrollo de un sitio web corporativo o e-commerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs.
Acompañan a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudamos a adaptarse al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound Marketing.
Ofrece servicios de consultoría de datos, publicidad, SEO, redes sociales, creación de sitios web y estrategia digital.
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Realizan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
Ofrece 6 servicios como son: los de estrategia digital, creación de sitios web, publicidad, e-commerce, redes sociales, branding y posicionamiento de marca.
Agencia de contratación para las industrias creativa, digital, de medios, tecnológica. Especializada en branding y posicionamiento de marca, redes sociales, creación de sitios web, estrategia digital, e-commerce y seo.
Agencia de marketing 360 que ofrece soluciones integrales para que su proyecto crezca.
Se encargan de trabajar el potencial de tu marca a través de marketing de contenidos redes sociales email marketing y publicidad online te ofrecen soluciones en: SEO, SEM, socialmedia, diseño web, tiendas online, vender en Amazon, imagen corporativa y diseño gráfico.
Cuentan con más de 10 años de experiencia impulsando proyectos digitales y haciendo crecer negocios mediante proyectos de digitalización y marketing en línea, con soluciones para tu empresa en: estrategia digital, creación de sitios web, publicidad, redes sociales, posicionamiento de marca, app móvil y e-commerce.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un plan de marketing?
Un plan de marketing se basa en observar todo lo que ocurre en la empresa y en su entorno para crear una experiencia de cliente, mejorando productos y servicios y optimizando las formas en las que su empresa conecta con sus clientes actuales o futuros.
¿Qué reflejan los productos culturales?
Los productos culturales son los creados en una industria cultural que contienen contenidos simbólicos con la función de reproducción ideológica y social.
¿Que se logra con un plan de marketing?
Permitirá a su empresa identificar oportunidades de mercado establecer de esta manera las metas anuales y encontrar el mejor camino para alcanzar los objetivos estratégicos.