En la actualidad, el marketing ha obtenido tanta importancia y relevancia que es bastante común ver dentro de las empresas departamentos de marketing. El marketing es una disciplina que se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores para tomar acciones en base a ello.
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Cómo llegar hasta el consumidor de hoy en día
Hoy en día, el perfil del consumidor es muy exigente, ya sean empresas o personas, buscan servicios de calidad, que no requieran de mucho tiempo y conocimientos específicos, y que realmente cubra sus necesidades entre muchos otros aspectos. Por ello, la empresa debe de adaptarse a lo que el consumidor busca, lo que desea satisfacer con ese producto. En este punto es donde entra el marketing, para entender esas necesidades y crear valor sobre el producto o servicio que lo satisfaga. Por lo tanto, el marketing significa esa conexión entre consumidor y empresa, y que a través de ello sabemos qué, cómo, cuándo y dónde el cliente demanda el servicio o producto.
Gracias al marketing, las empresas analizan y definen nichos de mercados a los que dirigirse, es decir, escogen su público objetivo tras una previa segmentación. Es algo imprescindible en este proceso, ya que así la empresa podrá destinar sus recursos y capacidades de forma óptima y eficiente. Ya que así podrán ofrecer sus servicios o productos a quienes realmente están interesados (el receptor de la comunicación podría convertirse en un LEAD); la comunicación será mucho más efectiva ya que, al conocer las necesidades reales de los consumidores, se podrán adaptar los mensajes para atraer, llamar la atención, convertir y fidelizar.
Pero el marketing son muchos aspectos aparte, como diseñar planes de marketing para definir un proceso de una estrategia. Como por ejemplo tener planificado días y mensajes de comunicación, fechas para promociones, lanzamientos, eventos, colaboraciones con influencers, etc. También participa en el diseño del producto, el packgaging, su precio, la distribución, la promoción..
Por ello, las agencias de marketing hoy en día tienen gran importancia en las empresas como agentes externos o formando parte dentro de sus departamentos. Ya que realizarán investigaciones de mercado objetivas, análisis y selección de las estrategias más adecuadas, planes de comunicación, selección y lanzamiento de promociones, ofertas o eventos; uso de herramientas digitales para web o redes sociales, analítica web, mejora de posicionamiento, etc.
Razones por las que una empresa contrata una agencia de marketing
Son muchos los objetivos que una empresa puede buscar al contratar una agencia de marketing, como:
- Disponer de profesionales y servicios especializados. Contar con profesionales para llevar a cabo las estrategias en base a los objetivos es fundamental, ya que podrán realizar un plan de marketing mucho más completo, ya que son especialistas en contenidos, publicidad, SEO, Inbound Marketing, copywriting…
- Alcanzar un crecimientos escalable y coherente. Un buen trabajo de marketing digital consiste en realizar constantes estudios, pruebas y seguimientos para lograr una estrategia eficaz. Con las agencias de marketing, las empresas lograrán escalar su producción de contenidos de forma equilibrada y coherente. Con una estrategia de marketing de contenidos, la empresa podrá lograr mejorar su branding, la generación de LEADs o ventas. Además de generar un mayor valor de marca, reputación, posicionamiento.
- Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras. Es imprescindible que las empresas realicen estos procesos de marketing para impulsar sus negocios. Por ello, las agencias de marketing ofrecerán servicios de calidad en CRMs, automatización del marketing, social media, AdWords, redes sociales, SEO, SEM, y mucho más. Todas estas herramientas en conjunto facilitan la persecución de los objetivos a la empresa, que tendrá una visión global mucho más clara, y con una estrategia planeada eficaz.
- Gestionar eficientemente el presupuesto. A la hora de invertir, es fundamental la medición de resultados. Las agencias de marketing digital facilitan este proceso ya que disponen de un constante monitoreo del comportamiento de la audiencia, con el fin de tomar medidas para obtener las máximas conversiones posibles en cada contenido o campaña. Por ello, el proceso de captura de leads hasta el seguimiento de la audiencia es fundamental, ya que así la empresa podrá gestionar correctamente sus recursos y capacidades, no tener gastos extras, y por lo tanto destinar esos fondos a otras inversiones internas.
- Mayor beneficio al contratar una agencia de marketing externa. Invertir en un departamento interno de marketing puede ser muy costoso, por el reclutamiento de personal, la repartición de tareas, formaciones, no existen referencias previas de cómo trabajan en conjunto. Por lo tanto, es mucho más rentable para las empresas contratar una agencia de marketing externa. Ya que se liberan de todo tipo de gestión y burocracia que implica estructurar y mantener un departamento interno. De esta forma, el ROI que suelen obtener es mayor, ya que cuentan con una gestión especializada y óptima de sus recursos y capacidades.
- Adaptar la empresa a la era digital. Llevar a cabo la transformación digital de las empresas, es una de las tareas más importantes en la actualidad. Además de seguir innovando, renovando sus herramientas, contenido, lenguajes, adaptando nuevas estrategias. Por ello, estar atento de las tendencias e innovaciones del mercado es fundamental, además de tener un control sobre la competencia para tomar posibles acciones. Las agencias de marketing facilitarán este proceso de transformación, ya que están adaptadas a las últimas tendencias y herramientas digitales.
- Incrementar las ventas, cuota de mercado, valor de marca, mejorar reputación. Son muchos los objetivos que la empresa puede plantearse para contratar una agencia de marketing, estos son algunos de los más comunes y que todas las empresas buscan. Las agencias de marketing facilitan conseguir estos objetivos mediante las estrategias que planifican.
Comunicare: tu agencia de marketing de referencia
Comunicare es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captar LEADs mediante SEO, SEM, redes sociales (Facebook, twitter, Instagram, LinkedIn..), uso del e-mail marketing, mejora de usabilidad y conversión, Brand content, ecommerce, landings..
Comunicare es una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia, y son muchos los servicios que ofrece, todos adaptados a las necesidades de los clientes. En Comunicare podremos ofrecerte esta gran variedad de servicios, desde la captación online, a la conversión, retención y fidelización, y lo llamado rockstars, de los servicios más especializados y avanzados en la actualidad del marketing.
En cuanto a la captación online podrá facilitar a la empresa los siguientes servicios:
- SEO. Las webs de las empresas necesitan ser visibles y con un buen posicionamiento y en Comunicare nos encargamos de ello para que la empresa consiga grandes resultados. Estudiamos las keywords más adecuadas para el negocio, optimizan todos los factores que intervienen en SEO, seguimiento y análisis de posiciones, enlaces o tráfico orgánico.
- SEM. Creamos y optimizamos las campañas de pago por clics en Google, crear AdWords para dirigir los clientes potenciales hasta el sitio web, se analizan y mejoran todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads. Mediante las campañas en redes sociales se generarán ventas, captación de LEADS, nuevas visitas de segmentos específicos. Se comparan diferentes canales y se modifican en función de la rentabilidad de este.
- Market Place Ads. Campañas en Amazon y otros Marketplace. Campañas a productos más rentables y con mejores reviews para incrementar las ventas orgánicas.
- Google Shopping PPC. Aumenta tu rentabilidad. Campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables, campañas gancho con e-mail marketing.
- Lead acquisition y e-mail marketing. Comunicare capta LEADs desde todos los canales posibles, además personalizamos automatizaciones de email para mejorar la conversión y fidelización.
Respecto a la conversión, en Comunicare ofrecemos:
- Landing A/B Testing. En Comunicare lanzamos distintas versiones de landings para identificar cuáles son las variables que favorecen la conversión, y trabajar sobre ellas para obtener los mejores resultados.
- Agencia CRO. Optimiza la ratio de conversión de tu empresa e-commerce. Revoluciona tus campañas de marketing mejorando la ratio de conversión. La empresa conseguirá vender más sin aumentar las inversiones, además de desbloquear canales que a lo mejor antes no funcionaron correctamente.
- Email Marketing. Captura datos potenciales automatizados y conviértelos en clientes. Comunicare ofrece bases de datos con campañas de email marketing para mejorar las tasas de conversión.
- Remarketing. Mostrar y convencer mediante distintos mensajes y anuncios al público que ya ha visitado tu empresa. Perseguimos al cliente sin saturar, posicionándonos en el momento idóneo para que el clic sea efectivo y se convierta en una conversión, no en publicidad intrusiva.
- Recuperación carritos. Estrategias de remarketing y email marketing para recordar y convencer al cliente que ha estado cerca de realizar una compra en la empresa.
- Analítica web. Comunicare se encarga de analizar todos aquellos datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas.
En cuanto a la retención y fidelización, Comunicare facilitará los siguientes servicios:
- Generación de contenidos. Comunicare genera contenido, story telling para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizar audiencias y probar distintas estrategias.
- Community Management. Para medir la eficiencia que tienen los contenidos de la empresa Comunicare analiza audiencias, competencia y todos los factores que intervienen.
- Email marketing mensual. Identificamos el momento idóneo para publicar contenido y que obtenga una gran tasa de apertura y una ratio mínima de bajas. Además de pruebas A/B testing con el fin de mejorar la conversión, siempre sin ser publicidad intrusiva.
En general, son especialistas “rockstar” en la estrategia y consultoría, en la compra de medios, el SEO avanzado, Marketing digital 360º, la publicidad digital, en la gestión de redes sociales, AdWords avanzado, anuncios en todas las redes sociales.
Agencias de marketing en Tarragona
Si como empresa estás interesado en contratar una agencia de marketing externo, a continuación mencionaremos varias agencias de marketing en Tarragona:
IGrafiQ
Agencia de marketing en Tarragona muy reconocida. Lo forma un equipo de expertos en marketing online con el objetivo de potenciar las ventas online de sus clientes. Ofrecen marketing local en Tarragona, gestión de redes sociales, diseño gráfico, gestión y lanzamiento de campañas de publicidad, diseño y optimización web, SEO, SEM, etc. Además, como valor añadido, ofrecen un analizador web gratuito, para conocer los fallos o posibles correcciones de la web de tu empresa para optimizar el SEO.
BeMarketing
Otra de las agencias de marketing en Tarragona más prestigiosas. Te conectan con tu público allá donde estés, facilitan la digitalización del negocio, crean estrategias de atracción de tráfico web con el uso de redes sociales, Google ads, etc. Ofrecen servicios de social media, diseño web, posicionamiento web, publicidad online, inbound marketing, estrategias de diseño corporativo, gestión y creación de contenidos audiovisuales, estrategias para campañas de comunicación. En su web podrás programar una cita a través de reserva online.