Hoy en día muchos negocios ya conocen las ventajas y desventajas de anunciarse en páginas amarillas. Promocionarse en las páginas amarillas es una tarea sencilla que te permite llegar a clientes potenciales de manera muy fácil pero, ¿hasta qué punto merece la pena? A continuación en este post te contamos todo lo que necesitas saber para anunciarte y algunas curiosidades que te diferenciarán de tus competidores:
Índice de contenidos
¿Qué son las páginas amarillas?
No importa si perteneces a la generación de los Boomers, a la Generación X, a los Milennials o a la Generación Z, si todavía no conoces la historia de las páginas amarillas y su importancia debes hacerlo y nosotros te lo vamos a contar.
¿Cuándo nacen las páginas amarillas?
El primer anuario oficial de páginas amarillas fue creado en 1886 por Ruben H. Donnelley y el último ejemplar físico se publicó el 22 de marzo de este año, por lo que las páginas amarillas han estado vigentes en formato físico durante 54 años.
Dependiendo de la generación a la que pertenezcas, recordarás o no la apariencia del libro y de la manera en la que se usaba, pues se trataba de un libro muy grueso cuyas páginas eran de color amarillo que recogía una guía telefónica para las empresas. Se distribuían de forma gratuita a todos los lugares de residencia y negocios. Son muchas las empresas que cuentan con las páginas amarillas.
Páginas amarillas en formato digital
Con la evolución de las tecnologías y en consecuencia, la transformación de actuación y pensamiento de la sociedad, las páginas amarillas se vieron obligadas a adaptarse al cambio para no desaparecer y quedarse en segundo plano.
Es cierto que lo que antiguamente era un libro grueso de consulta telefónica ha pasado a ser un portal web con un enfoque comercial. A día de hoy podemos decir que las páginas amarillas son el segundo canal de marketing digital utilizado por las pymes, es por esto que son muchos los negocios que deciden anunciarse en las páginas amarillas.
En 1995 nació el portal web de las páginas amarillas, con el tiempo ha ido evolucionando y creciendo en internet hasta llegar a contar con seis millones de usuarios.
Anuncios en páginas amarillas gratis
Como a todo anunciante, uno de los factores que más valoramos a la hora de promocionarnos en cualquier plataforma, es la inversión que se debe realizar. Anunciarse en las páginas amarillas puede ser gratis. Las páginas amarillas ofrecen la posibilidad de que los anunciantes puedan crear un anuncio de forma gratuita.
Los anuncios de las páginas amarillas, ¿Son una buena opción?
Todos somos buenos o malos, depende solo de quién cuente la historia. Esta frase refleja a la perfección si merece la pena o no anunciarse. Si bien es cierto que a día de hoy los internautas y más en concreto las nuevas generaciones, cuando acuden a buscar cualquier información relativa a cualquier negocio buscan directamente en el buscador de google. Rara vez recurren a las páginas amarillas puesto que cada generación que llega tiene menos conocimiento de lo que las páginas amarillas llegaron a ser en su día y por lo tanto Google acapara todo el terreno.
A pesar de ello, debemos destacar que dicho portal web cuenta con seis millones de usuarios y que a día de hoy sigue activa (y en constante transformación) lo que nos hace generar una idea de que no está en declive y que trata de adaptarse a la nueva situación.
¿Existen mejores opciones que las páginas amarillas para anunciarse?
Desde nuestro punto de vista, como profesionales del marketing digital con una experiencia de 12 años en el mercado, podemos asegurar que el futuro tanto de tu negocio como los demás se encuentra en internet. Como cada persona, cada negocio es un mundo. Cada empresa tiene unas necesidades, características, públicos y objetivos diferentes.
Todo depende de tu negocio, sí es cierto y siempre recomendamos que no se deben tomar decisiones precipitadas a la hora de anunciarse tanto en páginas amarillas como en internet en general, pues uno de los errores que suelen cometer la empresas a la hora de anunciarse en cualquier soporte de internet es el invertir en publicidad sin tener conocimientos previos ni del soporte ni del mercado en el que se encuentran, y eso es realmente importante.
Comunicare: rentabiliza tu dinero
Como hemos explicado anteriormente, anunciarse en las páginas amarillas no cuesta dinero, pero como todo en la vida, nada es gratis. Dependiendo de las características del anuncio y múltiples factores que afectan más, sí que supondrá un costo.
Anteriormente mencionábamos si realmente era rentable anunciarse en las páginas amarillas, y bajo nuestro punto de vista y lo que nos ha proporcionado la experiencia en el mercado con múltiples de clientes, todo depende de los públicos a los que dirijas tu negocio. A continuación te contamos como saber dónde anunciarte.
Somos una agencia 360º de marketing digital que lleva doce años ayudando a las empresas a anunciarse en internet. Probablemente desconozcas el mundo tan amplio que hay tras tu pantallas, por eso queremos que proporcionarte todo lo que necesitas para anunciar tu negocio. Existe múltiples soportes y dentro de ellos una gran variedad de formatos para anunciar tu empresa; y lo más importante, internet es el medio más barato para anunciarte así que si tu intención era no realizar una gran inversión, has elegido la opción correcta.
Anunciarse en las páginas amarillas ha sido el lugar al que todos los anunciantes acudían para darse a conocer, pero la situación ha cambiado y se ha ido dejando paso a un amplio abanico de opciones para anunciarse.
¿Qué hacemos?
Nosotros somos un equipo de especialistas del marketing digital comprometidos con lo que hacemos, nos gustar asesorar e impulsar los negocios de los clientes que depositan su confianza en nosotros. La oferta de servicios con la que contamos es muy variada puesto que si por algo se caracteriza Comunicare es por ser una agencia multidisciplinar.
Queremos ayudarte y poder conocer cuál es el lugar ideal para anunciarte y captar clientes, por ello, te ofrecemos la posibilidad de solicitar un análisis de tu empresa que te ayude a conocer la situación en la que te encuentras en el mercado para determinar si anunciarse en las páginas web será la opción más idónea o si por el contrario, anunciarse en otros soportes te ayudará a obtener mejores resultados. Nos gusta lo que hacemos y demostrártelo.
Puedes ponerte en contacto con nosotros y trasladarnos tu situación sin compromiso:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad que te ayudarán anunciar tu empresa
A día de hoy existen muchísimas agencias de publicidad dentro del mercado con suficientes conocimientos como para ayudar a las empresas a anunciarse en internet, algunas de ellas son:
Grey
Grey es una agencia de publicidad originaria de Nueva York que cuenta con oficinas tanto en Madrid como en Barcelona. El punto fuerte de la agencia es la creatividad. Los servicios que ofrece son muy variados por ejemplo desarrollo digital, estrategia creativa, análisis y datos de investigación, etc.
Parnaso
Parnaso es una agencia de publicidad Española ubicada en Andalucía que ha recibido múltiples premios gracias a la creatividad que le caracteriza. Llevan más de 13 años en el mercado desarrollando proyecto en conjunto e implicados con tu trabajo. Entre los servicios que ofertan se encuentran servicios de marketing, branding, publicidad y diseño web.
DoubleYou
Doubleyou es una agencia de comunicación publicitaria con oficinas en Barcelona, Madrid y México. Esta agencia ha sido premiada en numerosas ocasiones en festivales muy reconocidos como el de Cannes o El Sol. Ha realizado proyectos para marcas muy reconocidas como por ejemplo Nike o Volkswagen.
VCCP
VCCP es una agencia de publicidad originaria de Madrid formada por un numeroso equipo de profesionales. Lleva más de 9 años en el mercado desarrollando proyectos para marcas reconocidas. Los servicios que ofrecen giran entorno a la publicidad, la marca, el diseño, redes sociales, marketing digital y experimental.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación digital y diseño ubicada en Madrid y Barcelona. Esta agencia lleva en el mercado desde el año 2011 por lo que cuenta con 10 años de experiencia desarrollando proyecto para diferentes clientes. Entre la amplia oferta de servicios con la que cuenta ofrecen estrategia digital, social media, social Ads, Email marketing, posicionamiento SEO y SEM y analítica digital.
Versus byte
Versus byte es una agencia de diseño web en Madrid que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado. Entre los servicios que ofrecen cuentan diseño y desarrollo web, marketing online y ciberseguridad.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conocer donde tu anuncio tendrá una mayor acogida por el tu público potencial.