Con la nueva terminología del mundo digital es muy probables que confundamos conceptos. ¿Sabías que no es lo mismo un perfil que una página de Facebook? Observa bien como una sola palabra puede cambiar el significado y la finalidad completamente. En Comunicare, hoy te enseñamos la definición de Página de Facebook. ¡Sigue leyendo y descúbrela!
¿Qué es una Página de Facebook?
Se le denomina Página de Facebook a la cuenta que utilizan las empresas u organizaciones para darse a conocer y estar presente en la red social Facebook. Se parece a un perfil de Facebook, pero nos aporta herramientas especialmente diseñadas para empresas. Dependiendo de la situación, la estrategia y tácticas de la empresa en el ámbito digital elegiremos una herramienta u otras con el fin de atraer a nuestro público y futuros clientes.
Debemos tener en cuenta que no basta con crear una Página de Facebook, esta la tenemos que llenar de contenido de valor para poder recoger nuestros frutos. Entre sus ventajas nos ayudará a conseguir que tengamos una relación más estrecha con nuestros clientes e incluso a ampliar nuestra agenda de contactos externos. Esta Página nos servirá como canal de comunicación gratuito, porque esta es una de las mayores ventajas, Facebook te ofrece el espacio sin ánimo de lucro, luego eres tú mismo el que te encargas de gestionarlo o contratar a profesionales que lo hagan por ti.
¿Por qué no puedo crear un perfil normal para mi empresa?
Como poder hacerlo, puedes pero desde Comunicare no te recomendamos por algunas cuestiones concretas. A continuación, te damos algunos motivos por los que apostar por la Página de Facebook y no por un perfil de usuario.
- Lo más importante es que con la Página conseguirás más herramientas para su gestión y que tu público te reconozca como empresa. Aunque tú la gestiones, tu negocio tendrá voz propia y eso es fundamental.
- No es bueno mezclar lo personal con el negocio, con la Página podrás enfocarte en el trabajo solo en tu tiempo para el mismo. De esta formas, publicaciones personales y profesionales estarán por separado.
- Los perfiles de usuarios tienen un límite de 5000 amigos, sin embargo las páginas no tienen restricciones de fans. De esta forma tu marca conseguirá llegar a más público y por consecuencia, obtener más interacción.
- Puedes obtener multitud de herramientas como un análisis de datos sobre la repercusión de la marca en la red social o sobre tu propio público objetivo.
Estos son solo algunos de los motivos por los que si eres una empresa u organización debes crearte una Página de Facebook y no un perfil del mismo. Si después de leer este post tienen alguna duda que se ha quedado en el tintero sobre esta terminología… ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!