Dentro de una empresa existen varios niveles de producción y su cadena está dividida de tal forma que cada uno de esos niveles suponen una parte fundamental dentro de la empresa.
No obstante, en ocasiones, la propia empresa no es capaz de sacar el máximo partido a cada una de sus partes, es por ello que, identifica que uno de esos procesos se pueden sacar mejor partido fuera de la misma, bajo el cargo de otra compañía.
Ese transcurso desde que la empresa observa un determinado proceso y lo elije para ser llevado por otra compañía es lo que llamamos outsourcing. Su concepto te lo contamos a continuación en este artículo de Comunicare.
¿Qué es el outsourcing?
El outsourcing es el proceso mediante el cual una determinada empresa evalúa su transcurso y desarrollo e identifica dentro del mismo que de cierta parte se podría extraer una mayor productividad y derivar en optimización. Todo ello involucrando a terceros, los cuales son subcontratados para ejecutar esa tarea o actividad de forma ajena a la empresa y extrayendo de ello un mayor beneficio.
Es decir, es la acción mediante la cual la empresa determina un factor dentro del proceso de la misma que podría sacarse mejor partido si fuera ejecutado por un tercero, el cual estará contratado por la misma para realizar la actividad y de esa manera generar mayores recompensas para la empresa.
Las tareas pueden ir desde el mantenimiento de las instalaciones hasta procesos más complejos o meticulosos como la contabilidad o el reclutamiento de talentos.
En definitiva, el outsourcing es una alternativa llamativa para los empresarios y emprendedores cuando quieren reducir sus gastos en operaciones rutinarias con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad para la empresa.
Ventajas del outsourcing para la empresa
- Supone una reducción de gastos.
- Provoca una respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno de la marca.
- Fortalece los procesos de la empresa.
- Supone la difusión de una nueva y mejor imagen de la organización.
- Aporta una mayor flexibilidad para la empresa.
- Incorpora a la empresa nuevas tecnologías y avances informáticos.