Cada vez que una empresa emprende una nueva campaña de publicidad, su objetivo es conseguir que la misma penetre en el máximo número de población posible. Es decir, el objetivo de toda empresa es conseguir que su spot llegue al máximo número de personas posibles con el fin de poder conseguir sus objetivos y hacer frente a su evolución y crecimiento, así como a su competencia.
Para ello, OTH es la clave. Es decir, estas siglas determinan el número medio de veces que un individuo ha estado escuchado un mismo anuncio publicitario. O lo que es lo mismo, el número de veces que un consumidor ha escuchado, percibido o recordado un determinado spot.
Si quieres conocer más sobre este concepto y ser todo un experto en tus spots, sigue leyendo, este artículo de Comunicare es para ti.
¿Qué es un OTH?
Del inglés, ‘Oppotunity to Hear’, OTH hace referencia al número total de veces que una persona del publico objetivo de una campaña de comunicación ha escuchado, percibido o recordado un cierto anuncio.
‘Leche, cacao, avellanas y azúcar, Nocilla’.No nos cabe la menor duda de que has leído la frase con la melodía de fondo, ¿verdad? Eso es porque, en este caso, la marca de cacao, Nocilla hizo bien su trabajo de OTH, pero no podríamos parar de contar el mogollón de ejemplos similares.
No es tanto el número de veces que la persona vea ese anuncio y escuche la canción, sino que esa melodía penetre tanto en el subconsciente del publico objetivo o target hasta el punto de, estar haciendo cualquier cosa en la calle, trabajo o casa y recordarlo continuamente.
Indudablemente, la buena utilización y resultados del OTH es una forma de publicidad irremediable que han de seguir todas las empresas en sus anuncios publicados en medios de comunicación. Cada vez que los consumidores recuerden nuestro anuncio, les causaremos una necesidad de consumir nuestro producto que cada vez será más recurrente.