Cada vez que una empresa emprende una nueva campaña de publicidad, su objetivo es conseguir que la misma penetre en el máximo número de población posible. Es decir, el objetivo de toda empresa es conseguir que su spot llegue al máximo numero de personas posibles con el fin de poder conseguir sus objetivos y hacer frente a su evolución y crecimiento, así como a su competencia.
Para ello, OTS es la clave. Es decir, estas siglas determinan el número medio de veces que un individuo ha estado expuesto frente a un mismo anuncio publicitario. O lo que es lo mismo, el número de veces que un consumidor ha visto un determinado anuncio.
Para Google la publicidad es una estrategia del marketing, donde en los últimos años este se ha volcado totalmente en la publicidad con Google plus, cuya red social principal comparte contenidos de valor mediante la interacción de sus usuarios o comunidades. Desde la herramienta de Google My Bussines también se puede ayudar a gestionar a las empresas que tengan un objetivo con facilidad y presencia en el ciber mundo. Debes dejar claro que tipo de categoría exacta eres y poner características que te definan así como información concreta sobre tu negocio para atraer a clientes potenciales.
Crear una buena comunidad en Google plus nos dará la posibilidad de presentarnos al público, desde ese momento ya estarás más activo y podrás empezar a darle forma y trabajar duro en ella, después busca e invita a usuarios para añadirlos a tu circulo a los que estén interesados. Esta herramienta integra la gama entera de servicios de Google. Hay algunas plataformas como Yahoo! y MSN que tienen sus propias plataformas de red social.
Según el plan de marketing digital que hayamos marcado, debemos tener en cuenta que tenemos que seguir unos pasos para medir las OTS y los KPIs y de esta manera evaluar nuestras acciones de Google Plus, esto ayudará al análisis de las acciones en este tipo de red social. Debes tener en cuenta, los seguidores, engagement y el alcance que es la audiencia de tu cuenta y aquellos usuarios que han interaccionado con tus publicaciones, el contenido que se viraliza, los usuarios que están más activos y el volumen de tus seguidores en Google Plus.
Si quieres conocer más sobre este concepto de OTS y Google Plus para ser todo un experto en tus spots, sigue leyendo, este artículo de Comunicare es para ti.
Índice de contenidos
¿Qué es un OTS?
Del inglés ‘Opportunity to see’, OTS hace referencia al número de veces que un anuncio ha sido visto por un consumidor desde el momento de su publicación. Es decir, es el número medio de oportunidades que el cliente tiene para contactar con la compañía y adquirir nuestro producto.
Cuanto mayor sea el numero de veces que un usuario ve nuestro anuncio, mayores serán las posibilidades de crearle una necesidad de consumo. Por tanto, a mayor OTS, mayores potencias de consumo.
No obstante, como siempre se ha dicho, lo poco gusta y lo mucho agota. Y, con los anuncios, pasa exactamente igual. Hemos de evitar caer en el error de resultar pesados con nuestros contenidos. Está bien recordar de vez en cuando al consumidor que existimos, no obstante, no hemos de sobre colapsar esa publicidad, pues corremos el riesgo de causar el efecto contrario, el rechazo. Si la OTS es alta lo que puede ocurrir es que haya saturación del anuncio esto producirá que las personas aprendan a reconocer de manera inconsciente el anuncio y terminen ignorándolo, llegando a producirse ineficacia de la campaña por la fatiga de campaña.
En cualquier caso, los OTS mínimos que hemos de conseguir en cualquier campaña, deberían de ser de 3 impactos. Y una frecuencia efectiva debería oscilar entre 6 y 10 impactos para conseguir de esa manera una OTS perfecta con nuestro producto y empezar a notarlo en los resultados del mismo.
¿Cómo podemos mejorar la eficiencia y planificar gestión de OTS?
Para un buen funcionamiento de cualquier empresa en los servicios de mantenimiento, mantener su eficiencia depende en gran parte que la calidad del servicio prestado al cliente sea óptima. Por eso, saber como debes gestionar la OTS para que los técnicos al cargo te puedan ayudar a cumplir todo el trabajo a tiempo.
Una OTS se realiza una vez que se recibe una solicitud y esta es aceptada, por ello, el flujo comienza a partir de la solicitud de servicio cuando se plasma una orden de trabajo. En este caso las herramientas de comunicación recogen información que es necesaria para ejecutar el tramite con agilidad y eficacia. Lo que esto proporciona es permitir mantener y mejorar la posición de nuestra empresa y la competitividad.
Para planificar una orden de trabajo que contiene gran cantidad de información, podemos adquirir un esquema en el que se refleja el flujo de trabajo, desde el inicio hasta el fin. Para que la gestión de OTS se haga de una manera óptima se debe abarcar todo el ciclo. Esto se hace para de esta manera evitar retrasos, inconformidades, sobrecostes, tiempos de inactividad o excesos de carga de trabajo.
Gestionar muchos de los requisitos que necesitan los OTS a veces falla por falta de agilidad y perjudica la productividad de los técnicos e influye negativamente en la imagen de la empresa de cara a los clientes. No está permitido cruzar datos para mejorar la gestión de OTS, ya que las plataformas digitales almacenan toda la información sobre cada OTS, los datos se quedan recopilados para analizar y el mejorar el flujo de trabajo ya que con esto la empresa consigue ofrecer un servicio más eficaz y satisfactorio.
Algunas ventajas de la digitalicen con la gestión de la OTS es que el software permite digitalmente el trabajo de la OTS, así ahorra en costes e incrementa en las campañas que van dirigidas al cliente para satisfacer sus necesidades. Cuando una persona del publico objetivo entra en contacto con un soporte de planificación, el numero total de impactos conseguidos en nuestra planificación se obtendrá sumando el total de impactos seguidos con cada inserción en los diferentes soportes.
Cuando se elabora una campaña de publicidad tiene como fin hacer llegar un mensaje al publico objetivo de una manera que sea totalmente entendible. Por esto, las campañas de publicidad siempre tendrán información privilegiada que se ha expuesto por el anunciante, después se elabora la estrategia de publicidad que sirve para mejorar los objetivos de la campaña.
¿De que trata Google Plus para campañas de marketing?
Google plus te ofrece variedad de estrategias para tu empresa, negocio o marca en Internet, donde permite que tu negocio aparezca localizado en un mapa online por medio del sistema líder de geolocalización global, donde debe ser el principal aliado para tu marca Google plus.
Bien, Google plus se trata de una red social cuyo principal interés está en la compartición de contenidos de valor mediante la interacción de sus usuarios compartiendo su stream principal. Su uso viene dada por la presencia e integración total de Google plus en todos y cada uno de los servicios que como empresa utilizarías para maximizar tu presencia en la red.
Google plus es un servicio independiente, con muchas funciones como Hangouts o Google fotos independizadas. Cualquier estrategia de contenidos que quieras llevar a cabo en esta red social, debes saber que sus dos funciones son colecciones y comunidades. Google plus no solamente sirve como un medio social para conectar con usuarios, sino que su uso permite a un negocio obtener mayores beneficios de estos como veremos más adelante.
¿Qué estrategias de marketing debes incluir en Google plus?
- Todos los contenidos que quieras compartir en tu página web, Google plus los mostrará en los resultados aquellas personas que te tengan entre su circulo. Por ejemplo, con Facebook no aparecen en los resultados de búsquedas.
- Quien reciba tu contenido, ya sea la web, el buscador o la propia página de empresa, servirán para posicionarte mejor en el buscador, esto influye directamente al SEO.
- Google plus es una plataforma social donde puedes encontrar nuevos target y diferentes.
- La competencia con otras marcas es menor que en otros canales, no hay tantas empresas por lo tanto no existe saturación de cara a dirigirse a determinados tipos de usuarios.
- Relación positiva con clientes potenciales, según algunos estudios, la relación de los usuarios con las marcas tiene una percepción positiva en más de un 53 % de los casos.
- Gran capacidad de segmentación de seguidores para dirigir diferentes estrategias de contenido además de posibilidad de tener acceso directo a sus emails.
- Geolocalización que mejora la visibilidad de tu negocio local en el buscador y en los mapas.
Y ahora, la pregunta es ¿Por donde empieza una empresa con Google Plus? Debes saber que si eres una marca o negocio Google te lo va a poner muy fácil, tiene una plataforma, especial y diferente a lo que ofrece en la gestión de los perfiles de usuario, desde la que gestionar de forma única todos y cada uno de los servicios que tengas asociados a la cuenta de la empresa.
Hablamos de Google My Bussines que sin duda es un gran aliado para gestionar la presencia en la red, nos permite entre muchas funciones, dar de alta nuestra página de negocios, conectar todas las aplicaciones de la empresa a las estadísticas de la página de Google plus e incluso con Analytics para visualizar desde allí los datos registrados de nuestra web. Cuando queramos empezar con Google plus tendremos que ir a Google My Business y seguir una serie de pasos que vamos a citar a continuación:
- Crear una página, debes tener claro si eres una marca, un negocio local, físico o bien ofreces servicios en una zona geográfica determinada. Esto se divide en Ubicaciones (lugar o lugares físicos asignados a Google Maps ofreciendo servicios y características propias a una localización) y páginas de marca ( página de Google plus, marcas o negocios que vendan sus servicios por internet)
- Perfil, datos e información del perfil, escribir un eslogan llamativo y puedes vincular enlaces a otros canales en los que tengas presencia.
- Verifica tu página, necesitarás confirmar que eres el poseedor de un dominio y elegir una URL personalizada, más legible e identificativa de tu marca. Deberás introducir un código en tu perfil de My Business.
- Para atraer seguidores, añade una insignia a tu página web, de está manera captaras potenciales clientes.
Cuando tienes tu página de Google plus lista es importante crear una buena estrategia de contenidos que te permita hacer crecer tu comunidad, generar interacciones y lo más importante, cumplir los objetivos que te hayas marcado en un principio.
Comunicare
En nuestra agencia de marketing digital y publicidad contamos con más de doce años de experiencia en el sector. Los últimos años hemos ido incrementando nuestros servicios digitales, sobre todo los relacionados con posicionamiento, captación, retención y fidelización de clientes. Por otro lado, muchos clientes tienen la duda de a que realmente se dedican las agencias de publicidad, pues bien, en Comunicare tratamos de responder mostrando los servicios que ofrecemos y las posibilidades que se ofrecen para conseguir sus objetivos.
Nosotros ayudamos a emitir publicidad, esto implica realizar unas acciones previas para llegar a conseguir mejores resultados, por lo tanto, estudiamos las necesidades de cada cliente y buscamos la mejor opción, adaptado al tipo de presupuesto que desees. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en el sector de medios tradicionales y en Internet. Consultamos las empresas de investigación de medios que nos facilitan nuestro trabajo con las últimas actualizaciones. Por último, todas las campañas publicitarias son probadas bajo muestras de población antes de lanzarse al mercado, sabemos que cada día más empresas quieren invertir en la publicidad digital, es más económica, requiere poca planificación y se puede segmentar desde nuestro publico objetivo.
¿Por qué crear una comunidad de Google Plus?
Supone una gran oportunidad para intercambiar información y conocer a otros profesionales y posibles clientes. Google plus es una de las plataformas sociales más interesantes que podemos encontrar e internet, además tiene ventajas adicionales, una de ella es que es la hija pródiga del gran padre Google., por esto, podemos cumplir las funciones de relaciones sociales pero además contar con casi todos los servicios integrados que este ofrece. Y si esto no te bastara, estimula notablemente el SEO con cada publicación que subimos.
Lo más importante es aprender a gestionarla, ya que es una de las maneras más eficaces de encontrar clientes potenciales y amigos de negocio, Google plus se puede convertir en uno de los mejores escaparates de tu marca personal. Las publicaciones te ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades, por ello, trata de crear buen contenido y compartirlo de forma abierta para que muchos usuarios llegan a tu red social.
Como hemos visto a lo largo del post medir la frecuencia (OTS) de usuarios que miden el numero total a los que se ha mostrado un anuncio, estas son algunas de las métricas que desde Google plus aportan más datos que las mediciones básicas de cookies para ayudarte a conocer el número de veces que se han mostrado a tus anuncios a los usuarios en diferentes dispositivos, formatos y redes.
Las métricas que Google plus ofrece para ver los informes es un periodo de 92 días como máximo, por lo que es posible que no se muestren datos en la tabla si seleccionas un periodo mucho más amplio. Si te fijas en la distribución de OTS de una campaña, solo puedes ver datos en la tabla si el periodo comprende un máximo de 31 días. Como también es posible que la OTS no muestre de forma inmediata algunos datos de campañas y segmentos de informes debidos a la disponibilidad de datos según el país y si el anuncio ha alcanzado un límite mínimo de impresiones de usuarios únicos. Las campañas de display, la función de limitación de OTS solo tiene en cuenta las impresiones visibles. Puede que otros datos de dicha frecuencia que se muestren en los informes parezcan superiores y con limitaciones que contabilizan las impresiones invisibles y las no invisibles.
Si deseas más información acerca de lo que hemos escrito en este post, en Comunicare estaremos encantados de ayudarte o también puedes visitar nuestra página para leer más post donde plasmamos información interesante que te puede servir para saber más acerca de OTS o Google plus.